Columnas

AMLO y sus coincidencias

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO y sus coincidencias

Aunque tienen diferentes orígenes, formación y crecieron en la política en partidos muy distintos en su ideología, existen ciertas coincidencias entre Andrés Manuel López Obrador y Francisco García Cabeza de Vaca que los identifican y estas son: su lucha contra la corrupción, la impunidad, el establecimiento de la paz, la justicia y el Estado de Derecho.

Ambos políticos han luchado por la democracia, la libertad política enfrentando al régimen priista a quien derrotaron y ahora los dos, gracias a su tenacidad y visión política, buscan llevar a cabo su misión transformadora.

Es por esta lucha que ambos políticos sabrán entenderse y serán más las coincidencias que los acerquen, que las divergencias que los alejen, porque sólo quienes se han enfrentado al poder, lo padecieron y le han ganado, saben lo que eso significa y lo que cuesta.

Saben que la lucha política para derrocar al PRI no se construyó en solo un día, sino fueron años de fracasos, de amenazas, persecuciones, desánimo y frustraciones, pero también, de estar en el suelo y levantarse, agarrar de la  esperanza la fuerza necesaria para llegar finalmente a obtener el triunfo.

Por eso, estamos seguros que López Obrador y García Cabeza de Vaca se llevarán bien y se entenderán, porque ambos buscan que Tamaulipas y México se transformen, generen riqueza, trabajo, oportunidades para todos y los ciudadanos tengan seguridad y justicia por igual.

Les comentamos esto porque tanto AMLO como Cabeza saben que en un proceso electoral muchas veces se tiene que ceder para avanzar y creemos que lo conseguido por los candidatos de Morena hasta el momento es más de lo que esperaban, cuando lo único que hicieron fue subirse a la ola que el tabasqueño generó.

Pero bueno, el recuento de las actas, de los votos y seguramente algunas impugnaciones se llevará a cabo y será hasta el domingo cuando se sepa lo que decida el INE sobre los resultados del trabajo extraordinario que están realizando para darle respuesta a los inconformes.

La realidad es que este proceso electoral ya terminó en Tamaulipas y por eso en Tampico, Chucho Nader recibió su constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la contienda.

Asimismo lo hicieron Alma Laura en Altamira, Oseguera en Madero, Xico en Ciudad Victoria, Carlos Ulibarri en Río Bravo, Maki en Reynosa, Rivas Cuellar en Nuevo Laredo y así, todos los demás candidatos que ganaron la elección.

Es importante destacar que Chucho Nader dio a conocer que en los siguientes meses, de acuerdo con las propuestas, peticiones y demandas recibidas de la ciudadanía en los recorridos que realizó por las colonias de Tampico, se llevará a cabo el plan de desarrollo municipal, con el cual se podrá darle respuesta a estas demandas de la gente.

Claro que su equipo de trabajo priorizará las obras, programas y acciones que más se requieren y de acuerdo con el dialogo que se tuvo con los empresarios y comerciantes del puerto, se diseñará el plan de trabajo en conjunto, para realizar diversas promociones que puedan atraer inversiones, turistas y la organización de convenciones y eventos de diferentes temas.

De igual manera, Enrique Rivas Cuellar ha dicho que hará una reestructuración en su equipo de trabajo y esto es muy saludable, ya que al hacerlo podrían surgir nuevas ideas, proyectos por realizar y por supuesto que mejorar el trato con la gente.

Por cierto, Adrián Oseguera al dirigirse a sus simpatizantes que lo acompañaron a recibir su constancia de mayoría, les presumió que ahora sí se llevará un cambio real y que su oficina estará donde estén los problemas de la gente y esto, desde luego, que arrancó el aplauso y las vivas de los asistentes quienes estarán muy pendientes de lo que haga o deje de hacer.

Apunte final. El dirigente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo tiene mucha razón al decir que la mayoría de los candidatos de Morena no se les vio nada, porque no hicieron campaña.

Así que los ciudadanos no saben cuáles son sus propuestas o para qué quieren llegar a la Cámara de Diputados o de Senadores si nunca trabajaron para ganar la elección.

Tal es el caso del doctor Américo Villareal Anaya a quien sólo se le vio en Victoria y sus alrededores en la mayoría del tiempo de campaña y ahora, después de 40 años de no saber nada de la política, le salió lo poco o mucho que heredó de su padre y su tío Emilio Villarreal, quien realmente era el político de esa familia.

En fin, Villarreal Anaya así como los demás candidatos de Morena que protestan porque no ganaron, lo que deberían de hacer es aceptar los resultados, así como lo hizo Anaya y Meade con AMLO, porque eso de seguir con los cuestionamientos lleva tiempo y es seguro que no los lleven a nada. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/