Columnas

AL MATADERO Y SIN ANESTESIA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AL MATADERO Y SIN ANESTESIA     

Cuando apenas la suerte le comienza a llegar al abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONO MEADE, por eso que hizo en el mundial de Rusia el seleccionado mexicano de fútbol; sopas que se acaba la sonrisa al exhibirse el desmedido lujo con el cual construye una mansión el corrupto líder del sindicato de Petróleos Mexicanos CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Y digo suerte para Meade, porque el triunfo mexicano fue toda una sorpresa futbolística y en el cuartel de guerra priista creen que puede registrarse una sorpresa electoral.

Y a Pepe Meade le pega indirectamente lo del odioso y corrupto líder petrolero, ya que se desvivió en elogios en un evento multitudinario en el que aparecen juntos.

Mientras que al candidato priista todo lo que huela a corrupción le pega rumbo al primero de julio, a su rival ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no le afecta en lo más mínimo los actos vandálicos de los maestros de la CNTE y el numerito que acaba de hacer la senadora LAYDA SANSORES.

RECIBIMIENTO de gente grande le hicieron los hombres del campo a la abanderada a la diputación federal en el tercer distrito COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, y al candidato a la Presidencia Municipal JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, ellos van por el Partido Revolucionario Institucional.

Recorrieron las comunidades rurales de “Atizapán de Zaragoza”, “Guadalupe Mainero” y “Cándido Aguilar”.

Y después remataron en la cabecera municipal recorriendo la colonia popular “Solidaridad” y el populoso fraccionamiento “Azteca”.

Hablaron de sus propuestas y los habitantes les aseguraron que el voto será para todo lo que postule el PRI como JOSÉ ANTONIO MEADE; YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, estos dos últimos son la fórmula al senado de la república.

ALGUNOS nuevos políticos y de vieja cuña de Suelo Reynosense, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional son de la idea de que su candidato a la Presidencia Municipal SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, anda en todo menos en sacar adelante la campaña de proselitismo.

“Se le ve retraído al doctor, como de otra época”, me aseguran.

Lo he observado en un par de entrevistas que le han hecho los amigos de la televisión, y si, se ve como que anda en otra dimensión.

A lo mejor no quería ser el candidato a sabiendas de que lo mandaban al matadero y sin anestesia.

 

TODO LO contrario ocurre con otro médico, con GABRIEL DE LA GARZA, que va por el tricolor a recuperar la Presidencia Municipal de Suelo Sanfernandense después de una pésima administración municipal del actual Alcalde.

 

El galeno se vio entusiasmado, enjundioso, echado para adelante, respondiendo con sobriedad a los cuestionamientos que le hacen los reporteros y los habitantes a donde llega a solicitar el voto para el primero de julio.

 

Nadie duda de que Gabriel vaya a ganar, y vaya a ganar de calle.

TUVO QUE ser un organismo internacional, Naciones Unidas, el que presionara para que la justicia federal atrajera el caso de personas desaparecidas por parte de personal de la Secretaría de la Marina de México.

Se conoció la desaparición de 28 personas en el municipio de Nuevo Laredo y nadie dijo ni pio, pero intervino la ONU, y dos días después la Procuraduría General de la República metió las manos al asunto.

Ya la Secretaria de la Marina a través de un comunicado informó que el personal que participó en la desaparición de las 28 personas fue suspendido o apartado temporalmente, y busca con ello no interferir en la efectiva investigación de los hechos.

CHÉQUENLE si no está grave la situación en Suelo Reynosense.

Resulta que un par de hombres fueron atacados a balazos y no fue hasta horas después cuando se les prestó auxilio.

Resulta que no había ambulancias para trasladarlos a un hospital o clínica particular.

Te mueres desangrándote, como ha ocurrido con muchas inocentes personas con esa clima de inseguridad que se vive por esa pujante ciudad.

EN LA COLONIA “Aquiles Serdán” de Suelo Reynosense Protección y Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, de inmediato acordonó el área en donde se realizan acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Ello con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los trabajadores de Servicios Primarios, protegiéndolo de los automovilistas.

Las acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica concluyeron el mismo lunes.

Así mismo se avisó a los automovilistas para que al transitar por el boulevard “Colosio”, entrando a la colonia “Unidad Obrera”, circulen con precaución y moderen la velocidad antes de llegar al semáforo ubicado en dicho cruce, debido a que fue objeto de sustitución del CPU de control que sufrió una sobrecarga.

EL TÉCNICO colombiano, que dirige al seleccionado mexicano de fútbol que participa en estos momentos en el Mundial de Rusia, JUAN CARLOS OSORIO, fue vituperado a mansalva por analistas deportivos y muchos aficionados que no creían en su proyecto, debido a tanto manoseo de jugadores en la cancha.

El domingo que le ganaron a la poderosa selección de Alemania;  y con el país a sus pies, pudo tomar revancha, vengarse, mandarlos a la chingada.

Pero no, optó por la civilidad deportiva, manifestado que el triunfo era para los que sí y los que no creyeron en su proyecto futbolístico.

Ese domingo, fue quizás el mejor domingo a través de muchos años que disfrutaron millones y millones de mexicanos, incluyendo la incivilizada clase política.

Ruego, y seguramente ruegan muchos, porque dentro de dos domingos que son las elecciones presidenciales, los candidatos perdedores acepten su descalabro y que el ganador actué con civilidad política, como lo hizo JUAN CARLOS OSORIO.

Que no vayan a salir con una beata de babas, y que lo mismo ocurra con el seleccionado mexicano que el próximo sábado por la mañana se enfrenta a Corea del Sur, cerrando la fase de grupos el miércoles por la mañana contra Suecia.

EN SUELO Reynosense, este lunes, se comenzaron a esparcir rumores de un posible tornado.

Debido al encontronazo de aire caliente con aire frio.

Lo cierto es que en Facebook, la red social más chismosa del mundo, aunque si hay personas que la utilizan con mucha seriedad; se comenzaron a difundir imágenes de algo similar a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil”, mejor conocido como “Periquitos”.

NO LES MIENTO si les digo que a raíz del triunfo del seleccionado mexicano, la abanderada a la diputación federal en el tercer distrito COPITZI HERNÁNDEZ, casi se le salen las lágrimas, al igual que a JAVIER “El Chicharito” HERNÁNDEZ.

Cuando se abraza con el líder campesino GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ, por poquito y que deja caer las de cocodrilo.

“Copi” es una apasionada del fútbol al igual que su esposo y sus hijos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a LUDIVINA ALARCÓN, que por muchos años vivió en Suelo Riobravense y ahora radica en Matamoros; y al excelente cuate LUIS CARLOS HOLT.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

El jueves le arrancan una hoja más al calendario EGIDIO TORRE CANTÚ y JOSÉ AZPEITIA GONZÁLEZ.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx