ColumnasTitulares

CALO HONDO EL PIQUETE DE OJOS DE MARGARITA ZAVALA

 La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

CALO HONDO EL PIQUETE DE OJOS DE MARGARITA ZAVALA

Todo apunta a que entre los notables del PAN caló hondo el piquete de ojos de Margarita Zavala por la derrota electoral que sufrió el partido en las elecciones que se realizaron el domingo 4 de junio en el Estado de México  –en las que estuvo en juego la gubernatura del estado–  derrota de la responsabilizó al dirigente nacional de éste instituto político, Ricardo  Anaya.

Como consecuencia de su enojo la otrora primera dama le quitó la  máscara al Partido Acción Nacional ya que dejando de  lado la sentencia panista de que “la ropa sucia se lava en casa” después de exhibir a Ricardo Anaya, dijo que “ya basta de política corrupta de trampas y moches y de  acuerdos a espaldas de los  panistas y la gente”.

Pero se fué más hondo  todavía cuando dijo haber pedido a Ricardo Anaya que no sea juez y parte en la contienda (del 2018), haciendo hincapié en que por su parte “he  pedido lo mismo que he ofrecido : jugar limpio, coinciliar antes de confrontar y respetar la dignidad de  las personas. Durante dos años su respuesta ha sido la misma : MENTIR,  HACER TRAMPA, SIMULAR, PACTAR CON  EL GOBIERNO Y CON OTROS PARTIDOS”, señalamientos que son bastante serios.

Según nosotros lo que molestó ó incomodó a algunos panistas distinguidos ó notables

como también se les conoce, entre ellos el llamado Jefe Diego, Diego Fernández de Cevallos, es  que Margarita Zavala haya hablado con la verdad sobre lo que ocurre al interior de su partido, el Acción  Nacional. Lo que algunos panistas del montón le reprocharon en las redes social, recordándole que “la ropa sucia se lava en casa”.

Con la elegancia que le caracteriza en el  vestir el famoso Jefe  Digo de entrada  dijo no estar de acuerdo con lo que está pasando en su partido, el Acción Nacional. Haciendo hincapié en que no cree “que se deba denostar al presidente del  partido al que perteneces, respecto a lo que cada quien hace, lamento la  forma en que se  ha expresado Margarita”, subrayó.

Entre otras  cosas doña Mague culpó  de la situación a Anaya y lo urgió a realizar con seriedad sus labores como líder panista, asimismo, urgió a que su partido defina en, máximo un mes, a  la persona que buscará la presidencia de la república en el 2018.

“Esto ha lastimado a  la institución”, dijo tajante Diego Fernández de Cevallos.

Otro distinguido panista que tampoco se quedó con las ganas de abordar el tema fue el ex senador del PAN, José Julián Sacramento Garza, el que aseguró que el pleito entre Ricardo Anaya y Margarita  Zavala dejará heridos, por haber señalado al presidente del  CEN del PAN como el responsable de la derrota en el Estado de México.

El también ex candidato a la  gubernatura por el PAN dijo que al término de cada proceso electoral los actores políticos siempre buscan culpables o ganadores, dependiendo del  resultado obtenido. “Todos los pleitos internos dejan heridos al interior, esperemos que ellos que son los protagonistas del 2018, se pongan de acuerdo”.

Que bueno que el gobierno de los  vientos del cambio empezó a rendir homenaje póstumo de cuerpo presente, a los policías estatales que mueren en el cumplimiento de su deber, como lamentablemente acaba de  ocurrir con los policías José Eustorgio Olmedo Santiago, José Aarón Martínez Guerrero y Moisés Ulises Pérez Martínez, los que perdieron la vida en el operativo llevado a cabo en el penal de Ciudad Victoria. Desde luego que los policías caídos merecen eso y más para orgullo y satisfacción  de sus familiares.

Lo que muchos quieren saber, entre ellos nosotros, son los beneficios a que tienen derecho la esposa y los hijos de los policías que pierden la vida en el desempeño de su función, lo único que ha  trascendido es que los policías tienen un seguro de vida, pero queremos suponer que además de eso hay una pensión de  por medio para sus hijos y esposa, pregunta que como  periodistas nos han hecho algunas personas y no hemos sabido responder.

Por cierto el reconocimiento a los tres policías estatales que mencionamos se llevó a  cabo en  las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, en donde con  la representación del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  estuvo el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui  Ostos, acompañado del Jefe  de la Oficina del  Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez y el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, vicealmirante Luis Felipe López Castro.

Al hacer  uso de la palabra el Secretario de Seguridad Pública  destacó el coraje y la valentía con que los tres elementos desempeñaron su trabajo al  servicio de Tamaulipas, ofrendando su vida a cambio de la tranquilidad de la sociedad.

“Seguiremos ofreciendo nuestro pecho como escudo, protegeremos la vida de todos hasta el límite de nuestras capacidades, aún a costa de  la propia, como sucedió en ésta ocasión con nuestros compañeros, que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber”, remarcó.

Hoy viernes a las 10:00 de la mañana habrá conferencia de prensa en el PRI-Estatal, la que encabezarán  la presidenta del CDE  Aída Zulema Flores Peña y el secretario general, José Hernández Cuesta. No queremos especular, pero como  en política todo se vale, al igual que en  la lucha  libre, en lo personal y como periodistas no podemos descartar que hoy llegara a aterrizar el nuevo delegado del CEN con  la convocatoria en su mochila.

El que no se aguanta ni solo porque quiere seguir metido en la política, es el ex presidente Vicente Fox Quesada el que  dio a conocer que el 29 de junio estará en la  ciudad de Laredo, Texas, el que se presentará como Invitado Especial y orador al cierre de  los eventos y conferencias de Visión 2017 organizado bajo los auspicios de la Cámara de Comercio.

La presentación de Mr. Fox esta programada para el jueves 29 de junio con la conferencia Redefiniendo Fronteras , “ReDefining Borders” y se espera que hable de temas de la política mexicana, ya que siempre se  ha opuesto enérgicamente a la construcción de un  muro fronterizo entre México y Estados Unidos, lo mismo que alas políticas de Trump.

En el municipio de Escobedo, Nuevo León, un hombre secuestrado mató a  sus captores en un descuido que tuvo uno de ellos y logró arrebatarle el arma con que los mató, logrando escapar con vida de la casa de  seguridad donde  lo tenían cautivo. Ojalá y eso no pase nunca en Tamaulipas, porque los que se oponen a que la gente ande armada, meten a la cárcel al asesino por defender su vida, que estupidez.

A decir verdad los tamaulipecos tenemos sobradas razones ó  motivos  para estar  orgullosos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que sin querer  queriendo, como luego dicen,  está a la vanguardia de las  tecnologías de información, la que muy pronto será la primera universidad de México  y de Latinoamérica  certificada  como Check Point Academy.

Noticia que diera  a conocer el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez  del Rio, durante la ceremonia en la que firmó junto con el director general en México de la empresa multiancional Check Point Software  Tecnologies, Emanuel Ruiz Mora, el convenio para implementar la Academia de Seguridad de Tecnologías de Información.

Lo que permitirá que tanto estudiantes como profesores  de la UAT de las carreras relacionadas con  las tecnologías  de la información, se  capaciten y puedan certificar tres programas especializados de Check Point.

Además se integrarán  los programas de seguridad  cibernética a la currícula y se establecerán academias en las sedes de la UAT, lo que ampliará las oportunidades de certificación a cerca de mil 600  alumnos que cursan éstas carreras. Y vamos por más.

A nivel municipal el que ha mantenido el  mismo ritmo de trabajo desde el primer día de su gobierno ha sido sin lugar a dudas el alcalde  de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, el que sin andar encampañado todos los días recorre las colonias en la que el Municipio está realizando obras, las que en  su caso va a entregar a los colonos ó dar el  banderazo de arranque de nuevas obras.

El miércoles el Presidente Municipal se  hizo presente en la escuela primaria Mariano Matamoros, en donde anunció la construcción de un  comedor más, en beneficio de 300 alumnos en sus dos turnos, acción que se suma a las obras anunciadas en éste renglón, que incluye techumbres, canchas deportivas, rehabilitación de sanitarios, comedores escolares, bibliotecas equipadas en escuelas como la Preparatoria Federalizada 1, 2 y 3, Secundaria Federalizada 1  y las primarias Gabriela Mistral y Simón Bolivar, entre  otras.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx