Columnas

¡¡¡Alcaldesa priísta en la “mira”!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Alcaldesa priísta en la “mira”!!!

Con las reservas del caso, pero en el Altiplano de Tamaulipas está el cuchicheo a todo lo que da y en el ojo del huracán la priísta MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ.

La aun presidente municipal de Miquihuana estaría metida en serios problemas e investigada desde la Secretaría General de Gobierno, dominios de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y PEDRO SILVA RODRÍGUEZ.

La primer edil miquihuanense es señalada porque el pasado proceso electoral jugó las contras al partido en el poder y aparentemente apoyó con recursos oficiales a la candidata tricolor ERIKA RODRÍGUEZ QUIÑONES, la que por cierto sucumbió, al igual que la “morena” KARLA GUADALUPE MARTÍNEZ BRIONES, ante la panista MARÍA ANSELMA DE LEÓN CRUZ.

En otro orden de ideas, el cabildo capitalino, encabezado por ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, palomeó la condonación del cien por ciento en los recargos del predial del ejercicio 2017 y años anteriores.

La decisión se dio durante el desarrollo de la sesión de cabildo de este martes, con el descuento a partir de la fecha y hasta el día quince del mes venidero.

Que si tales medida son de apoyo a los morosos que por angas o mangas han quedado rezagados con el pago del impuesto, lo cierto es que quienes observan los toros desde la barrera sospechan que la condonación es una decisión tardía al proceso electoral; recuperación de gastos, o sencillamente efectos del “Año de Hidalgo”.

Ahí, síndicos y regidores abordaron asuntos relacionados con la prestación de servicios primarios que ofrece el  ayuntamiento; alumbrado público, recolección de basura, limpieza de áreas verdes, bacheos y más, pero sin tocarse el tema de la criminal escasez del vital líquido en los hogares victorenses.

Duchos en la material coinciden en que la falta de agua potable en más de ciento cuarenta colonias de la capital es un problema que quedaría resuelto con el funcionamiento de la segunda etapa del acuaférico, obra ya concluido, pero que entrará en funciones hasta que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO venga a inaugurarla.

Si mal no recordamos, el acuaférico de marras se empezó a construir el años pasado y tentativamente entraría en funciones a mediados del mes de junio, sin embargo, el secretario del ayuntamiento JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, insiste en que están en espera que concuerden las agendas de EPN y el Ejecutivo estatal, para cortar el simbólico listón y a los victorenses llegue el agua.

Ya metidos en el tema del agua, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ sabe, y sabe bien que el negocito de la COMAPA se acabó y que si bien les va, la salida, la de él y sus compinches, sería que “los vientos de cambio” no les practican algunas de esas auditorías que regularmente sacan los trapitos sucios al sol

Desde el lunes antepasado, sabedor de que el nuevo alcalde será XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, el mandamás de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria informó a sus subordinados que el barco se hundió y prácticamente arrinconó a los notificadores y a empleados de confianza.

A “propo”, este martes, el “Doctor Xico” visitó el Centro de Internamiento y Rehabilitación “RENACER” que se ubica en el Ejido La Misión y construido e inaugurado al inicio del gobierno priísta de EGIDIO TORRE CANTÚ.

En su recorrido por las instalaciones de la institución, acompañado del director ALEJANDRO MARTÍNEZ DEL ALTO, el presidente municipal electo se comprometió en brindar apoyo para un mejor funcionamiento.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los miles de empleados estatales y municipales que a partir del viernes estarán de vacaciones por dos semanas.

Y para que los burócratas disfruten sus días de asueto, oportunamente recibirán el pago correspondiente a la primera parte de su aguinaldo, además de la prima y bono vacacional y las autoridades estatales, coordinadamente con las federales, realizan estrategias en tramos carreteros, tendientes a brindar mayor seguridad.

En nuevo cambio de pichada, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA activó el Programa, “Escuela Tamaulipeca de Verano 2018”, evento celebrado en la explanada de la primaria “Atair Tejeda de Tamez” de esta capital y con duración de dos semanas en diversas instituciones educativas de la entidad.

En la ceremonia estuvo presente el titular de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, al que muchos creen dejará el cargo a corto plazo, suerte que igual auguran a la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: ¿Hijo, por qué hay un pentagrama dibujado con sangre, velas en el suelo del baño y las paredes llenas de crucifijos al revés? – Mamá, me dijiste pon algo demoníaco para limpiar el baño. – Algo de amoniaco… ¡¡¡amoniaco, pen#%ejo!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, nuestro paisano de Matamoros, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, se jacta de que el PAN ganó siete ayuntamientos más de los que ya ocupaba y reconoce que el tsunami AMLO arrebató las senadurías y seis de las nueve diputaciones federales.

En su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el dirigente panista vio con optimismo el vaso medio lleno, sin embargo, algunos de su misma estructura, pesimistas o no, lo  miran medio vacío.

Por cierto, el mentado “Kiko” ELIZONDO afirma que seguirá al frente del partido y responsable del proceso electoral del año entrante, en el que se renovará el Congreso del Estado, pero quienes creen saberlo todo dicen que su relevo está a la vuelta de la esquina con GERARDO PEÑA FLORES, al que algunos ven como próximo candidato a diputado local.

Cambiamos a otras cosas, no sin antes mencionar que el PAN y PMC impugnaron el triunfo del “moreno” MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, candidato electo de Matamoros y quien tentativamente este día se reuniría con “ya sabes quién” y le entregaría sus propuestas de cara al presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, en la que destaca una tercera planta potabilizadora de agua.

En la reunión con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pactada para las cinco de la tarde, igual estarían los gobernadores, diputados y presidentes municipales electos y plurinominales.

Y si se trata de candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, anote Usted que la tampiqueña OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, triunfó en la votación para diputada federal por el VIII Distrito Electoral, sin aparecer su nombre y fotografía en la boleta electoral y llevándose entre las patas de los caballos a sus adversarias; MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ FLORES y ELVIA ILSE HOLGUERA ALTAMIRANO.

El espacio termina, pero queda comentarles que “La Columna de Hoy” hace una pequeña pausa con motivo del asueto vacacional, pero con la promesa de que finalizando el periodo aquí nos reencontraremos para comentar los chismes y noticias de actualidad.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a MARÍA DE LOURDES DOMÍNGUEZ WALLE, alcaldesa de Hidalgo; SAMUEL HERNÁNDEZ SERNA, Juez de Ejecución de Sanciones del II Distrito Judicial del STJE; JAIME SALDÍVAR SOSA, Juez de Registro Civil en Madero; al diputado por la LXII legislatura local, JUAN PATIÑO CRUZ; HORACIO TOVAR CANO, exdirigente local del PRI en Río Bravo; EDMUNDO CASTRO MEDINA, exasesor en la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, y al aldamense LUIS ENRIQUE DE LEIJA.

También festejan su onomástico, pero mañana jueves; ANDRÉS NÚÑEZ RAMOS, alcalde priísta por el periodo 1984-1986 en González; el médico gastroenterólogo victorense, LORENZO HINOJOSA MONTEMAYOR; RAÚL ENRIQUE PADILLA GARCÍA, notario público alemanense; el fallido candidato a diputado federal, EDGAR PATRICIO KING LÓPEZ; MARIO ALFONSO SÁENZ SALINAS, exjefe de la jurisdicción Sanitaria en Reynosa, y FRANCISCO XAVIER CASTELLANOS, locutor en Matamoros.

Es hora del punto final y alistarnos para ver la semifinal de Croacia- Inglaterra del Mundial Rusia 2018, pero antes el chistorete que nos envió nuestro caro lector reynosense, ALFREDO SALINAS. Y que dice: Una viejita caminaba por la calle, arrastrando dos grandes bolsas plásticas, pero una con una ruptura por donde de vez en cuando se le salía un billete de 20 pesos.

Viendo lo anterior, un policía la aborda: – Señora, hay billetes de 20 pesos saliéndose de esa bolsa. – ¡Caramba, tengo que volverme para recoger los billetes! Gracias por avisarme.- Un momentito, dice el policía… no tan rápido. ¿De dónde sacó usted todo ese dinero? ¿Se lo ha robado?

– No, como cree, dice la viejita, el terreno de atrás de mi casa da para el estacionamiento del estadio de fútbol y cada vez que hay partido y los aficionados quieren orinar antes de entrar o salir del estadio, se paran frente a los arbustos que dan para mi casa, y orinan en mis flores que acabo de sembrar.

Yo me paro detrás de los arbustos con unas tijeras bien grandes, y cada vez que alguien se pone en los arbustos para orinar, yo le digo: ¡Deme 20 pesos o se lo corto!  Dice el policía, – Oiga, no está mal la idea, pero dígame, ¿qué hay en la otra bolsa? – Bueno, dice la viejita… ¡¡¡No todos pagan!!!Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

 

Comentarios