Columnas

Arrecia guerra sucia en el PRI

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Arrecia guerra sucia en el PRI

Ahora que tienen todo para poder enderezar el barco sin que ningún capitán les ordene qué hacer o imponer su santa voluntad, los priístas están demostrando que lejos de renovarse, han preferido continuar con esa guerra sucia que les caracteriza en cada proceso interno.

Vamos por partes, está vigente la convocatoria machista para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal, hay varios aspirantes, entre ellos Enrique Cárdenas, Oscar Luebbert, Alejandro Guevara, Sergio Guajardo y Enrique Arreola Vidal, no existe ningún gobernador priísta que imponga su ley, en fin tienen todo para llevar a cabo un proceso democrático para elegir a quien más le convenga a la militancia y sin embargo han optado por realizar las mismas jugarretas de siempre.

Hoy vemos como el fuego amigo, porque viene desde algún cuartel de algún aspirante, si no es que varios, se hace presente en la convocatoria del PRI para desprestigiarse entre ellos mismos.

El más atacado hasta el momento es el de Reynosa, Oscar Luebbert, a quien ya le sacaron sus trapitos al sol, al grado de involucrarlo hasta con la delincuencia.

Otro es a Sergio Guajardo, a quien también ya están balconeando de tratar de imponerse para favorecer al grupo que reinó el sexenio pasado y que fue el causante de la derrota priístas por su mal gobierno.

Al grado que van, la elección interna priísta se convertirá en un aquelarre, en donde los grupos de poder que disputan la dirigencia no se tentarán el corazón para desprestigiar a su oponente, si importar si los embarran hasta con criminales, pues el chiste es tumbarlo.

El problema será que cuando el PRI logré designar a un dirigente, ese día se darán cuenta de todo lo malo que hicieron, pues en su afán de lograr el poder no se están dando cuenta que siguen diciéndole a la ciudadanía que son unos delincuentes que solo van por el poder.

Mal, porque los priístas siguen demostrando que siguen viviendo en la misa casa sucia, que se supone quieren limpiar.

SERGIO GUAJARDO SE REUNE CON DELEGADOS

Y por ahí extrañamente llega un correo a los correos de varios columnistas, donde dan razón que Sergio Guajardo, uno de los aspirantes a dirigir al PRI Tamaulipas, se reunió con mas de 100 consejeros quienes le dieron todo su respaldo.

Es más, los consejeros fueron los que le rogaron que aceptará dirigir al PRI, porque aceptan que cuenta con toda la capacidad para llevar al partido al triunfo en este 2018.

Habremos de esperar las reuniones de los demás aspirantes, porque seguramente también darán razón del respaldo que están teniendo.

CABEZA DE VACA RECIBE REFUERZO DE LA MARINA

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo en Tampico para presidir, junto con el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, la botadura del buque patrulla ARM Chichén Itzá PC-340, que se suma a las unidades con las que ya cuenta la institución en costas tamaulipecas para la realizar acciones de vigilancia, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos.

Lo destacables es que este buque se construyó en ese astillero, con mano de obra 100 por ciento mexicano, por lo cual es un orgullo tamaulipeco.

Con esta acción el gobierno tamaulipeco recibe más apoyo para el combate a la delincuencia, algo muy necesario en estos tiempos.

SE LE VA OTRO SECRETARIO A CABEZA DE VACA

Este martes se confirmó la salida del Secretario de Agricultura, Gonzalo Alemán, y con ello suman tres miembros del gabinete que en menos de 9 meses le han renunciado al Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ayer mismo se designó a Francisco Quintanilla, como el nuevo secretario, quien se desempeñaba como sub secretario de agricultura.

Mucho se ha hablado de los motivos que han tenido estos tres ahora ex secretarios, más sin embargo lo que vemos es que no cualquiera puede ocupar puestos tan importantes.

Sabemos que hay intención en muchos tamaulipecos de querer ocupar puestos importantes en los gobiernos para ayudar al pueblo, más sin embargo vemos que en verdad se requiere experiencia política para poder sostenerse y afrontar la serie de embates que reciben de todos los frentes.

En pocas palabras difícilmente un personaje de la iniciativa privada, alguien del pueblo, podrá con un puesto que siempre ha sido para políticos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com