ColumnasTitulares

Activistas vs Activistas

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Activistas vs Activistas

Que el gobierno espía de Enrique Peña Nieto, utilizó el software “Pegasus”, con fines maquiavélicos en contra de periodistas y activistas no significa nada cuando paras y miras que los mismos pseudo defensores de los derechos humanos en México se atacan, amenazan e incluso se acusan de integrar uno de los tantos cárteles que asesinan, extorsionan y secuestran a lo largo y ancho de nuestro país.

De acuerdo con una publicación periodística extranjera, se ventiló el caso donde México utiliza recurrentemente el espionaje vía teléfonos inteligentes, con un link que pretende persuadir a los objetivos que son en su mayoría periodistas y activistas nacionales, intentos que se registran desde el 2015.

Pero luego del triunfo presidencial de Donald Trump, en la capital del país, se generó un movimiento masivo para hacerle frente el presidente gringo; fue el 12 de febrero del 2017 cuando se concentró la multitud, aquel día, Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de la Organización Alto al Secuestro fue echada del contingente entre gritos de la multitud quienes de ¡asesina! No la bajaron, allí comenzó una guerra entre activistas a tal grado que según doña Isabel es asesina y mentirosa, mientras que Mary Sainz, otra defensora de los derechos humanos no sólo resultó ser espiada por la señora Isabel, sino que según Miranda de Wallace, Mary Sainz, resultó ser integrante del Cártel de los Zetas (CDZ).

Quise guardar la compostura pero me fue imposible aguantarme la risa. Esta guerra de señalamientos es aún más grotesca que el caso de Duarte y Yarrington, los dos ex gobernadores priístas que podrían gozar de plena libertad este mismo año.

El asunto es que la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, “En Vero”, entró en defensa de la activista tamaulipeca Mary Sainz, Enriqueta Cruz, Brenda Quevedo, Guadalupe, Juan Carlos, Alejandro Vallarta, Florence Cassez y Jacobo Tagle, quienes han sido atacados con acusaciones arbitrarias por parte de Isabel Miranda de Wallace.

Me llama tanto la atención que la presidenta de la Asociación Alto al secuestro, haga ese tipo de acusaciones. Entonces en dónde deja a la Secretaria de Gobernación y todas las subsecretarías puesto que han visto a Mary Sainz protestar por todo México y no la identifican como parte de los Zetas; qué hace entonces la SEDENA, SEMAR, PGR si tienen a una criminal con nombre, rostro y apellido.

Será acaso que doña Isabel Miranda de Wallace, en verdad sirve a una franja del gobierno como le acusaron en su momento y por eso ataca de esta manera a la activista. Porque mejor no se aplican y dejan de lado ese tipo de conflictos estériles que de nada sirven. Suficiente ya tenemos los mexicanos con la guerra entre cárteles y fuerzas federales como para que los activistas y defensores de los derechos humanos escenifiquen otra revuelta.

Por cierto, si la activista en verdad fuera Zeta, no podría ni siquiera asomar su cabeza libremente por Tampico y Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com