ColumnasTitulares

COMPRA DE BORREGOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

COMPRA DE BORREGOS

Ya mero se acaban las campañas y en Tamaulipas andamos con jalones de cobija…destapando gente.

Les comento que de Tampico me envían el archivo un archivo donde se señala que presuntamente un audio pertenece a una conversación entre dos sujetos.

Uno de ellos se subraya que se apellida Torrijos y lo descobijan argumentando que es chofer de Madalena Peraza Guerra, alcaldesa que quiere reelegirse a través de las siglas del PRI.

El otro sujeto, dicen, se llama Manuel Sánchez Jasso y hablan aparentemente de un evento a celebrarse este sábado siguiente y se ponen de acuerdo para llevar acarreados, acarreados que sugieren valen dinero. El diálogo se desarrolló así:

-Yo no he invitado al evento… haz de cuenta que tú eres el anfitrión canijo…yo nada más lo que quiero es que vean tu músculo…este, y obvio que vea que estamos trabajando ¿verdad? …Yo voy a invitar ahí poquito, pero muy poca ¿verdad?… en realidad, yo no me voy a mover tanto, yo para que vea lo que es tu gente…tú dices que llevas como unas 250 (personas) más o menos dices tú…

La voz que se escucha, señalan, presuntamente es de un señor de apellido Torrijos que es chofer de Doña Magdalena Peraza Guerra y anda aparentemente comprando “borregos”… está trabajando para que le lleven acarreados a la candidata del PRI.

Además, quienes envían el audio de manera anónima, subrayan que dependiendo del número de personas que se acarree es el recurso económico que se entrega. Así lo plantean ¿ustedes que creen’

Torrijos supuestamente trata de convencer a un tal Manuel Sánchez Jasso, aunque hay que aclarar que la voz del segundo mencionado no se escucha durante la grabación, por lo que no se puede asegurar su participación en el acuerdo para llevar acarreados.

Pero lo importante de este asunto es que hoy son tiempos de grabaciones, trascendidos y acusaciones de mal uso de del dinero público para temas electorales, y por supuesto la aparente compra de conciencias o presunta compra de votos. Son tiempos de guerra…son tiempos de golpes…después tendremos que trabajar en la reconciliación.

Cambiando de tema, les digo también que ha trascendido que PEMEX está llevando a cabo una seria investigación en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas.

Al menos esa es la versión extraoficial ya que algunos se preguntan qué sucedió con una donación de combustible que la paraestatal hizo al ayuntamiento de esa localidad.

 

Porque hay duda sobre el destino de lo donado por Petróleos Mexicanos. La donación fue de sesenta mil litros de gasolina Magna y 40 mil de Diésel que en dinero da un total de 1 millón 540 mil 051 pesos.

Algunos ciudadanos de Gómez Farías no se dieron cuenta en que se aplicó este combustible que fue donado por PEMEX en el 2017 y que según esto no fue incluido en el informe municipal del 2017.

Por eso el alcalde de Gómez Farías Francisco López Reyes, dicen, está siendo investigado por PEMEX para ver qué fue lo que sucedió con el combustible. Total, que la contraloría de esta dependencia federal trabaja para ver si Paco López aplicó bien el recurso que le fue donado. Hay que esperar para ver en que termina este asunto.

MAQUIAVELITO

…Tamaulipas terminará este proceso electoral dividido y tendremos que trabajar con mucha paciencia en la reconstrucción política estatal.

Necesitamos un sistema de partidos sano, sí, pero lo tenemos que depurar. Hay que desterrar a los mercaderes de la política.

osjinuf@gmail.com