Columnas

Confirma PAN su fortaleza

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Confirma PAN su fortaleza

Cuando un partido político tiene buenos resultados en las elecciones, esto tiene un significado muy importante, ya que con ello demuestra que los ciudadanos siguen confiando en los candidatos que les presenta y principalmente en lo que realizan sus gobiernos, cuando dan respuesta a sus demandas y peticiones con las obras, acciones y programas que les presentan.

Esto quedó demostrado en Tamaulipas en la elección federal y local del pasado fin de semana, ya que el Partido Acción Nacional aumentó su presencia en el 75% del territorio estatal, donde ahora gobernará a casi dos millones 800 mil tamaulipecos, que viven en 31 municipios de los 43 que se tienen y esto, demuestra que sigue siendo la principal fuerza política en el estado.

Desde luego que esto tiene un gran significado para el PAN y sus militantes, ya que su presencia continúa creciendo y tenemos que destacar los triunfos electorales de tres de sus candidatos a la diputación federal como Chava Rosas en Nuevo Laredo; Mario Ramos en Ciudad Victoria y Vicente Verástegui en El Mante, lo cual es un gran logro, ya que en la actual Cámara de Diputados no se tenía a ningún legislador federal electo por mayoría.

Es importante comentar que también estos resultados electorales son reflejo de la confianza que los tamaulipecos le han vuelto a refrendar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien continúa promoviendo un mayor crecimiento económico para el estado; busca una mejor relación con la sociedad para que exista una real y activa cohesión social y busca de manera permanente que Tamaulipas vuelva a ser un lugar donde reine la paz, exista una mejor seguridad pública y especialmente prevalezca ante todo, el Estado de Derecho.

Además, de continuar su lucha permanente contra la impunidad y la corrupción, los cuales son dos plagas que han dañado terriblemente a la sociedad y representan un reto que García Cabeza de Vaca está cumpliendo con gran éxito, porque ha puesto orden en el gobierno y los resultados están a la vista de todos.

Por otra parte, tenemos que destacar que el trabajo realizado por Francisco “Kiko” Elizondo y Gerardo Peña en la dirigencia estatal del PAN, superó las expectativas al demostrar que la mayoría de los candidatos propuestas por su partido en las presidencias municipales consolidaron la fortaleza de Acción Nacional en Tamaulipas, a pesar de lo que representó el efecto AMLO en todo el país, pero aquí fue superado.

Una prueba del llamado tsunami AMLO, es que la mayoría de los candidatos de Morena que ganaron en Tamaulipas, no realizaron campaña ni dieron a conocer sus propuestas directamente a los ciudadanos, de tal manera que el efecto que generó López Obrador a nivel nacional los ayudó a ganar y como ejemplo de esto, es el triunfo de Olga Sosa Ruiz en el distrito ocho de Tampico, donde en la boleta electoral ni siquiera apareció su fotografía y por la influencia del tabasqueño, consiguió ganar la diputación federal.

En fin, el PAN en Tamaulipas está más fuerte que antes, sigue creciendo y los resultados que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tiene y tendrá, logrará que se fortalezca aún más, para estar listo y enfrentar con éxito los retos que el futuro político le tiene preparado. Así de simple.

Apunte final. Nos informan que Lalo Gattas Báez, el ex candidato a la presidencia municipal de Victoria por la coalición Juntos Haremos Historia, sigue en campaña y quedó tan encuerdado que ahora anda prometiendo lo que no tiene ni tendrá.

Y es que allá por la colonia Azteca, se reunió con un numeroso grupo de habitantes de esta zona y sus alrededores, a quienes les dijo que cuando tome posesión como Delegado de la SEDESOL, las obras de infraestructura básica como el agua, drenaje y la electrificación que necesitan, se la pondrá de inmediato y que no deben preocuparse por ello.

Sin embargo, ahora nos damos cuenta que Lalo Gattás Báez está engañando a la gente, porque Andrés Manuel López Obrador acabará con todas las delegaciones federales para ahorrar dinero y en su lugar creará una coordinación federal de todas las dependencias que tienen el rango de delegaciones en todos los estados de la República mexicana.

Es decir, que las delegaciones federales como la SEDESOL, Migración, Gobernación, Seguro Social, Infonavit o SCT, desaparecerán y quedarán integradas a una sola dependencia y Gattas no creemos que sea premiado con esa coordinación federal, ya que Alejandro Rojas Díaz Duran, representante de Ricardo Monreal y enviado de AMLO a Tamaulipas, aseguró que en Morena no habrá premios de consolación para nadie y mucho menos para los que participaron como candidatos y en el caso de Lalo Gattas, este ex priista lo hizo de una manera muy deprimente por la baja votación que logró lo cual confirma que los victorenses no le tienen confianza.

Esto se los comentamos para que no se dejen engañar ya que este sujeto, se quedó muy encuerdado y ahora no sabe ni qué hacer para que le baje el ánimo y el entusiasmo virtual que tiene, por lo que se la pasa engañando a la gente y de continuar así, es posible que sea denunciado ante el CEN de Morena, ya que no tiene representación alguna para andar ofreciendo lo que nunca cumplirá. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx