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Dedazos, patraseos y precampañas

Dedazos, patraseos y precampañas

* Ante la crisis financiera que atraviesa, Azcárraga Jean, renuncia a la dirección general de TELEVISA

Luego de que el día 21 octubre, fue la fecha límite para que los partidos político determinaran el procedimiento aplicable para elección de candidatos y al fenecer el plazo para la notificación de este procedimiento ante el Instituto Nacional Electoral, tanto el Partido Acción Nacional como el Partido Revolucionario Institucional dibujaron su método mediante Convención de Delegados, que fue interpretado como el clásico dedazo.

Esto que quiere decir, simple y llanamente que desde la Ciudad de México, o sea, mediante una decisión cupular, se elegirá a los candidatos uno para la Presidencia de la República, 128 para el Senado de la República y 500 para la Cámara de Diputados, aunque protocolariamente se lleve a cabo una convención de delegados.

Pero existe un factor que podría modificar el procedimiento para la elección de candidatos y ese se puede dar en el Frente Ciudadano por México, en donde parecía que tanto el PAN, como el PRD y el MC, se desplazaba como miel sobre hojuelas, pero con la salida de Margarita Zavala del PAN, éstos últimos partidos podrían patrasearse y lanzar sus propios candidatos, que podrían ser Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el PRD y Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, para la Presidencia de la República.

Todo está supeditado a que Ricardo Anaya pueda salir avante en la trifulca interna que tiene muy mallugado al PAN, en donde los grupos políticos siguen lanzándose entre sí, dardos venenosos que están abollando le imagen de ese partido.

Pero volviendo con los puestos ofertados en el Senado de la República son: 64 por el principio de Mayoría Relativa, 32 por el principio de representación proporcional y 32 de las llamadas de primera minoría.

En lo que concierne a las diputaciones federales, serán distribuidas de la siguiente manera, 300 por el principio de mayoría relativa, en donde los candidatos buscarán directamente el voto ciudadano para llegar a la curul y 200 diputados llegarán por el principio de la representación proporcional, que no es otra cosa, más que los plurinominales, que son aquellos que son enlistados en los primeros números de la lista y de acuerdo a una proporción de votos obtenidos por su partido, acceden a esa responsabilidad, sin tan siquiera haberse despeinado.

De acuerdo al calendario electoral emitido por el Instituto Nacional Electoral, la precampaña para los puestos federales en juego, se iniciará el día 14 de diciembre del presente año  y finalizará el 11 de febrero de 2018.

Ante esta perspectiva, júrelo usted que los partidos políticos buscarán la manera de aprovechar el periodo de precampaña, porque eso les daría la posibilidad de exponer a su abanderado y al partido político.

Luego vendría un periodo de 37 días, previos a las campañas constitucionales que arrancarán el 30 de marzo y culminarán el 27 de junio, cuatro días antes de la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo primero de julio.

En fin, esta aparente tranquilidad que vive usted como ciudadano, será trastocada e irá en aumento a medida en que pasan los días y los meses, porque verá imágenes, lemas, escuchará propuestas y también una guerra sucia, así que lo peor está por venir, porque el INE proyecta 429 millones de pesos, como tope de campaña para presidenciables.

Emilio Azcárraga Jean, renuncia a la dirección general de Televisa

Motivado por una severa crisis financiera por la que atraviesa el Grupo televisa, este jueves 26 de octubre anunció la renuncia de su gerente general Emilio Azcárraga Jean, la cual surtirá efecto a partir del día 1 de enero del año 2018.

Luego de 20 años de estar al frente del Grupo Televisa como generador de contenidos audiovisuales, renuncia de Emilio Azcárraga Jean como director general o Chief Executive Office (CEO) del consorcio, pero se queda como presidente del Consejo de Administración

Azcárraga deja la dirección general, frente a la peor crisis económica y financiera para la principal compañía de medios audiovisuales, debido a que disminuyó drásticamente su audiencia, sus ingresos por venta de contenidos televisivos.

Al frente de la compañía quedarán sus dos principales colaboradores: Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Finanzas, y Bernardo Gómez, vicepresidentes de Noticias y Relaciones Gubernamentales, a quien se le atribuye el cabildeo y la presión política, quienes buscarán por todos los medios que el gigante de la comunicación no caiga estrepitosamente.

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