Columnas

Construyendo Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Construyendo Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregará este día su Segundo Informe de Gobierno al Congreso de Tamaulipas, para que sea revisado, analizado y discutido por los diputados de los diferentes partidos políticos que están representados en esta LXIII Legislatura.

Después de entregar su informe de labores dará un mensaje a los tamaulipecos desde la tribuna del poder legislativo, donde expondrá de manera ejecutiva la situación en que se encuentra la administración estatal y lo que su gobierno ha logrado con las acciones, programas y obras realizadas durante este 2018.

Es importante destacar que el mandatario estatal desde el inicio de su gobierno ha tenido una especial atención al tema de la seguridad, de tal manera que diseñó junto con las autoridades de Texas el “Programa de Seguridad y Prosperidad”, que se aplica en ambos lados de la frontera y el cual ha tenido éxito en el combate a la delincuencia organizada, ya que en menos de tres meses se logró la detención de cuatro de los diez delincuentes más buscados.

Este programa de seguridad fronterizo se aplica al mismo tiempo que la Estrategia de Seguridad que el gobierno federal lleva a cabo en todo el estado con el apoyo del gobierno de Tamaulipas y las Fuerzas Armadas como el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal lo cual es un importante complemento para darle una mayor seguridad y paz a los tamaulipecos.

De igual manera, el gobierno de García Cabeza de Vaca ha puesto mucho interés en impulsar la creación de micro, pequeños y medianos negocios;  la promoción de los productos que en Tamaulipas se elaboran y de inmediato los vincula con el mercado local, nacional e internacional, para que atraigan el interés de los comerciantes que deseen adquirirlos para su venta.

Por otra parte, con el inicio del Clúster Energético de Tamaulipas se busca que los empresarios de este sector, se preparen, certifiquen y mejores sus servicios de proveeduría y de esta manera amplíen sus mercados para que puedan competir con las proveedoras del sector petrolero y de energía que vendrán al estado debido al “boom” energético que irá expandiéndose en los próximos años.

En Reynosa, Ciudad Vitoria, Tampico, Altamira y Cd. Madero se realizan obras que mejoran las vialidades y la movilidad urbana, ampliando la infraestructura y la capacidad de atención a los tamaulipecos con lo cual se impulsa el desarrollo y potencial turístico estatal.

Por ello, el gobierno sigue intensificando la promoción del turismo médico, cinegético, de pesca y de playa, la cual ha tenido una gran respuesta con los más de 14 millones de visitantes que estuvieron en el estado durante el 2017 y lo que va de 2018 lo cual confirma la confianza y seguridad que los turistas nacionales y extranjeros tienen al venir al estado.

Por otra parte, existen avances como los 33 mil nuevos empleos que se tuvieron en 2017 y los 22 mil 251 nuevos empleos en 2018; aunque también el gobernador García Cabeza de Vaca tendrá una especial atención en su mensaje sobre el parque eólico más grande de Latinoamérica que entró en funcionamiento este año y el cual generará indirectamente miles de empleos.

No podemos dejar de mencionar lo que en el Sistema DIF de Tamaulipas se lleva a cabo y la atención que les ha puesto a las niñas, niños, la atención a las personas con discapacidad y adultos mayores a quienes activa a través del ejercicio y proyectos para emprender negocios con los cuales pueden ganarse su propio sustento para vivir.

Desde luego es importante mencionar que en las elección federal de 2018, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, respetó la decisión que tomaron los ciudadanos y puso toda su atención para hubiera elecciones federales limpias, transparentes y democráticas, tanto así que su partido en alianza con Movimiento Ciudadano lograron sólo tres diputados federales, pero la mayoría de los gobierno municipales con lo cual refrendo la fuerza del PAN en Tamaulipas.

En fin, construir el futuro de un estado como el de Tamaulipas implica no perder el tiempo, duplicar el trabajo, el esfuerzo y la dedicación, porque solo así se puede lograr un pleno desarrollo económico, mejores condiciones de vida para la sociedad, un progreso estable que lleve a los tamaulipecos a recuperar su grandeza y eso, eso es lo que está haciendo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Ni más ni menos.

Apunte final.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx