Columnas

Almaraz sigue impune y ganará

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Almaraz sigue impune y ganará

Todas las encuestas que se realizan en Victoria dan como ganador a la presidencia municipal, al candidato del PRI, Oscar Almaraz Smer, pero nadie se explica porque su partido lo volvió a reelegir, si es uno de los geñistas que más han sido cuestionados por haber sido el secretario de Finanzas del gobierno más corrupto que los tamaulipecos hayamos tenido en toda la historia del estado.

Nos hemos enterado que sus cercanos presumen y se llenan la boca al decir, que hizo un pacto político con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que no lo acuse por peculado y otras irregularidades más con tal de que opere el voto cruzado para beneficiar a Ismael y gane la candidatura al senado de la República.

Si esto es verdad o es mentira, como quiera que sea, muchos tamaulipecos no se explican porque anda libre, porque los panistas en el gobierno de Tamaulipas lo mantienen sin ser investigado cuando fue uno de los operadores financieros para que la pandilla de Geño Hernández Flores se volvieran de la noche a la mañana en millonarios a costa del erario público.

Es por ello, que cuando se dio a conocer que hay más de 30 ex funcionarios de los últimos dos sexenios que podrían ser aprendidos por lo que hicieron, de inmediato todos los ciudadanos creyeron que este anuncio era el inicio del final de la carrera política de Almaraz, amigos y cómplices que lo acompañan y han seguido siendo señalados y hasta el momento aún se ríen y disfrutan  todo lo que se robaron.

A pesar de esto, seguimos creyendo que si el gobierno de García Cabeza de Vaca lo sigue dejando libre, es seguro que le gane al payaso de Xico González que lo único que ha mostrado en su campaña son los caballos que monta y en los que hace campaña, porque aún es tiempo en que no presenta ni una solo propuesta coherente y viable.

De tal manera, que Almaraz y amigos que lo acompañan seguirán siendo el vivo ejemplo de que la impunidad y la corrupción está más vigente que nunca y seguirán haciendo de las suyas, al fin y al cabo, que como dicen sus cercanos ya tienen un pacto que los protege de cualquier acusación. ¿Qué les parece?

Para finalizar, un gran impacto causó que Jorge Valdez y los diez perredistas que lo siguen, renunciarán a la coalición Por México Al Frente debido a que, según Valdez, han recibido reclamos de los ciudadanos por haberse unido a la derecha y su grupo nunca estuvo de acuerdo que se formalizara esta coalición con el PAN y el Movimiento Ciudadano.

Dice el dirigente perredista que serán 60 mil perredistas tamaulipecos los que ahora votaran por Andrés Manuel López Obrador quien iniciará la cuarta transformación del país, pero sabemos que esta cantidad de perredistas no los tienen.

Es más, nunca en las dos últimas elecciones locales, han sacado tal cantidad de sufragios y no sabemos de dónde saca tal cantidad de simpatizantes y creemos, que una vez más logro engañar a los dirigentes de Morena, así como lo hacía con los priistas y es seguro que hasta una buena cantidad de dinero les haya sacado.

Sin duda que Jorge Valdez ha vuelto nuevamente al panorama político estatal después de que se había hecho a un lado cuando se enteró que Carlos Canturosas, su compadre, hermano y cómplice, no sería candidato de Morena a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y ahora sale con este show.

El caso es que su presencia en el escenario político es parte de una estrategia para que no le quiten la dirigencia del PRD en Tamaulipas, ya que después de las elecciones el CEN del PRD lo expulsará, ya que no tiene una base social ni una estructura política que respalde al perredismo en el estado. Así de simple.

Apunte final. El candidato del Verde Ecologista a la presidencia municipal de Tampico, Alejandro “Nari” Acevedo de la Garza, sigue siendo muy atrevido al decir que en un descuido pudiera hasta ganar la elección.

Su principal argumento es que el voto del PRI se ha fracturado y los indecisos los está conquistando al darles a conocer propuestas interesantes y atractivas aunque esto no es suficiente para lograr su objetivo.

Sería importante que le ceda espacio a los integrantes de su planilla al Cabildo, para que los tampiqueños los conozcan y sepan que Nari está bien respaldado con síndicos y regidores, que tienen un perfil ciudadano, no tienen manchas que los señalen y especialmente son profesionistas reconocidos. ¿Se podrá?… esperamos que lo haga, porque esta es una de las fortalezas que más destacan en su candidatura.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx