Columnas

ACUSADO DE FRAUDE

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

ACUSADO DE FRAUDE

Es fin de año y las sorpresas no acaban en el ámbito público de Tamaulipas. Estamos terminando calientitos.

Ahora resulta que el señor Raúl Manzur Manzur, Subsecretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado es acusado de fraude por un particular.

Lo denuncia públicamente un empresario de la construcción de no haberle pagado comisiones de 5 contratos de la Gerencia Divisional Golfo Laguna Centro de la CFE.

De acuerdo a lo que dice el señor empresario Félix Chimely Padilla le quedó a deber 17 millones 500 mil pesos desde el año 2011. Dice que en varias ocasiones quiso llegar a un acuerdo con él, pero no se pudo ante la negativa del ahora funcionario estatal.

Por eso tomó la decisión de acusarlo penalmente de fraude y dicha acción legal tiene el expediente 118/2012, pero apenas este 01 de diciembre de 2017 hace pública dicha situación a través de una carta.

El empresario no acusa a nadie del gobierno estatal, sabe que este es un asunto personal que nada tiene que ver con gobierno de Tamaulipas, por eso solicita la intervención de la más alta autoridad para que las cosas se lleven por el cauce legal correspondiente.

Es más, el ingeniero Félix Chimely Padilla señala que así como a él lo engañó el señor Raúl Manzur Manzur, está seguro que también burló la confianza del gobierno estatal para llegar a incrustarse en la plantilla laboral del estado.

Por mi parte yo estoy seguro que la autoridad correspondiente tomará cartas en el asunto para que la administración pública estatal no se vea manchada por acciones personales que se deben tratar como tal.

Y que este asunto seguramente se resolverá  mediante la impartición de justicia. Porque ya somos un estado que dirimimos nuestras diferencias a través de la ley para ver si hay algo que sancionar.

En otras cosas, les cuento que filtraron que el que anduvo en Ciudad Victoria es nada menos que el ex alcalde de Altamira Armando López Flores.

El mismo que tuvo muchas observaciones en sus cuentas públicas y prácticamente en los primeros meses de este año estuvo desterrado del suelo que gobernó durante 3 años.

Señalan haberlo visto la semana pasada en el Congreso del Estado entregando papelería y en el palacio estatal, al parecer tratando de  entrevistarse con el secretario general de gobierno.

¿Ya lo perdonarán en el poder legislativo? ¡No lo sé! Pero él se prepara para participar como operador electoral con rumbo a la alcaldía de su pueblo.

Oigan por cierto, ya vieron que finalmente, como aquí lo adelantamos hace varias semanas, el Dr. Xicoténcatl González Uresti parece ser que sí se lanzará como candidato azul a presidente municipal de Ciudad Victoria.

Aunque tal vez el médico ex priísta se va a sacar la rifa del tigre si es que se queda con esa candidatura, ya que el municipio de Victoria es un hueso difícil de roer.

No me cabe la menor duda que el médico Xico es un buen hombre, de espíritu de servicio y que siempre ha estado cerca de la gente. Eso no está a discusión.

Pero en la capital estatal el PRI no se ha cruzado de brazos en el último año y no creo que vaya a dejarse vencer tan fácilmente, por lo que se espera un encontronazo electoral si al final de cuentas Xicoténcatl González Uresti se presenta como candidato en las urnas y es rival de sus antiguos compañeros de cabalgatas.

MAQUIAVELITO

…En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, el gobierno de Tamaulipas y el DIF Estatal presentaron el nuevo “Modelo Social” con el que se trabajará para elevar el nivel de vida de este sector poblacional.

osjinuf@gmail.com