Columnas

Alerta “sísmica y máxima” en el cuartel de Meade.

DIALOGANDO

Alerta “sísmica y máxima” en el cuartel de Meade.

Por Roberto Olvera Pérez

El PRI y su candidato externo a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, ya se pusieron en alerta máxima en materia política, pues bien sabe el partido y el propio abanderado tricolor que está en tercer lugar en las preferencias electorales rumbo a los Pinos en la jornada del primero de julio de 2018.

Por ello, José Antonio Meade Kuribreña, obligado está a realizar si es que ya lo hizo, cambios hacia el interior de su equipo de campaña (cuartel general).

Insisto, Meade tiene que hacer una evaluación de su gente más cercana que le acompaña en su proyecto político. Mover lo que se tenga que mover para tejer fino previo al arranque oficial de la campaña presidencial.

Me comenta una fuente confidencial cercana al candidato que ese fue el principal motivo que tuvo Meade y los titulares del bunker de guerra para cerrar filas en torno a la lucha política a todos los políticos de gran peso en el país, hombres y mujeres que empezarán a operar por todas las circunscripciones dividido el territorio mexicano, Estados, ciudades, pueblos, comunidades rurales y en sí por todos los rincones de México, para intentar recuperar lo que está perdido y así tratar de ganar la elección del primer domingo de julio de este año.

Esta estrategia política ya está en marcha por todos los puntos cardinales del país, a través de los Comités Directivos Estatales del PRI, Sectores, Organizaciones y Adherentes, en sus estructuras para bajarlos al terreno electoral que la mejor opción es Meade a la Presidencia de la República.

Nuevamente insisto, José Antonio Meade Kuribreña, sabe perfectamente que hoy en día se encuentra en tercer lugar con pocos puntos porcentuales para ganar la elección presidencial y está por debajo de Ricardo Anaya y de “ya sabes quién”. No son muchos los puntos de uno a otro, pero sí se pone las pilas podría repuntar o empatar en plena campaña electoral, por lo que el cuartel general de Meade ya está en alerta máxima.

Sin tomar en cuenta hasta ahora los cambios o nuevas circunstancias que parecen venir en esta campaña venidera, habrá que actualizar el discurso día con día ante los nuevos acontecimientos que están por presentarse. La nueva receta será que el cuartel de guerra de la campaña de respuesta inmediata a todas las demandas que vendrán contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, las que seguramente no serán pocas, así que habrá que tener una capacidad de adaptación a los cambios que ya están surgiendo en la contienda. Ojo, habrá sorpresas y sorprendidos.

NOTAS CORTAS

1.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, dijo que la cobertura de maestros en la entidad es casi del cien por ciento, tras señalar que sólo un 0.5% de los grupos están sin docente. En entrevista mencionó que se está trabajando en toda la parte administrativa y recursos humanos para llegar al ciento por ciento siendo este un tema prioritario, sin embargo la cobertura de docentes en los grupos es prácticamente es un 100 %.

Manifestó que ante los movimientos que existen con las jubilaciones se hace una serie de validaciones y en algunas ocasiones hay supervisiones que tienen personal excedente, es decir que están comisionados en alguna otra función pero que pueden realizar labor docente.

Ahí es donde entra una situación donde quizá un maestro excedente, pudiera tener algunas condiciones por las cuales no pueda asistir al grupo, lo cual es comunicado a los supervisores e inmediatamente se envía a un maestro a cubrir esos grupos. Sin embargo cuando sucede esta situación y se retarda la comunicación es cuando pasan situaciones como está, por eso se ha pedido a todos los directores, a todos los supervisores que hagan llegar sus necesidades para atenderlas de manera inmediata.

2.-  De fiesta la CNOP-Nuevo Laredo. En el marco de la celebración del 75 aniversario de este sector, se entregaron sendos reconocimientos a Secretarios Generales y Presidentes de Organizaciones adherentes, por su trabajo, pasión y lealtad al organismo y se hizo directamente por el Secretario General local Benjamín García Marín, durante la celebración de la Asamblea Ordinaria que se hace mes tras mes. Enhorabuena y éxito hoy en puerta el proceso electoral 2018, donde seguramente irán en buena posición en la planilla de su flamante candidato del tricolor a la alcaldía Daniel Peña Treviño, pues se lo merecen y traen con que respaldar a la hora de la elección.

3.- Con la caída de la delegada interina de la SEDESOL Federal en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, se dice que caerán más cabezas de delegados federales en el Estado. Por lo pronto, Miguel Cavazos Guerrero, se perfila a asumir la titularidad de esta dependencia en la entidad. Que habrá una investigación a fondo por parte de la FEPADE y la Secretaria de la Función Pública. Pendientes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com