Columnas

A TODA ACCIÓN…HAY UNA REACCIÓN

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

A TODA ACCIÓN…HAY UNA REACCIÓN

Diputada Local, ese mismo día se reunió con un Destacado Empresario

El lamentable acontecimiento vivió recientemente en “Carne propia”, el Alcalde y a su H. Cabildo, ¡OJALA! Y que los haga reflexionar, que dejen de ¡CULPAR! Al Gobierno del Estado de la “Mala Relación” y el distanciamiento que el mismo Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha pretendido hacer creer a los habitantes de este municipio.

Me llamó la atención que el Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, a través de su cuenta de twitter, posteó, “el dialogo y respeto es el mayor en ejercicio d gobierno, hago un llamado a @gobtam a sumar esfuerzos con Mpio #RioBravo.

El relevante acontecimiento, recientemente registrados en la Colonia Integración Familiar, no deja de ser considerada como un acto de “provocación” de parte del grupo de Síndicos y Regidores, que previamente fraguaron conscientes de que no tendrían acceso al evento.

Más aun cuando precisamente ellos (los Regidores han sido de cierta manera los “Actores Intelectuales” del distanciamiento que desde el ¡Arranque! De la actual Administración Pública, Marcó el propio Alcalde, con el Gobernador del Estado.

Pues hasta el momento, no se ha sabido de algún Regidor que intente, PROPICIAR un ACERCAMIENTO entre Gobierno del Estado y Municipal, aun y cuando en el Cabildo, hay dos Regidores del PAN, que quizás pudieran lograr ese acercamiento, pero prefirieron optar por el “BLOQUEO” a sabiendas que en el H. Cabildo, con la mayoría a Favor de lo que se propondría sería “IMPUESTO”,

Me refiero a los regidores emanados del PAN Claudia Chapa Martínez y a Fernando Gómez, Funcionarios que quieren o no, sus compañeros, representan a un importante número de ciudadanos que a través de su voto les dieron la oportunidad de ser funcionarios del Gobierno Municipal.

El perjuicio de quienes, se han emprendido una serie de actitudes inmersas en un “CAPRICHO” Meramente de carácter Político, al grado incluso de prohibirles el acceso de los teléfonos celulares e imponer que las Reuniones de Cabildo, sean de carácter “PRIVADAS”.

Ya se les ¡OLVIDO! A los Síndicos y Regidores la actitud que han ejercido en contra de sus compañeros de Cabildo por ser emanados del PAN, los que a pesar de buscar a través de las instancias que corresponden el DIALOGO con el Alcalde, es fecha no se ha Dignado a dar respuesta a la “EMPOLVADA PETICIÓN”, en la que le solicitaban una AUDIENCIA.

Y….DONDE ESTA EDGAR Y LA DIPUTADA LOCAL?

Al margen de las condiciones en las que se dio la acción de “PROVOCACIÓN” de parte del Alcalde Juan Diego y su grupo de Síndicos y Regidores, han surgido varias interrogantes que me parecen ¡INTERESANTES!

Simple y sencillamente porque pareciera ser que ahora el Alcalde y su grupo de Síndicos y Regidores, no han AGOTADO las instancias adecuadas para propiciar un acercamiento con el Gobernador del Estado, a través de la Diputada Local del V11 Distrito COPITZY YESENIA GARCÍA HERNÁNDEZ, de quien no se ha sabido, (al menos hasta el momento), tener conflictos en la Cámara del Congreso del Estado, en donde recientemente le acaban de APROBAR una INICIATIVA.

De quién se dijo precisamente ese mismo días (LUNES) sostuvo una reunión aquí en el municipio con una Destacado Empresario, desconociéndose el motivo o la razón por la que el Alcalde Juan Diego, no le hizo extensiva la invitación para que lo acompañara, como lo dijo el mismo Alcalde, acudir al evento a darle la bienvenida al Gobernador y Saludarlo.

Mi único lector por hoy es todo hasta la próxima D. M. y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com