Columnas

CRÓNICA DE UN DIVORCIO ANUNCIADO: PAN-SNTSS

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

CRÓNICA DE UN DIVORCIO ANUNCIADO: PAN-SNTSS

Anunciaron su evento para el día 24 de marzo.

La cita sería en ciudad Victoria, en un amplio salón de eventos.

Desde un mes empezaron a correr las invitaciones, pero con el agregado de que los asistentes tendrían que costear sus pasajes que oscilaba entre los 400 y 500 pesos, con derecho a cena y baile.

¿Qué traman los perversos dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas? Se cuestionaron los trabajadores del IMSS y es que era vidente que la dupla  había roto su relación con el Partido Acción Nacional y principalmente con el gobierno de Tamaulipas.

Para ello, Pedro Luis Ramírez y Beda Leticia Gerardo, ya habían escuchado “ofertas” del PRI, Verde, PRD, Morena, PES; entre otros, pero no se decidían, nadie quería garantizarles dos candidaturas estratégicas; una para el Congreso de la Unión, (para Pedro Luis)  y otra para la presidencia municipal de El Mante (para Beda). Con quien llegaron a sostener diálogos más profundos fue con Rigoberto Rodríguez Rangel, dirigente estatal del Partido Encuentro Social, y quien en alianza con Morena y PT les estaría abriendo la puerta para su llegada.

Con ese pacto de por medio, los diputados mantenses se dieron a la tarea de echar la casa por la ventana para demostrar su músculo y negociar mejores condiciones para ellos, aunque lo malo de esa convocatoria es que estaba teniendo muy poca respuesta de los trabajadores, razón por lo cual ahora están anunciado que el viaje a la capital del estado es…gratis.

No es casualidad el hecho de que la base trabajadora ignore el llamado de sus dirigentes, ya que tanto Pedro como Beda Leticia se han dedicado a generar miedo en el seno del sindicato, en donde brotan diariamente casos de tráfico de influencias, acoso, venta de plazas, entre otros. Veamos algunos ejemplos: Los hijos de Pedro Luis (Pedro Luis jr y Luisana Ramírez Calderón) ya cuentan con plaza en el Seguro Social, así como algunos parientes de Beda Leticia, como su hermano Ramón quien labora en el IMSS Mante; eso sin contar sobrinos, primos y compadres.

Lo peor del asunto radica en el terror que infringen a sus agremiados al sancionarlos por criticar su gestión inventando para ello una serie de argumentos que César Reséndiz, su brazo ejecutor, considera graves; se habla que más de 200 trabajadores en el estado han sido sancionados por capricho de sus dirigentes.

La opresión y la decepción aquí en el sindicato van de la mano.

Y si Nestora Salgado y Napoléon Gómez Urrutia, han encontrado acomodo en posiciones pluris en Morena, no hay razón para que Pedro Luis Ramírez y Beda Leticia Gerardo, no tengan esos privilegios y de paso AMLO los exima de sus pecados. El show ya está montado para que Pedro y Beda muestren a Morena que su capital político asciende a más de 10 mil trabajadores lo que les permitiría negociar a placer. Rigo Rodríguez (presidente del PES e Tamaulipas) será el invitado de honor junto a otros ex priistas famosos que emigraron al Movimiento de Regeneración Nacional.

PD: Pedro Luis se dio el lujo de hablar pestes de sus antiguos aliados. Pedro incluso se desterró de Xicoténcatl, solamente abrió un día su oficina de gestoría en ese municipio y después jamás la volvió a abrir. Tampoco estuvo presente en las actividades que tuviera en esa ciudad el Gobernador del estado, la más reciente, la Feria Xicoténcatl 2018. Era la crónica de un divorcio anunciado.

LEAL CONVENCE CON HECHOS

Leal se anotó un diez.

En día laboral y por la mañana, la gente acudió a la unidad deportiva, (2 mil 500 asistentes, según el registro obtenido) para escuchar de su alcalde el “Plan Anual de Obra Pública 2018”.

El presidente municipal de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra, recibió la confianza de la ciudadanía, y eso se demuestra al acudir a un evento oficial, sin acarreos ni comida de por medio. Contra todos los pronósticos el auditorio lució pletórico con testigos de lujo a José Herbey Ramos Ramos, en representación de la Delegada Federal de Sedesol, María de Lourdes Montemayor y el Coordinador de Planeación del FAIS, Jesús Alejandro Campos  Flores.

Aquí el alcalde anunció que se investirán más de 33 millones de pesos en vivienda y otros 3 millones de pesos en educación, lo que hace un total de casi 37 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso que hay con el municipio.

Hay que destacar el hecho de que con ello se incrementa en un 8 por ciento el presupuesto de inversión por parte del FAIS para el 2018. Por otro lado, padres de familia y maestros de las diversas instituciones educativas de la ciudad que han sido favorecidas por la actual administración panista, hicieron patente su agradecimiento hacia Juan Francisco Leal Guerra, en quien reconocieron a un gestor permanente y un hombre que honra su palabra. Escuelas como la “Horacio Terán” y la “Vázquez Gómez” que por años fueron ignoradas por gobiernos anteriores, presumieron a través de pancartas el apoyo de Leal para la construcción de los desayunadores escolares.

Juan Francisco cosecha lo que siembra.

Ayer el evento para dar a conocer el “Plan Anual de Obra Pública 2018” fue una gran bocanada de confianza ciudadana para un presidente municipal que solamente se ha dedicado a trabajar.

NUEVO DELEGADO DEL PRI PARA TAMAULIPAS

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó al tabasqueño, Erubiel Lorenzo Alonso, como nuevo delegado del partido en Tamaulipas. Hay que recordar que el tricolor había dado a conocer hace unos días que el delegado era Jesús Hernández Peña, pero hubo cambios de última hora.

Erubiel dialogará este fin de semana con el dirigente del PRI en el estado, Sergio Guajardo Maldonado, y posteriormente lo hará con los candidatos a los diversos puestos de elección popular.