Tamaulipas

Cenecismo desparece de la zona rural de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de Julio de 2021.-El cenecismo en la zona rural de Victoria ha desaparecido, pues actualmente el padrón no supera ni el centenar de afiliados debido a que la mayoría de los campesinos renunciaron a esta organización por la designación que se hizo hace más de año de una persona que ni relación, ni conocimiento tiene del campo.

De acuerdo comentarios de ex dirigentes municipales cenecistas, señalan, desde la «asunción» de Marissa Paulin Delgado, al frente de la CNC Victoria, sólo fue para provocar la desbandada de cenecistas, toda vez que nunca se les pidió el consenso para elegirla.

Además, que nunca ha pertenecido al sector campesino, ni raíces cuenta y que según el secretario de organización Ángel Lara Martínez, contó con los méritos para designarla, porque contribuyo a la cremación de menos de 20 comités de base campesinos, mismos que resultaron un fracaso.

Y desde su llegada al CMC en Victoria, lo ha mantenido en un completo olvido, dónde ni siquiera las moscas se paran, porque para ellas también es una desconocida.

“Ustedes pueden ir a la oficina del comité y se pueden dar cuenta que se encuentra siempre abandonada, pues ni una secretaria existe para dar trámite a los asuntos pendientes relacionados con el campo en este municipio”.