Columnas

De que se van se van

CORRESPONDENCIA

De que se van se van

Por José Luis Castillo

La joven diputada Alejandra Cárdenas Castillejos y el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Ing. Raúl Quiroga Álvarez sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de afinar los detalles y poner en marcha el semáforo del agua en Tamaulipas cuyo objetivo es crear y tomar medidas, además de generar conciencia para el cuidado del vital líquido.

En reunión de trabajo el responsable de la CEAT, y la guapa diputada abordaron esencialmente el tema del semáforo del cuidado del agua, ahí se expusieron los lineamientos que regirán este programa, mismo que deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Ahí también se deberán publicar las medidas necesarias para la determinación de los colores de la señal del mismo en base al programa de monitor de sequía que genera la Comisión Nacional del Agua para mantener informada a la población del estatus que prevalece en las regiones delimitadas por este fenómeno del cambio climático.

Cárdenas Castillejos ofreció el apoyo del Congreso del Estado para impulsar el programa del “semáforo del cuidado del agua” y mantener informada a la comunidad sobre la situación que prevalece en cada región para mitigar los efectos de la sequía y no dañe la calidad de vida de los tamaulipecos.

Destacada la participación e interés de Raúl Quiroga Álvarez, quien de manera inmediata adoptó este programa y dio indicaciones para apegarse al mandato de Ley y garantizar el abasto del vital líquido.

Por cierto, que bien vale reconocer la calidad humana del titular de la CEAT, quién además sabe valorar el trabajo y la lealtad de su equipo, que seguramente le seguirá dando buenos resultados. Enhorabuena.

DOS. – Después de que la bancada de MORENA en el Congreso del Estado recuperó la Junta de Coordinación Política, los legisladores de esa franquicia electoral deberán ponerse de acuerdo primero para que los asuntos pasen en tiempo y forma y permitan el desarrollo político, económico y social de esta entidad, claro está, deben de aprender a construir acuerdos.

En segundo lugar, deberán de dejar a tras de grillas, tanto ese diputado Vital, como Pepe Braña, Humberto Prieto y Eliphaleth, deberán de pensar en Tamaulipas y el proyecto del Gobernador Américo Villarreal Anaya, no en su proyecto personal.

Tamaulipas necesita avanzar y es necesario que los legisladores se dediquen a hacer los suyo, decía mi madre que el diablo no duerme y por ello es necesario que ya no pierdan el terreno ganado porque seguramente los de enfrente harán el intento una y otra vez por arrebatarles el poder.

Por lo pronto la tampiqueña Úrsula Salazar Mojica sigue firme y ocupada en sus quehaceres legislativos, ojalá le alcance el tiempo para hacer las cosas con orden y organización, pero mejor aún en beneficio de los tamaulipecos que esperan mucho de ellos y no más errores o pleitos estériles que a nada llevan.

De entrada, la nueva líder del Congreso del Estado anunció una serie de auditorías de fondo del estado financiero que el Moyo Félix García y sus correligionarios dejaron en el poder legislativo, “la transparencia es una obligación y responsabilidad que tenemos con los tamaulipecos”, dice Úrsula.

Vale la pena decir que muchos de los que hicieron su agosto dentro del poder legislativo y daño a los tamaulipecos con su complicidad en iniciativas, puntos de acuerdo y serias violaciones a la ley desde le Congreso estatal, de que se van se van, algunos incluso ya fueron puestos de patitas en la calle y ahora sí parece ser que los que se quedan se van a dedicar a trabajar.

TRES. – A pesar de los esfuerzos que se hacen por parte de los equipos de campaña de los aspirantes a ocupar la vacante del senador Faustino López, (+), lamentablemente no se logra penetrar en el electorado en ninguno de los casos y el pronóstico que se tiene es que serán unas elecciones muy desairadas.

No por nada la presidenta de MORENA en el estado Yuriria Iturbide Vázquez, refiere que esta elección no a despertado el interés de los ciudadanos que deberán acudir a votar el 19 de febrero por lo que considera que partidos y candidatos deben de incrementar y fortalecer el proselitismo.

Yuriria, sabe y refiere que se debe replantear propuestas e intensificar la promoción del voto, aunque subraya que en una elección como esta es normal que sólo un 20 por ciento del electorado acuda a las urnas.