Columnas

BIEN PROSTITUIDA MORENA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

BIEN PROSTITUIDA MORENA

Se prostituyó, vaya que se prostituyó, el tema del candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense bajo el patrocinio de Morena.

Y es que los malos ejemplos cunden, porque el dueño de este instituto político ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, comenzó a prostituirlo al sumar a su lista de seguidores a personajes corruptos como ELBA ESTHER GORDILLO y NAPOLÉON GOMEZ URRUTIA.

No les miento si les digo que en estos momentos el tabasqueño y sus locuras son el hazmerreír de millones de mexicanos.

El caso de Suelo Reynosenses se ha convertido en un verdadero crucigrama y de locura, porque con el simple hecho de que un travieso bueno para nada suba algún comentario a Facebook, y el desquiciamiento llega.

Primero era todo el amor para RIGOBERTO GARZA FAZ, pero después de que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, se quedó como el perro de las dos tortas decidió manifestar que tenía el visto bueno desde arriba para ser el candidato.

El niño huachicol trae el respaldo, que no es de a gratis de un trampa diputado federal.

Mientras que Rigo sigue esperanzado a que sus parientes muevan sus enormes palancas, aunque indirectamente recibió el espaldarazo de la dirigencia estatal de esa ya pervertido instituto político dominado por el “Peje”.

BIEN de la mano el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR con el Gobierno del Estado que titula FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al firmarse el Convenio de Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción celebrado con la Contraloría de Tamaulipas y como coadyuvante el Comité Estatal de Participación Ciudadana.

Estuvo en esa tierra de progreso el Contralor Gubernamental MARIO SORIA LANDERO; el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas ARTURO NAVARRO; el Sub-controlador de Evaluación y Mejora de la Gestión de la Contraloría Gubernamental RAÚL PÉREZ y la Directora de Implementación del Sistema Anticorrupción Fiscalizado FERNANDA LIMON.

El Alcalde, destacó la firma de este convenio como un paso importante para lograr mayor transparencia en la gestión pública y acciones más efectivas en la prevención y combate a la corrupción.

Expresando: “Es una oportunidad ideal para reafirmar la importancia de promover la honestidad, la transparencia y la claridad en la administración pública, esto permitirá fortalecer los mecanismos de cooperación y asistencia entre los gobiernos municipales de Tamaulipas, que tenga como resultado un estado líder en la materia de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional”.

EL REPUBLICANO Ayuntamiento de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, brindó todo el respaldo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en cuanto a la reparación de redes de agua potable.

En la colonia “Beaty” en donde se efectuaban este tipo de maniobras una vez terminadas la Dirección Municipal de Servicios Primarios procedió a asfaltar la vía vehicular, con la utilización de casi 12 toneladas de material.

Con ello el Gobierno Municipal restablece la vialidad donde la Comapa atiende las necesidades de los usuarios.

AMIGOS boleros, aseadores de calzado para que se oiga más respetable, nos pidieron que a través de este espacio hacer un llamado al Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense RAÚL GARCÍA VIVIAN, para que proceda a reparar una fuga de agua en la plaza “Benito Juárez”.

Nos dicen que debido a que el agua se encharca a lo largo de las horas pues pasan convertirse prácticamente en aguas negras que despiden fétidos olores y eso ahuyenta a la clientela.

Comentaron que el Republicano Ayuntamiento se acercó a ayudarlos pero como es un asunto de la Comapa, no quisieron invadir terrenos.

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas decidió poner su granito de arena en cuanto al restablecimiento del tejido social al poner en marcha el “Foro de Seguridad Ciudadana”, el cual, consiste en conocer mediante la investigación, como resolver los problemas sociales, en coordinación con los lineamientos del gobierno del estado y a través del programa “Unidos por Reynosa”.

Por ello aterrizó en Reynosa el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, manifestando que estas acciones motivan a que el estudiante o ciudadano entienda que la  investigación va más allá, es útil y necesaria para  definir acciones científicas  buscando  la verdad, donde la información obtenida sea aprovechada por la sociedad.

Comentado: “Nosotros en la presentación del plan de desarrollo, dimos a conocer la importancia de la investigación como una carrera sustentable de seguridad, planteando la necesidad de un vínculo entre el conocimiento y aplicarlo para incrementar el bienestar de la misma; ya sea en Reynosa o en la entidad”.

VÍCTOR SAÉNZ, trajo la representación del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; quien afirmó que estos foros son fructíferos porque se colabora con las universidades, entorno académico e investigación, dedica a estudiar el conocimiento analizar los fenómenos que obstaculizan el desarrollo a resolver problemáticas.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al que fuera un auténtico guerrero y luchador social de Suelo Riobravense Don ROGELIO LÓPEZ OJODEAGUA, retirado de las lides políticas; también el líder estatal panista FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO y al paisano mentor FELIPE AYALA ORTIZ.

Y este viernes prepare pastel y regalo porque le arranca una hoja más al calendario el síndico de Suelo Riobravense RAÚL LÓPEZ MORALES, que el jueves le llevó las mañanitas a su señor padre Rogelio.

Habrá fiesta en grande para Raúl, porque vaya que se lo ha ganado.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx