Columnas

Busca Oscar el PRI para negociar

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Busca Oscar el PRI para negociar

El priista reynosense, Oscar Luebbert Gutiérrez, asegura que su partido necesita de un “líder” con experiencia probada y especialmente con éxito en lo electoral, es por esta razón que anuncia que buscará la dirigencia del PRI en Tamaulipas.

Así de sencillo y humilde como es, Luebbert Gutiérrez asegura que de todos los aspirantes a ese cargo partidista, “no muchos –por no decir que nadie- tienen probada eficacia electoral para ser un ganador”. Pero también, comenta que nunca han tenido elecciones complicadas “como las que vamos a enfrentar en Tamaulipas en 2018”.

Esto muy cierto, pero creemos que nadie de los dirigentes priistas y candidatos tuvieron que enfrentar elecciones complicadas, porque cuando dominaron el escenario político, siempre tuvieron el apoyo del gobierno estatal y de los municipios y era muy difícil que perdieran.

Por eso dominaron el estado por tanto tiempo y sólo se inquietaban un poco cuando definían a sus candidatos, ya que los grupos políticos y empresariales afines al PRI, no siempre estaban de acuerdo con la selección de los candidatos priistas, pero luego los compensaban con negocios, obras y posiciones y salían ganando mucho más.

El caso es que esto ya no les funcionó en los últimos sexenios, porque a partir de Manuel Cavazos Lerma llegaron al gobierno estatal, un grupo de priistas muy hambreados por el poder y grandes negocios que se pueden hacer bajo su amparo e impunidad y su vulgar ambición, los hizo romper con estos acuerdos y las negociaciones para equilibrar el poder estatal se vinieron abajo, nunca más las hicieron y ahí empezó su debacle.

Pero bueno, esa es una historia que Oscar Luebbert vivió en varias ocasiones y siempre salió ganando, por eso ahora busca la dirigencia del PRI estatal, para seguir en el negocio de la política que le ha dejado grandes satisfacciones como haber sido el dueño del equipo Broncos de Reynosa, gracias a que el gobierno municipal se lo compró y todo indica que hasta se quedaba con las ganancias y por esto nunca triunfó.

Es por ello que justifica su aspiración al decir que el año entrante será muy complejo y el tricolor no debe apostarle a la improvisación, porque los priistas van en desventaja y él tiene la experiencia y capacidad suficiente para conducir a su partido con estrategia para que sea competitivo y pueda aspirar a ganar los espacios que perdió. ¿Qué tal?

Sin duda que Luebbert Gutiérrez tiene el suficiente conocimiento, experiencia electoral y capacidad para negociar con los priistas o mejor dicho con los grupos que dominan el PRI en Tamaulipas.

Pero ellos saben muy bien que sí lo dejan llegar al PRI estatal, es seguro que busque imponer a su esposa, la diputada María Esther Camargo Félix, como la candidata al senado de la República y que alguno de su grupo sea candidato a la diputación federal y otro a la presidencia municipal por Reynosa.

Y claro que sí no lo dejan llegar a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, todo este borlote que está haciendo es una buena estrategia, para que le den a cambio de su apoyo, la candidatura a la presidencia Municipal, el Senado o una diputación federal. ¿Verdad?

En fin, Oscar Luebbert, se convirtió en un exitoso empresario de la política después de intentar tres veces ser el candidato del PRI a gobernador y ahora no da pisada sin huarache.

Por ello, nunca declararía que quiere ser dirigente del tricolor si no tiene bajo la manga bien marcadas sus cartas, es decir, las posiciones que quiere, porque si no le dan el PRI estatal y ninguna de las candidaturas que busca, ahora tiene la opción de irse a Morena, el Verde, Nueva Alianza o cualquiera de los partidos que viven del sistema.

Por ello, insiste: “Se requiere hacer mucha política. Se requieren cuadros probados que sean ganadores de elecciones competidas. Y de dirigentes que no sean protagonistas, pero sí eficaces para hacer que las cosas sucedan”. Ni más ni menos. Vaya que se sabe vender…

Para finalizar, el caudillo Andrés López Obrador estuvo en Victoria expresando el mismo discurso de siempre. Lo acompañaron algunos desechos del PRI, del PRD y JR Gómez.

Muy poca gente en el estado se enteró de su presencia y muchos menos saben que será el candidato de Morena a la presidencia de la República.

Así que los pronósticos que existen, por más que quieran levantarlo, no le darán más de los tres o cuatro adeptos que tiene en Tamaulipas y esto le asegura que no haga un destacado papel en el 2018.

Pero bueno, habrá que reconocerle que es un buen animador de las elecciones presidenciales. Así de simple.

Apunte final. Que los priistas como Juan Alonso Camarillo y Roberto González Barba, buscarán que la elección del dirigente del PRI en Tamaulipas sea por consulta a la base. Ira, ira, ira, de dónde salieron muy demócratas estos tricolores, no cabe duda que esto confirma que después de vejez… viruela… es decir, después de que toda su vida se sometieron a los designios del dedazo ahora quieren buscar el apoyo de la bases. ¡Qué barbaros!

Se me hace que como Luebbert lo que buscan realmente es que les den una candidatura. ¿O no?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/