Columnas

¡CUIDADO EL CANDIDATO!

CORRESPONDENCIA

¡CUIDADO EL CANDIDATO!

Por José Luis Castillo

El inicio de las campañas políticas en busca de las presidencias municipales incremento el riesgo de encontrarse con un candidato, primero vendiendo ilusiones, en el mercado, en la tienda, en el crucero, la colonia, la iglesia y donde usted menos se imagine y aproveche, véalos, identifíquelos, porque después del primero de Julio jamás los volverá a ver.

Cuidado con los candidatos, porque ahora si corre el resigo de “atropellar” a uno de ellos; andan con todo y por todo, el poder es tentador y hay quienes buscan desde la alcaldía, las diputaciones federales y la senadurías, a costa de lo que sea, ahorita son amigos de todo mundo, se ríen con todos y saludan a cualquier ciudadano que les represente un voto y para muestra basta un botón.

Mire que en casi dos años de presidenta Municipal de Tampico Magdalena Peraza Guerra, junto con su gente de comunicación social, ni en el mundo hacia a muchos periodistas, ni mensajes ni llamadas contestaban,  ah pero ahora si atiborran los correos electrónicos de mensajes de la candidata, que seguramente morderá el polvo ante un Jesús Nader, abanderado del PAN en el puerto.

En victoria serán seis los candidatos que buscan la Presidencia Municipal, cuatro abanderando las siglas de un partido político y dos de ellos independientes, bueno eso dicen, Nayma Karina Balquiarena, más priista que el escudo tricolor, y Héctor Ruíz Tamayo, del cual pocos datos tengo para ser precisos.

Hay casos muy parecidos como el de Eduardo Gattas, de la coalición juntos haremos historia o de Mario Romel Arizpe, candidato del Partido Verde Ecologista Mexicano o de Xicoténcatl  González Uresti, abanderado  de la coalición al frente por Tamaulipas, todos ellos ex priistas y que aspiran al poder por el poder, ahora bajo otras siglas, con el sólo propósito de cumplir un proyecto personal o de grupo.

Le decía cuidado con los candidatos, porque ahora si van con todo y por todo, las grandes ciudades de Tamaulipas, ya sufren los embotellamientos y escándalos en la calles por la gran cantidad de gente que acompaña a los abanderados en sus recorridos en busca del voto.

Hay aspirantes que han hecho un buen trabajo y aspiran a permanecer en el poder tres años más como Enrique Rivas Cuellar, que no perdió el tiempo en su administración y se dedicó a hacer lo suyo, cumplirle a la gente que ahora seguramente refrendará su apoyo para empoderarlo tres años más.

Oscar Almaraz Smer, demostró una vez más el poder de convocatoria que trae consigo, y después de las jornadas diarias, de trabajo en la limpieza pública, la pavimentación de decenas de calles, la instalación y rehabilitación del alumbrado público en la capital, empieza su campaña proselitista en busca de tres años más en la presidencia Municipal de Victoria y con seguridad logrará el triunfo en la elección del próximo primero de julio.

El próximo primero de julio, sin duda será una fecha histórica porque los mexicanos y tamaulipecos tendremos la oportunidad de elegir a quien nos represente, a quien administre el recurso público y trabaje en beneficio de la ciudadanía.

Ojalá que ahora si Carlos Toral, demuestre con hechos que están listo para llegar a la alcaldía del puerto de Altamira y vaya que trae un buen ánimo porque nuca perdió el contacto con la población que le vio las ganas de encabezar un gobierno de trabajo y cuya candidatura le fue arrebatada simplemente por los grupos de poder del puerto en la elección pasada.

Que le digo de Matamoros, pobres de los habitantes de la tierra de Rigo Tovar, con un candidato poco popular, pedante y creído como lo es Carlos García González, #LORDFUCHI, como lo apodan después de aquella cara de fuchi que puso después de saludar a una familia de escasos recursos que paso por dónde el exhortaba a los conductores a cuidar su vida y colocarse el cinturón de seguridad.

Aun con la contratación de los servicios de una agencia de imagen de la ciudad de México, el pirrurri, no podrá quitarse en su haber que dejó sin sustento por lo menos 70 familias de Victoria, al dejar sin empleo a los jefes de familia que laboraban en el Congreso del Estado y menos negará que dejó una dictadura en lo que antes se llamaba la casa del pueblo, hoy en mano de guaruras y ex marinos.

Lo cierto es que esto apenas empieza y candidatos van y vienen, pero ahora si es tiempo de escuchar, valorar, y meditar quien merece nuestro apoyo para después no andar con lamentaciones, ¿estamos?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com