ColumnasTitulares

2018, Estocada Final al PRI

Ciudadanos alzan la VOZ!

2018, Estocada Final al PRI

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO;  ENERO-2017.- Los últimos acontecimientos desastrosos que han llevado al  país en una crisis inimaginable, gracias a la mala administración de todos los gobiernos que se les ha conferido la confianza para sanear situaciones de pobreza, educación, salud, pero sobre todo de inseguridad, han provocado la furia ciudadana, a tal grado de desafiar las fuerzas políticas en todos sus rubros, además de estar listos a utilizar un arma letal contra quienes aseguran nos han hecho tanto daño, pues la corrupción y la impunidad en nuestro país es un lastre que nos mantiene en los primeros lugares, situación que demerita nuestra dignidad como nación y como seres humanos.

thumbnail_LOGO DE EDITORIAL --enero-2017

Escribo estas líneas a través del poder que me da la libre expresión, (aun salvada en México y que la quieren cuartar) y reconozco que al saber de nueva cuenta de los grandes ROBOS de MILES DE MILLONES DE PESOS a los estados que realizaron sus anteriores GOBERNADORES, entre ellos TAMAULIPAS (Egidio Torre Cantú), quien por cierto dejó una deuda peor que la de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, hoy prófugo de la justicia, me fue imposible sentirme asqueado de la POLITICA MEXICANA, pero estoy más sorprendido, pues veo que los ciudadanos están dispuestos a todo, con tal de acabar con esta clase de “cabrones” que se hacen más ricos a costillas de más pobres.

Ya no explicaré más de lo que todo mundo sabe, de que si los políticos nos han visto la cara por años; que hemos sido siempre su plataforma o su tapiz para catapultarse a mantener su poder de hacer lo que quieran con tal de seguir nadando entre millones.

Sabemos que la corrupción en los últimos tiempos, ha sido “combatida” con mas de 4 mil millones de pesos, sin embargo en los últimos años ésta se ha incrementado en casi un 80 por ciento.

Parte de la corrupción es el mantener a líderes de sindicatos de toda índole, donde el cobro de las cuotas millonarias es desviado para otros fines personales y se presume que altas esferas políticas son beneficiadas gracias a su complicidad de mantener a pseudos personajes con el control de miles de trabajadores a quienes tienen con un “pie en el pescuezo”, desde hace muchos años.

Otra de las corrupciones que rayan en el descaro y burla de los mexicanos es como la JUSTICIA es manipulada e inclinada a favor del más poderoso.

Como estas, hay muchas muestras de cómo los mandatarios han sido parte de esta catástrofe que se vive en nuestro país.

El grueso de la población tras dar el voto de confianza y esperar que las cosas cambiaran, ha percibido que la clase política aun vea al pueblo desangrar, no moverán un dedo para cambiar la historia y hacer valer sus derechos como ciudadanos. Todo lo contrario, siguen apoderándose de  todos los yacimientos económicos y dejándolos vacíos; PEMEX un ejemplo. Se acabaron “la gallina de los huevos de oro”.

El PRI lo sabe, lo siente y quizá ya estén preparados buscando estrategias para blindarse después de las elecciones, pues de quedar en la silla “el señor de las CANAS”, éstos podrían ser buscados como todos sus compañeros de partidos de diferentes estados y municipios en donde han robado y traicionado a sus mandantes. El quedar otro partido (hermano), se percibe seguirá encubriendo toda la corrupción.

Las evidencias del escandaloso poder que han ostentado la familia priista en complicidad con la mayoría de los partidos políticos, han desatado el repudio, el odio entre la población que se sigue y seguirá manifestándose con consignas de “YA BASTA”, “CORRUPTOS”, “VENDE PATRIAS”, ETC ETC. Esperemos que las manifestaciones no suban de tono, porque entonces sí, las cosas cambiarían de rumbo.

Bueno y como dicen que en la vida el que la hace la paga tarde que temprano,  aunque el PRI ya tuvo un revés en el 2000, y a pesar de eso siguió apostándoles a que la gente seguiría agachada, aguantando el saqueo millonario del recurso público; hoy con este presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, odiado como ninguno, y con la clara evidencia de hacer reformas que benefician a todos (políticos, amigos y partidos de la mayoría) menos a los más pobres, e incluso hasta la clase media ya fue muy afectada; Todo hace indicar que en estas elecciones del 2018, la población se volcará con TODO para dar la estocada FINAL y enterrar al PRI como partido político.

Está demás decir que los partidos -la mayoría-, han sido paleros de toda la corrupción y desfalco a nuestro México. Cada líder del chiquitaje y de los segundos a bordo como partidos, han vivido como lobos disfrazados de corderos.

Es inminente que la reacción de un México asqueado de tanto zángano político, cambie la historia y le dé la oportunidad a un nuevo líder que ofrezca una visión de propuestas importantes a cambiar este sistema corrupto y ruin que ha pisoteado la dignidad de sus representados, y que haga que el Estado de Derecho se ejerza al ciento por ciento.

No veo a un ciudadano e incluso priistas de “medio pelo” o de otros colores que mantengan la idea de seguir votando por partidos políticos que le han partido el alma a un México hoy a punto de la desestabilización social.

El PRI jugará a querer convencer a los mexicanos de estar a favor de combatir la corrupción, ésto para disminuir el coraje de los ciudadanos; sin embargo “ellos” también saben que México está tan saqueado que lo mejor será entregar al país a otro partido “amigo” que le cubriría las espaldas y no les vayan a abrir juicios políticos.

POR ESO LE TEMEN TANTO AL SEÑOR DE LAS CANAS, Y SI LOS NUEVOS GOBERNANTES DE ESTADOS GANADOS POR EL PAN NO TRABAJAN EN PRO DE SUS MANDANTES (pueblo), NO CABE LA MENOR DUDA QUE ESE SEÑOR TENDRA LA PUERTA ABIERTA PARA SER EL NUEVO PRESIDENTE DE MEXICO. PERO…. Veremos y diremos!

Escribe: Miguel Ángel Bautista Becerra.

Correo: bautistamananero@hotmail.com

Noticias “El Mañanero de Tamaulipas”.