Columnas

60 AÑOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

60 AÑOS

No cabe duda, que para algunos la vida ha sido bonita…y más cuando han estado pegados “al chorro presupuestal”.

Se los digo porque el pasado 28 de agosto cumplió 60 años Guillermo Martínez García, Jefe de Prensa de Egidio Torre Cantú, cuando este último fue gobernador de Tamaulipas.

Memo Martínez tuvo una fiesta de cumpleaños bien bonita, de Jet Set regiomontano y estuvo rodeado de algunas “luminarias” de la opinión pública.

La fiesta fue en agosto, pero la revista regia Look (El Horizonte) de la familia Salinas Pliego (Tv Azteca) publicó la reseña apenas el 06 de septiembre de 2018.

Entre los invitados de honor de quien manejó millones y millones de pesos del dinero de los contribuyentes tamaulipecos, estuvo el ex gobernador de Nuevo León Benjamín Clariond y adivinen quién más…

Sí, el ex jefe de Memo Martínez, el político más odiado de Tamaulipas en este momento…Egidio Torre Cantú, el mismo que está bajo sospecha de haber desaparecido miles de millones de pesos del presupuesto oficial.

Contentos estuvieron. Entre risas se vieron a todos los invitados que disfrutaron de música de saxofón y degustaron antojitos mexicanos…porque eso sí, se le puede acusar a Memo Martínez de todo, pero nunca de no ser mexicano…de no ser nacionalista.

También se fue a esa fiesta Nazario Assad y Pedro Pablo Treviño Villarreal (quien ha sido dirigente estatal del PRI en Nuevo León). Total, que los amigochos se reunieron en las instalaciones del Club Ejecutivo ubicado en el municipio de San Pedro Garza García… ¡faltaba más!

¡Todo bien bonito! Y mientras tanto, en Tamaulipas los ciudadanos seguimos batallando con una economía oficial golpeada por el mal manejo del gobierno estatal anterior, y una violencia galopante donde todos los días hay asesinatos, pero ellos siguen festejando en salones lujosos sin que nadie los moleste y en otro estado de la república.

Hay que fijarse que el exgobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú se le ve en la fotografías con un semblante sin preocupación, sonriente, chapeado…muy quitado de la pena, a pesar de que en las cuentas públicas que dejó hay boquetes en varios sectores como el ahora IPSSET, entre otros.

Memo Martínez además de manejar las finanzas del área de comunicación social del gobierno del estado anterior, también se fue a la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa (entonces candidato a gobernador de Tamaulipas del PRI) a “ayudar” en el  sector de prensa al médico Felipe Garza Narváez (hoy en MORENA Tamaulipas).

En fin, que la canción se equivocó cuando dice que “en el mar la vida es más sabrosa…”, porque creo que el autor debió de haber escrito que “en el presupuesto la vida es más sabrosa”…digo, a juzgar por las fotos de la fiesta de los 60 años.

Finalmente les comento que el PRI de Nuevo Laredo cree haber encontrado “la rendija legal” por la que reclamará una regiduría plurinominal que consideran les quitó la autoridad electoral.

Por lo que les puedo decir que la queja que interpondrán los tricolores de Nuevo Laredo indica que al Partido del Trabajo (P.T) le deben quitar la regiduría plurinominal que ya le dieron.

¿Por qué? Porque el PRI considera que una regiduría plurinominal solamente se debe conceder a los candidatos que hayan sido registrados por los partidos políticos en sus planillas.

Y eso no sucedió con el Partido del Trabajo, porque esta organización electoral no registró candidatos en su planilla, y que por eso no se le puede asignar una regiduría plurinominal.

Porque lo que se hizo fue tomar un candidato de los postulados por la Coalición Electoral Juntos Haremos Historia, y que de acuerdo al convenio de coalición los candidatos los registró MORENA.

Por ahí se va a ir el PRI en Nuevo Laredo para recuperar una regiduría plurinominal, y si esta impugnación prospera Jesús Valdez Zermeño sería regidor otra vez (haría válida la reelección).

MAQUIAVELITO

…Andrés Manuel López Obrador dijo:

“Nos reunimos con gobernadores del norte. Se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 Kms en 8 %; reducir el ISR en 20 % y aumentar al doble el salario mínimo para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país”.

osjinuf@gmail.com