Columnas

Aspirante mentirosa

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Aspirante mentirosa

*La ‘democracia’ del PRI, según YAC

*Acertaría el PRI en San Fernando

*Triunfo de Anto Tovar G., muy difícil

*Alcanzan Almaraz y CG firmas en RB

Ya lo abordamos en columna anterior, pero vale la pena abundar en el asunto.

YALHEEL ABDALA CARMONA es aspirante a ser candidata del PRI al Senado y el lunes estuvo en gira de precampaña por Reynosa, donde sin pudor alguno espetó que su designación, y la del ‘explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS, fue democrática.

Nada más alejado de la realidad.

Digo, pues es bien sabido que había personas con mejor posicionamiento, pero algo se atravesó en el camino que provocó un descarrilamiento de proyectos triunfadores para dar paso a postulaciones con tufo de derrota.

En efecto, YAHLEEL y GUEVARA encabezan una propuesta que difícilmente saldrá airosa en las urnas.

La imposición de estos dos ha dejado evidentes heridas, a pesar de lo que diga la jovencita oriunda de Nuevo Laredo.

Desde luego que mal empieza esta fórmula, mintiendo al respetable

Digo, como si uno no supiera que EDGAR MELHEM SALINAS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y PALOMA DEL CARMEN GUILLEN VICENTE también querían ser candidatos al Senado, pero algo se los impidió.

¿Verdad que resultó muy mentirosa YAHLEEL ABDALA?

(O, ¿qué entenderá por democracia?)

En fin, otra prueba más de que es una fórmula nacida muerta, que sólo llenará el espacio, pues posibilidades de triunfo no tiene.

Vamos mejor a otro tema para anotar que el PAN habrá de requerir en las próximas horas el registro de RAUL GARCIA VIVIAN o ROXANA GOMEZ PEREZ, para ser postulados, uno de ellos, a la presidencia municipal riobravense.

Hay probabilidades de que se cuele el actual regidor FERNANDO GOMEZ, empresario agricultor y camionero, pero trascienden problemas del pasado que le complicarían el escenario al PAN.

En Valle Hermoso también hay varios ‘tiradores’, pero la carta fuerte es GERARDO ALDAPE VALLESTEROS.

De San Fernando avisan que el médico GABRIEL DE LA GARZA GARZA tiene prácticamente en la bolsa la candidatura del PRI a la presidencia municipal.

Una buena carta, con muchas posibilidades de triunfo.

El PAN reciclaría el cartucho.

Por el rumbo de Matamoros, ANTO TOVAR GARCIA mantiene actividades de precampaña.

Tendrá que trabajarle el diputado local con licencia, pues el escenario estará muy competitivo.

Y más cuando parece que el PRI llegará a la jornada electoral dividido.

Un ejemplo de lo anterior: la renuncia de DANIEL SAMPAYO.

Cambiando de tema, de Reynosa avisan que siempre sí buscará SERAPIO CANTU BARRAGAN ser alcalde de esa ciudad, bajo el cobijo del desprestigiado Partido Revolucionario Institucional.

Vaya que la tendrá complicada el ex alcalde.

Digo, tomando en cuenta que MORENA muy seguramente postulará a RIGOBERTO GARZA FAZ, que llegaría a la jornada con un escenario favorable.

El PRI seguramente ya resignado a otra administración fuera del poder.

Allí mismo, el PAN hará postular a JESUS MARIA MORENO IBARRA, que ayer pidió licencia al cargo de diputado local, pero que dijo se registró como aspirante desde el lunes.

Por otro lado, buen acierto se estaría anotando el PT, en caso de lograr que HECTOR GARCIA GONZALEZ abandere a ese partido con miras a la presidencia municipal de Río Bravo.

‘Teto’, como le dicen sus amigos a HECTOR, es un personaje que ya ha sido calado en las urnas y donde ha obtenido buenos resultados.

El PT, como ya se sabe, irá de la mano con MORENA y el PES.

Finalmente, el IETAM informó que MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO y CARLOS GUERRERO lograron obtener más de 3 mil apoyos para buscar la candidatura independiente.

Ahora corresponderá a la autoridad electoral revisar cada una de las firmas, a fin de verificar que se encuentren dentro del marco establecido por la ley.

No tienen posibilidades de triunfo, pero quieren aparecer en la boleta.

Hasta la próxima.