Columnas

Acusan de corrupción a otro ex alcalde

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Acusan de corrupción a otro ex alcalde

Para el Gobierno Estatal que encabeza el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el campo tamaulipeco tiene prisa y hay que atenderlo. El  mandatario estatal giró instrucciones para la implementación de acciones que tienen como objetivo el bienestar del sector rural.

Entre los trabajos realizados, resaltan el organizar, involucrar, apoyar y depositar su confianza en los presidentes de los Consejos Distritales, para que lleven a cabo labor de gestoría que beneficie y de mejores resultados, con producciones históricas de los diversos productos en el campo tamaulipeco.

La determinación del titular del Poder Ejecutivo del Estado, es estar cerca de quienes integran el sector rural, por eso ha decidido llevar su gobierno a esta importante área, para escuchar a todos los productores y trabajar juntos, a fin de que cuenten con  los apoyos económicos, las herramientas y todo lo que se necesite, pues, creo que el propósito de la autoridad estatal, es  que el campo de Tamaulipas sea el más productivo del país.

Un ejemplo de lo anterior, repito para lograr un sector rural fuerte y productivo, es que por instrucciones del Gobernador García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, entregó recientemente nombramientos a los Presidentes de los Consejos Distritales de varios municipios, a quienes los invitó a trabajar por un mismo objetivo, que es el bienestar del sector rural.

.El funcionario estatal, les dijo que el Gobernador determinó depositar su confianza en ustedes, para que lo representen en los diferentes Consejos Distritales y les comentó que con la reducción del presupuesto, se tiene el reto de hacer más con menos.

Alemán Migliolo, en el marco de esta reunión, expresó que tienen que estar cerca de la gente  que más necesita y requiere los apoyos que el Estado y la Federación ponen a disposición de los productores.

Les dejó claro que tienen una gran responsabilidad donde les toca articular y dar coherencia regional a las políticas de desarrollo rural, así como asesorar a los productores en las gestiones en materia de apoyos a la producción, organización y comercialización, así como en aspectos productivos y agropecuarios.

Fueron exhortados a efectuar una labor de calidad, analizar las problemáticas de cada uno de los Distritos, para hacer un ordenamiento y así dar solución a los problemas que aquejan a los municipios.

Es necesario se vigile de manera permanente la actuación de los recién nombrados presidentes de los citados Consejos, para que no se tiren a la hamaca y exigirles resultados, así como evitar incurran en prácticas de corrupción y abusos.

En otro asunto, tal parece que ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se presentarán varias denuncias contra ex alcaldes por actos de corrupción perpetrados contra el presupuesto público, pues ya cayó otra denuncia ante los encargados de procurar justicia en la entidad contra el ex alcalde del municipio de Madero,  quien le podría hacer compañía en el fresco bote al ex alcalde de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz.

La denuncia la presentó el actual Gobierno de Madero, contra el ex presidente municipal, Mario Alberto Neri Castilla, al considerar falta de información en las cuentas públicas de las administraciones municipales que encabezaron Esdras Romero y el citado ex alcalde.

Los funcionarios no hicieron las aclaraciones requeridas sobre el gasto del dinero público y otros movimientos municipales, por lo que ahora tendrán que enfrentar las denuncias, si es que el Gobierno de ese municipio cumple con los requisitos legales, primero para el procedimiento de la denuncia y con las pruebas de su acusación.

Correo: jrdelasota@hotmail.com