Columnas

ASEGURÓ QUE NO VA A CAUSAR MOLESTIAS

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ASEGURÓ QUE NO VA A CAUSAR MOLESTIAS

Se puso bravo, se fajó los pantalones y por fin le entró lo macho al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, al afirmar que Tamaulipas se encuentra inmerso en un atraso social, de inseguridad y nulo crecimiento en obras de infraestructura social, esto después de que el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, rindiera su Segundo Informe de Gobierno.

“Checo”, se mantuvo en una postura dócil en cuanto a la operación que llevaba la administración estatal, y ello producto, según los analistas, de la obediencia que le guarda al exGobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien se dice pactó con García, mantenerse calladito para que no lo metan al bote.

Pero este jueves Sergio dio la grata y reveladora sorpresa, aunque Usted no lo crea, aseverando: “Tamaulipas requiere de un Gobierno que cumpla con la responsabilidad de servir a los tamaulipecos y que no haga la función de un partido político.

Y se agrega a través de un comunicado salido de la Jefatura de Prensa, que el dirigente del PRI en la entidad aclaró que los tamaulipecos votaron de manera democrática por un gobierno que le responda a la gente en materia de salud; de educación, que genere obras y empleos frente al grave problema de la inseguridad.

Y subraya Guajardo, que el único esfuerzo que se observó este año de la actual administración estatal fue la entrega de despensas de alimentos básicos a simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional, durante el reciente proceso electoral, discriminando al resto de las familias tamaulipecas.

Sergio recordó que el gobierno del estado, ejerció un presupuesto millonario de alrededor de cien mil millones de pesos en estos dos años, sin embargo, expuso, lo que se observa son las instituciones pintadas de azul que fueron gestionadas, autorizadas y construidas por gobiernos priistas.

En ese contexto sostuvo que Tamaulipas enfrenta una grave crisis de inseguridad, que afecta todas sus regiones sin crecimiento económico; parálisis de la obra de infraestructura social o el tema de las mochilas escolares donde no existe sanción o castigo para los responsables, entre otras cosas.

Sergio Guajardo Maldonado aseguró que el segundo informe de Gobierno no refleja la realidad que viven los tamaulipecos en esta entidad y para finalizar subrayó que su partido seguirá exigiendo que se entreguen las despensas todo el año, sin distingo de filiación política, y no únicamente en época de elecciones.

Veremos cuál es la reacción de la Jefatura de Comunicación Social del Gobierno del Estado por estas pesadas declaraciones de Guajardo.

 

BASTANTE mosca le echaron al dirigente nacional del PAN MARCELO TORRES, por dar un apoyo exprés a FELIPE DE JESÚS CANTÚ, que pelea en la sala regional de Monterrey la Alcaldía de ese municipio.

Marcelo tuvo una breve charla viajera, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

En cambio Marcelo aguantó como los meros machos la lectura del Segundo Informa de Gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEAZA DE VACA, que fue este viernes, y hasta se quedó a la comida de gorra.

Y PUES sí, este viernes tuvo su día de gloria el Gobernador al entregar primeramente ante el Congreso del Estado el documento de sus acciones realizadas y después de cara el pueblo enumerar los múltiples beneficios que ha dejado a la entidad.

Durante su mensaje dijo que en este segundo año de gobierno en el estado, pone las bases para el desarrollo económico, justicia, paz, porque juntos construirán el futuro, la principal demanda de la población para lograr los objetivos es en materia de seguridad, satisfaciendo el clamor del ciudadano, reconociendo hay mucho camino por recorrer, para garantizarla, por ello, actuará con firmeza y determinación.

Afirmando: “Estamos pendientes en aquellas personas que tienen a sus familias desaparecidas por la barbarie de los violentos, por primera vez en Tamaulipas, estamos atendiendo la demanda con la creación de un panteón forense del estado en Miguel Alemán, permitiendo iniciar el proceso genética de los restos de las personas no reclamada y puestos en fosas comunes, confirmar la identidad de algunos, calmando la angustia de los familiares, es un acto de justicia”.

Respecto al tema delicado de la inseguridad aseveró que para reducir la delincuencia y lastimados por esta, se aplicaron 61 mil acciones en beneficio de las víctimas con atenciones médicas, becas, viáticos, servicios funerarios entre otros, con la fuerza de policía en la PGJE, teniendo 74 policías de investigación y 38 agentes del ministerio público, en coordinación antisecuestros con la policía estatal, rescatando 297 personas especialmente migrantes.

Y así fue enumerando las diferentes acciones que se han desarrollado en deporte, salud, educación y por supuesto el respaldo del DIF Estatal que preside su esposa MARIANA GÓMEZ, en favor de las clases más desprotegidas.

Por supuesto que habló del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con quien dijo tiene muchas coincidencias en cuanto al combate a la inseguridad.

Aterrizaron un buen número de gobernadores de otras entidades federativas.

VAYA recibimiento y despedida de gente grande que le tributaron al Presidente de la Republica ENRIQUE PEÑA NIETO, durante la rendición de cuentas del Gobernador del estado de México ALFREDO DEL MAZO.

Fueron muchas porras y aplausos que se prolongaron por varios minutos, en serio.

Al dialogar con los representantes de los medios de comunicación, comentó que se va a regresar a vivir a su tierra de origen que es precisamente el estado de México, y que no va a causar molestias.

MOVIDITO, sigue movidito el Presidente Municipal Electo de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ, visitando diferentes medios de comunicación para dar a conocer de qué manera va arrancar su administración a partir del primero de octubre.

En una entrevista radiofónica, este viernes por la tarde, anunció que planea arrancar con tres obras de pavimento, que serán: Las avenidas “Francisco Villa”, “Canales” y “Lauro Villar” frente al Instituto Tecnológico.

ESTE SÁBADO la familia tendremos huateque para festejar el cumpleaños de mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA.

También le arrancan una hoja más al calendario nuestros buenos cuates de Suelo Riobravense y tipos a toda madre, LUIS CARLOS HOLT y EUGENIO MANUEL OROZCO SÁNCHEZ.

Y apúntele, el domingo llega a un año más de vida la Presidente de Suelo Reynosense, doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx