Columnas

AMLO el enemigo a vencer para el PRI y el PAN.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- AMLO el enemigo a vencer para el PRI y el PAN.

*.- Alejandro Guevara la célula viva más fuerte del PRI en Tamaulipas.

*.- Alcaldes del Mante, Ocampo, Xicoténcatl y festejan el día de la Familia.

*.- ¡El festejo del Chale en Mante!.

La mercadotecnia y la publicidad son herramientas para los expertos, no cualquier burro le entiende, es fácil opinar y decir una sarta de burradas derivadas de una imagen; pues bien esto mismo es lo qué pasa con el aspirante de todos los tiempos en busca de la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador abanderado del Partido MORENA, los pocos inteligentes se atreven a decir ese señor no va a llegar, el PRI o el PAN lo volverán a derrotar, lo peor del caso es que aún no llega el proceso Federal y AMLO está ganado, amen que otra cosa suceda en política las trampas son parte del juego, yo diría en la guerra y en el amor todo se vale.

Pero robar algunos votos, alterar cifras, en la hora de una elección podría ayudar al PRI o al PAN, si la votación fuera un porcentaje fácil de darle la vuelta, solo que esta vez López Obrador a sabido vender bien su imagen en las redes sociales, la gente que alguna vez dudó en votar por AMLO no dudará, saldrá mucha gente a votar su resultado será histórico; un día sale Andrés Manuel y el mismo hace publicidad en la redes sociales con algún tema político, al otro día no sale, pero sus adversarios del PRI y del PAN se encargan de hacerle publicidad, decía un amigo que hablen bien o mal de mí, el chiste es que todos los días hablen de mí.

En lo personal difícil mente a este paso de AMLO el PRI o el PAN, pueden colocar a un Candidato en su partido, que les de un margen aproximado al de Andrés Manuel, permanecer en la jugada, después de varios procesos y con los mejores números es señal de haber movido por fin la conciencia de los votos en los mexicanos.

Alejandro Guevara atrae los reflectores.

El Diputado Federal por el Sexto Distrito Electoral Luís Alejandro Guevara Cobos vuelve a atraer los reflectores de Tamaulipas.

Está vez un nuevo producto de lanzamiento es el que presenta a sus seguidores y la mayoría se lo está comprando.

Podríamos enumerar muchas cosas buenas y malas de Alejandro Guevara, la verdad es que como todo ser humano tienen su carácter, pero son más las cosas buenas que las malas y nos atrevemos a decir que en estos momentos es la única célula del Partido Revolucionario Institucional viva en el Estado, con capacidad para sacar adelante los destinos y el rumbo del PRI Tamaulipas, con miras a las aproximas elecciones a celebrarse.

En esta primera parada de Guevara Cobos, hay quienes dicen va en busca de la Delegación Federal de SEDESOL, otros más aseguran va por la reelección por cuarta ocasión de la Diputación Federal que representa en su Distrito y lo más sólido en pocos días se convertirá en el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, hagan sus apuestas señores Alejandro es tema Estatal nuevamente.

Por lo pronto colonos de la Burocrática 2 y 3 se vieron beneficiados por parte del Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, quién hizo entrega de focos ahorradores a familias de este populoso sector del Mante, asegurando Guevara Cobos la gira arranco.

Alcaldes comprometidos con su pueblo.

El Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra en el marco de la celebración del Día de la familia este domingo, el centro recreativo y pulmón de la urbe cañera que lleva por nombre Alameda, fue el escenario para festejar esta fecha tan importante de la integración del núcleo familiar.

Acompañado el Alcalde Leal Guerra por su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal la Profesora Juanita Lara de Leal, el domingo por la mañana arrancaron en este parque dicha celebración, en donde no podían faltar los juegos y otras actividades para la sana diversión y esparcimiento de las familias.

Un gran trabajo es el que está realizando la primera dama Juanita Lara de Leal al frente del DIF Mante, la interacción familiar es su principal tarea todos los días.

Magno Festival Lleva Ayuntamiento de Ocampo.

Con motivo de la celebración del día de la Familia el Presidente Municipal del Vergel de Tamaulipas Pedro Javier Muñiz Camacho en compañía de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Margarita Compean de Muñiz, llevo acabo una gran fiesta al poner en escena un festival artístico y lleno de alegría para todas las familias de Ocampo.

Con la participación de diversos plantes educativos, los cuales presentaron sus capacidades artísticas y culturales al público presente, no podía faltar la presencia de Payasos y más cosas del agrado de chicos y grandes.

Por otro lado el Alcalde Pedro Muñiz impulsa fuertemente el deporte en Ocampo, está vez la liga de fútbol de Veteranos con el apoyo de la Presidencia Municipal arrancó la jornada número 8.

El Presidente Municipal de Ocampo es un hombre entregado a su pueblo, que apoya, impulsa y promueve todo el deporte en esta localidad.

Chamba mata grilla, es algo que el Alcalde Pedro Muñiz sabe muy bien, su pueblo lo apoya y el avance del Municipio se puede ver, andar promoviendo encuentros políticos es muy temprano, primero se tiene que trabajar y apoyar a la gente, atenderla y darle solución a sus demandas, después de eso habrá tiempo para pensar en política, regla que aplica al pie de la letra Muñiz Camacho.

Xicoténcatl es tema regional…

El Presidente Municipal Vicente Javier Verástegui Ostos y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Noemy González de Verástegui, llevaron acabo un gran festejo familiar en la celebración de este importante día.

Cientos de familias se dieron cita para acompañar a sus autoridades en esta gran invitación con la finalidad de promover la integración del núcleo familiar.

La plaza principal fue el recinto para la presentación de un gran elenco artículo, cultural, en la cual la participación de las escuelas fue el show principal para las familias presentes.

Premios y regalos no pudieron faltar por parte del Alcalde Vicente Verástegui y su esposa Noemy González.

El Alcalde Vicente es ya un tema regional a quién se le menciona en todo el Distrito como una carta muy fuerte a la Candidatura del PAN a la Diputación Federal.

El Festejo del Chale en Mante.

No todos los días se cumplen años, un dicho bien aplicado por Juan Manuel Hernández Acevedo alias el Chale actual dirigente de la CNC Cañera del Mante.

Quién el pasado sábado al medio día celebró un año más de vida, solo que su invitación no fue reducida solo a la familia o un círculo de amigos, fue muy extensa para todos los habitantes del Mante y el Sexto Distrito.

El Chale es un hombre bien visto en esta ciudad, que para muchos pudiera pasar con un hombre no interesado en la política o qué tal vez no figura, yo diría que con este se sube al escalón de los posibles candidatos a la Diputación Federal por el PAN.

Y por qué no, si Juan Manuel Hernández Acevedo es un hombre de trabajo…

Hasta podría llegar a ser Candidato a la Alcaldía del Mante, con esto arranca aún más su incursión con los medios de comunicación y deja de ser solo el dirigente de la Organización Cañera y entra en la bolsa de los sorteos para una Candidatura.

Mis mejores deseos para el Chale un buen hombre mantense, qué también tiene su corazoncito.

Facebook página: Escalante Noticias

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com