Columnas

CANDIDATA DESPRECIADA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

CANDIDATA DESPRECIADA

Grosera y presumida se vio, a lo mejor levantarse de madrugada la trastornó, el domingo en su reunión con los chicos de la prensa la candidata al senado de la república con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Grosera porque invitó a almorzar y no compartió los alimentos, prefirió retirarse con todo su sequito de seguidores.

Presumida, y rayando en lo chocante porque dijo, en lugar de que digan, que es bien chingona y que está por terminar un doctorado.

Le fue tan mal con los reporteros que a su llegada a la sede del comité municipal del tricolor le prepararon una pancarta de repudio, era un evento multitudinario que trajo a la clase política y a la fiel familia priista.

Y bueno lo pagó, porque a su llegada la multitud la despreció, tan así que fue la primera llegar al templete en donde se instaló el presídium mientras que COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, era pura miel con la multitud: Abrazos, besos y mucho baile.

El abanderado al senado de la república ALEJANDRO GUEVARA COBOS, tuvo una comilitona con representantes de los medios de comunicación, en donde bromeó y aguantó todo tipo de preguntas sin rehuir a nada.

E inclusive amarró compromisos con los reporteros y prometió regresar la próxima semana para atender diversas entrevistas.

El Comité Municipal Tricolor que Titula MARÍA ISABEL LIRA, tuvo entrega de nombramientos a todos aquellos que se la van a jugar en serio con sus candidatos, por lo que llegó a Suelo Riobravense el líder estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO y el Coordinador Estatal de JOSÉ ANTONIO MEADE, el diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

El paisano legislador nos comentó que el Candidato a la Presidencia de la República JOSÉ ANTONIO MEADE, estará a finales del presente mes en Matamoros y Reynosa; pero que busca la manera de que aterrice por Suelo Riobravense.

SI, SI HAY que reconocer que nuestro CPU no anda muy bien que digamos, ya que cometimos una serie de imprecisiones en nuestra entrega informativa anterior.

Por ejemplo, dijimos que el respetado OMAR BELMARES fue Secretario Particular de TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, lo fue, pero de BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ.

Con Escalón fue regidor.

Que HILARIO VALDEZ, fue Delegado de Policía con JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, efectivamente lo fue, pero en la administración municipal que presidió BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ, en donde también fue Jefe de Alcoholes.

Y agradecerles a Bernardo y ALEJANDRO GARCÍA, por los tips que nos pasaron, de verdad que se los agradecemos y más por estar al pendiente de la columna, en verdad lo apreciamos.

OTRO regidor que pasa por tremendo lio al igual que su par ISNELIA TREVIÑO SALINAS, es RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

El buen cuate “Caliches” tiene a su hermana INÉS ANDREA, como regidora en la planilla del abanderado del Partido Acción Nacional CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Lo de las planillas ya se convirtió en una verdadera capirotada, miren sino, CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ JIMÉNEZ, que fue candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional, ahora va como segundo regidor en la planilla que encabeza a la Presidencia Municipal por la vía Independiente MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Y en una de ellas llega.

ERNESTO ROBINSON TERÁN, parece que compite por la Alcaldía de Suelo Reynosense.

El abanderado a diputado federal en el distrito nueve de la coalición “Por México al Frente”, trae un paso acelerado que prácticamente desquicia a su equipo.

“Neto” le ha dado una buena peinada a su distrito y ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

Por ejemplo, en la colonia “Ampliación Pedro José Méndez”, recibió todo el apoyo de los vecinos del sur de Reynosa, más de 100 familias, que, tras conocer propuestas de trabajo con el Estado y Municipio para traer más recursos para tener mejor calidad de vida mediante los servicios básicos, le expresaron su interés de llevarlo a la Cámara de Diputado.

UNA RECIENTE encuesta realizada por una prestigiada casa encuestadora reveló un dato harto interesante, que sinceramente para nadie es desconocido: MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, la candidata a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”-Partido Acción Nacional-, sale muy por encima de los que serán sus competidores.

La doctora salió con un 64.2 por ciento, mientras que el candidato de Morena JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL arrojó un 18.7 por ciento, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, con un paupérrimo 13.4 por ciento.

Hay entera confianza por parte de la ciudadanía para la Alcaldesa, sí señor.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo Electrónico: barre 283@hotmail.com