Columnas

CARTUCHOS QUEMADOS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

CARTUCHOS QUEMADOS

Mientras el diputado local del PAN Glafiro Salinas Mendiola dice que no es necesario que comparezca ante el Congreso el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, suceden cosas que a simple vista parecen no estar bien.

Me refiero a lo que pasa alrededor de nuestros policías estatales que fueron enviados al municipio de Reynosa a combatir a los infractores.

Y es que sostuve un diálogo con ellos, y me cuentan, entre otras cosas, que a pesar de sus armas viejas y cartuchos “quemados” (en mal estado) están combatiendo a los delincuentes.

oscarjimenezbanner-604x350

Y que con esas armas viejas sostienen enfrentamientos a disparos con los que actúan al margen de la ley en Reynosa, y aunque no ha habido muchas bajas en la policía estatal, hay que gritar que ninguna muerte justifica lo que sucede en Tamaulipas, incluyendo a las bajas de los infractores.

Pero no conforme con enviar a nuestros policías con armas vetustas y cartuchos en malas condiciones y con ello en clara desventaja, los guardianes del orden estatales trabajan largas jornadas de vigilancia en las carreteras que confluyen a Reynosa y dentro de la misma mancha urbana también.

Además nuestro brazo armado, la policía estatal, está hacinada en cuartos de hotel y dicen ellos que la comida que se les proporciona no es buena, a diferencia de la que reciben los policías federales (gendarmería).

Y de la visita de Miguel Ángel Osorio Chong a Tamaulipas, qué creen que piensan algunos de los policías estatales…que sólo servirá para que ellos tengan más trabajo y menos descanso.

Y esto seguramente lo dicen a juzgar por los nulos resultados en el combate a la inestabilidad en Tamaulipas producto de las visitas anteriores del señor secretario de gobernación.

En fin, que para dar a conocer cuál es el estado de ánimo de nuestros policías, el trato que reciben “cuando están en combate”, y de su capacitación y adiestramiento, así como del equipo con que son dotados, urge que el secretario de seguridad pública estatal Luis Felipe López Castro, comparezca ante la ciudadanía a través del Congreso del Estado.

Cambiando de tema, hay que subrayar que el tema de los CREDES (Centros Regionales de Desarrollo Educativo) ya se le hizo bolas al señor Mario Leal, jefe de la unidad ejecutiva de la secretaría de educación.

Y es que ya en Ciudad Madero había recibido un revés haces unas semanas, y ahora vuelve a ser este municipio el que pone la nota alta.

Porque resulta que el personal de esta oficina se puso en rebelión contra las designaciones de Mario Leal. Le digo lo anterior porque no dejaron que la señora Lorena Purata entrar a su oficina, , aunque en días pasados fue designada como titular de esta dependencia en Ciudad Madero.

Pues la señora Purata (por cierto esposa de Agustín de la Huerta, director del Conalep en Tamaulipas) fue rechazada por el personal y no la dejaron entrar a su oficina a despachar asuntos oficiales.

La acusaron de tener actitud prepotente y de acoso laboral contra el personal que ahí trabaja. Poniendo con estos hechos el punto sobre las íes en torno a los CREDES y tornando muy calientito el clima laboral en esta dependencia.

MAQUIAVELITO

…El PRI Nacional le dio revés a la petición de Enrique Cárdenas del Avellano de elegir nuevo dirigente estatal del tricolor. Aída Zulema Flores Peña, actual presidenta de esta partido en Tamaulipas, sigue durmiendo tranquila.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net