Columnas

¿COMPLIDIDAD….O….CONVENENCIA?

CRÍTICAS Y…ALGO MÀS

Por: Felipe A. López Herrera

¿COMPLIDIDAD….O….CONVENENCIA?

No cabe la menor duda que la Regidora del PAN, CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, está cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, dentro del H. Cabildo al dejar al descubierto el DESPILFARRO que se está generando en el manejo de los egresos del Ayuntamiento por concepto de sueldos a funcionarios de primer nivel.

Las reacciones en las REDES SOCIALES, no han cesado del todo, pues aún siguen saliendo a relucir los PRIVILEGIOS que disfrutan los Funcionarios Públicos más allegados al Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, después de que se exhibiera la nómina de EGRESOS por un monto aproximado a los 8 millones de pesos.

Quizás lo más delicado del ¡SONADO! Tema, es el haberse ventilado la lista de los “Empleados” que devengan un salario sin cumplir con una jornada laboral, simple y sencillamente, por ser familiares o amigos de Funcionarios de Primer Nivel, que aprovechando la “DEBILIDAD” del Alcalde, les hizo el ¡”FAVOR”! De incluirlos en la NOMINA.

No conformes con el hecho de ser COPARTICIPES de un acto INDEBIDO, algunos funcionarios de primer nivel como el Segundo SÍNDICO RAÚL LÓPEZ, Disfruta de algunos beneficios, CUALES? Gozar de VIATICOS para gastos por concepto de traslado a diario desde el Valle de Texas al Municipio para cumplir con su responsabilidad, además de ser uno de los Funcionarios que disfrutan del BENEFICIO de que el Ayuntamiento PAGUE sus gastos personales como alimentos y el egreso diario por concepto de gasto de combustible y de pago de Puente Internacional, aparte, entre otros.

PERO….Hay que aclarar que otros Funcionarios, también disfrutan de ciertos privilegios, como es el caso del recién designado como Dirigente del MT del CDM del PRI, el Regidor, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, quien por cierto es también coordinador de Regidores del Ayuntamiento de extracción Tricolor, fue beneficiado con los gastos médicos por un monto aproximado a los 30 mil pesos.

Mientras que los el Circulo de Funcionarios Públicos, IDENTIFICADOS como más CERCANOS al Presidente Municipal, se mantienen en SILENCIO, quienes amparados en la “COMPLICIDAD”, permiten el “DESPILFARRO” de Recursos Económicos, con CARGO A LA NÓMINA DEL AYUNTAMIENTO.

LOS CIUDADANOS MERECEN UNA EXPLICACIÓN

Respecto al tema, es preciso señalar que el Presidente Municipal, JUAN DIEGO GUAJRDO ANZALDÚA, pareciera ser que prefiere mantenerse al margen y no buscar la manera de ACLARAR LA SITUACIÓN, ente los Ciudadanos.

Aunque me queda claro que no requiere de HABLAR, tomando en cuenta que en este caso, sus más cercanos colaboradores, los más beneficiados, serán los que se encarguen de DAR LA CARA, como así lo HICIERON aquel día, cuando en REUNIÓN de CABILDO, la Regidora del PAN. CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, puso el tema sobre la mesa, en presencia de sus compañeros, ahí le ¡SOBRARON! Al ALCALDE, los DEFENSORES, actuando de una manera IRRESPONSABLE al no saber que parte del Compromiso de un Integrante del H. Cabildo, tiene facultades para cuestionar este tipo de acciones, más aun cuando el principal ¡RECLAMO! De la Ciudadanía, es la falta de recursos económicos para obras de infraestructura e incluso de presupuesto para BECAS, cuyo beneficio estaría en condiciones de otorgar a los estudiantes este apoyo, siempre y cuando, el DESPILFARRO que se aplica en los presuntos “AVIADORES”, se destinara para este tipo de programas de beneficencia social.

Mi único Lector, por hoy es todo hasta la próxima D.M Y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com