Columnas

Balta y Cavazos con Luebbert

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Balta y Cavazos con Luebbert

A principios de esta semana, el priista Oscar Luebbert Gutiérrez, realizaba su gira de proselitismo por el estado buscando el apoyo de sus correligionarios, cuando de pronto recibió una llamada para invitarlo a una reunión en petit comité cerca de Ciudad Victoria.

Al conocer los nombres de quienes lo llamaban, de inmediato decidió ir a la reunión, no lo pensó dos veces, porque al menos quería conocer sus opiniones sobre lo que estaba haciendo, lo que había dicho sobre el cambio en la dirigencia del PRI y saber si contaba con su apoyo.

Luebbert Gutiérrez sabía de antemano que Baltazar Hinojosa Ochoa y Manuel Cavazos Lerma no le hablaban para ofrecerle algún recurso o darle palabras de aliento y cuando mucho lo único que le ofrecerían, sería su apoyo personal, pero eso era mejor que tenerlos en contra y decidió ir a escucharlos para que no le estorbaran en su camino hacia la dirigencia del PRI estatal.

Y así sucedió, se reunió con Cavazos Lerma y Baltazar Hinojosa, dos priistas derrotados en las urnas que ahora buscan volver al escenario, pero aprovechándose del posicionamiento que trae el reynosense con los priistas de Tamaulipas.

Por lo pronto y para atraer su atención, le dieron a conocer que hablarían con Luis Videgaray, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu Salinas, para respaldar sus deseos de llegar al PRI estatal y vieran en el CEN que los priistas más “distinguidos” del estado –Baltazar y Cavazos, según ellos- estaban de su lado y apoyaban sus aspiraciones.

Desde luego que esto a Luebbert Gutiérrez le cayó de sorpresa, ya que tenía más de más de una semana con este proyecto y andaba por Tamaulipas como el Llanero Solitario buscando el apoyo de los priistas.

Sin embargo, en plena reunión y en lo más recóndito de su pensamiento fue asimilando este respaldo, sabía que este par de fracasados no eran de fiar.

Luebbert quería encontrar en algún resquicio de su propuesta alguna traición,  debido al especial interés que ahora tenían sobre lo que andaba buscando y no tardaron mucho en exponer sus pretensiones.

Baltazar, quiere ser el candidato al Senado de la República, porque aún no asimila que los priistas de Tamaulipas lo hayan repudiado con su voto en la pasada elección estatal, así como lo hicieron con Cavazos Lerma y ahora busca sanar su deteriorado ego.

Y Cavazos Lerma lo que busca es que uno de sus hijos obtenga la candidatura a la diputación federal, para que ver que su vástago sea la continuación de su “exitosa” carrera política y luego sea gobernador y continuar así con la segunda parte del Nuevo Amanecer tamaulipeco.

A Luebbert estas dos peticiones, nos dicen que le parecieron normales, no había nada irregular ni extraño y además, le daban la oportunidad de colocar a su esposa como candidata al Senado, de tal manera que accedió de inmediato.

Pero esta maravillosa dupla de matamorenses le faltaba exponer a Oscar la mejor propuesta de la tarde y ahí estaba lo que Luebbert estuvo buscando en el fondo de su pensar y le dijeron, palabras más palabras menos:

Sí el CEN del PRI no te hace dirigente del tricolor en Tamaulipas y en su lugar te dan la candidatura a una diputación federal en Reynosa, tendrás que apoyar a uno de los nuestros para que este sea el presidente de nuestro partido en el estado.

Desde luego que en ese momento Luebbert se dio cuenta de la jugada y escondió su sentir para no verse tan primario y aceptó, pero no sabía a quién iba apoyar y al preguntar de inmediato Manuel Cavazos Lerma se paró sobre la silla donde estaba sentado y con voz engolada y pronunciando con más intensidad la “r”, más que cualquier otra letra, le dijo que ese personaje era  Homarrrrrrrr Zamorano Ayala, la mejor carta que tenían para ser el Plan “B” de esta fracción de priistas.

Por su puesto que durante la plática comentaron sobre los demás aspirantes, como Luis Enrique Arreola, el enviado de Alejandro Guevara Cobos, de Roberto González Barba, Juan Alonso Camarrillo, Enrique Cárdenas del Avellano, Sergio Guajardo Maldonado, Ricardo “El Negro” Gamundi y un largo etcétera y concluyeron que de todos ellos, solo Homarrrrr “El Pastorón”  Zamorano Ayala era el mejor, ya que siempre había mostrado disciplina, discreción y responsabilidad con lo que se le encargaba, en sí, es un soldado del PRI, comprometido, leal y patriota.

Esto a Luebbert Gutiérrez, desde luego que le causó mucha gracia, pero se contuvo de soltar su carcajada y al fin pudo entender que estos dos fracasados –Baltazar y Cavazos- lo que buscan, en su desesperación, es mantenerse en el escenario y prolongar su presencia hasta el final del tiempo, a través de sus herederos cuando en realidad son ellos, junto con Tomás y Geño, quienes han acabado con el PRI por haber permitido durante los últimos 24 años que prevaleciera la impunidad y la corrupción en lugar de la justicia y la razón.

Además, parece que a Manuel Cavazos ya se le olvidó que los tamaulipecos lo repudian por todo lo que hizo a lo largo y ancho del estado durante su sexenio, al humillar a la gente de todos los sectores de la sociedad y haciendo públicas sus frustraciones personales y en especial, dando a conocer una gran parte de sus reglones torcidos o mejor dicho la parte obscura de su personalidad.

Y a Baltazar Hinojosa, que al ser tan presumido y mamón porque se siente que pertenece a la casta divina de los bordados a mano por Dios, alejó a los priistas y a los tamaulipecos con sus actitudes y ahora quiere volver a ser candidato por su incontrolable obsesión por ser una estrella de la política, imagínense ustedes no más…

En fin, Oscar Luebbert Gutiérrez no puede olvidarse que este par de matamorenses lo traicionaron en el pasado, que son fracasados y que hasta ahora lo buscan para aprovechar su imagen y que lo único que harán será proponer al “Pastorón” Ayala, quien desde luego, ya estando al frente del PRI lo primero que hará es aniquilarlo y sacarlo de la política estatal para siempre.

¿Cómo la ven? A poco Luebbert le creería a Baltazar y a Cavazos que hablarán bien de su trayectoria como político triunfador ante la cúpula del PRI, cuando siempre lo han visto como su enemigo y nunca, ni por equivocación lo han dejado llegar más allá de Reynosa…

Pero bueno, sí Luebbert les creyó o ha puesto en duda sus “buenas intenciones” esto muy pronto lo sabremos… y aquí se los platicaremos…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/