ColumnasTitulares

ADRIAN OSEGUERA: Llorar para legitimarse

EL ORÁCULO DEL SUR.

ADRIAN OSEGUERA: Llorar para legitimarse

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Llorar, una táctica para ganar la batalla política.

Parece ser que es la política que está siguiendo el nuevo alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion.

Y es que los 42 mil votos sacados por el ex-alcalde Andrés Zorrilla Moreno, en el pasado proceso electoral traen aún peso político.

Me comenta un experto que algunos políticos siguen la política del “avestruz” – esa de esconder la cabeza-, pero que otros cuando no pueden resolver los problemas encontrados en el ejercicio de gobierno buscan: «llorar como una estrategia electoral, es una táctica para ganar una batalla concreta, que debe ser su legitimación”.

Las denuncias públicas que hace -en los medios- en el sentido de que lo dejaron en ceros, o que no encontró camiones para la recolección de basura y que el ex alcalde ciudadano-panista Andrés Zorrilla Moreno, lo dejo quebrado…y según nota periodística… dejo prácticamente saqueado el municipio.

No traen más que un sentido electoral y se trata de buscar la legitimación de su pasado triunfo que estuvo en duda por los ciudadanos maderenses, y que aún puede estar en duda, debido a su inactividad como gobierno o como alcalde de MORENA, partido que por primera vez gobierna a los maderenses.

Si el ex alcalde saqueo el municipio, existen las medios legales para denunciarlos. No hablar de que tiene  60 días como lo marca la ley para actuar. El representante de un pueblo actúa, y no existe la necesidad de anunciarlo en los medios de comunicación.

Luego habla de revanchismo político con el propósito de perjudicar a los maderenses.

Más bien parece ser que con el “escándalo” en los medios lo que busca el alcalde de MORENA Adrián Oseguera, es legitimar su triunfo, porque sencillamente, lleva días anunciando en los medios que no será “tapadera de nadie”.

Según la información emitida… Dejó en claro el alcalde que no será tapadera de nadie ni va a permitir que le roben un centavo a los maderenses y que se vuelvan a burlar “tenemos que poner una muestra de que jamás se vuelva a votar por personas corruptas, no lo voy a permitir”…

¿Qué barbaridad y quien es él, para guiar el voto de los maderenses?

Con todo el respeto que se le debe tener al alcalde Adrián Oseguera Kernion, debería recordar la frase del gran líder de Ciudad Madero…”En vez de criticar trabaja”.

Y si en verdad busca legitimar su triunfo del pasado primero de julio, lo que debe de hacer es trabajar en lugar de “llorar” ante los medios de comunicación.

Hay que salir a la calle a tocar con trabajo las emociones del pueblo.

La fibra sensible del pueblo para atrapar su participación y si el alcalde quiere ganarse al pueblo – como en su momento lo hizo Andrés Zorrilla Moreno- Tiene que salir a trabajar a la calle, ganarse al pueblo en sus colonias, en sus barrios, en pocas palabras ganarse al pueblo en sus territorios, ganarse la confianza de los maderenses.

Oraculeros…nos Vemos Por Tamaulipas.