Columnas

Delatar a Ricardo no ayuda a Meade

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Delatar a Ricardo no ayuda a Meade

Los ataques, calumnias y el uso de las instituciones federales para atacar al candidato de la  coalición “Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, confirma que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el coordinador general de la campaña política del tecnócrata “no tan limpio”, José Antonio Meade Kuribreña.

Esto quedó muy claro después de conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer el video donde Ricardo Anaya acude a esa institución judicial acompañado por Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel, Damián Zepeda, Dante Delgado y Manuel Granados a enterarse si la PGR lo investiga por el presunto caso de lavado de dinero donde está involucrado el empresario Manuel Barreiro.

Sin duda que estos ataques tienen dos versiones:

La primera es muy burda y nos indica que el gobierno federal hace la finta y el escándalo de acusarlo a través de los medios de comunicación y hasta lo persigue, pero no va a fondo, no lo acusa formalmente y lo deja libre.

Con esto lo único que logran es que las instituciones pierdan credibilidad porque se supone que cuando dan a conocer alguna acusación ya tienen firme una orden de aprehensión y esto no es así.

Y la segunda, todo indica que la intención del gobierno federal es hacer víctima del sistema a Ricardo Anaya y llamar la atención de los mexicanos para posicionarlo en el escenario político, ya que el tecnócrata Meade no levanta y esto no le conviene a la cúpula del poder.

Es un juego muy perverso que tiene por objetivo bajar a Andrés Manuel López Obrador de las preferencias electorales utilizando la credibilidad las instituciones públicas de México lo cual tiene mucho riesgo porque en los mexicanos sigue creciendo la desconfianza hacia el gobierno.

Todo este vulgar manejo del gobierno federal confirma la falta de experiencia y oficio político, que tienen el grupo en el poder y que encabeza Enrique Peña Nieto y su pandilla, ya que aún siguen creyendo que los mexicanos no se dan cuenta de sus burdas maquinaciones y lo único que logran es que la ciudadanía siga perdiendo confianza y credibilidad en el gobierno mexicano.

Finalmente, todo este escándalo con pequeñas escaramuzas no es que más una estrategia muy chafa, para tratar de bajar a López Obrador en el posicionamiento que tiene en el electorado mexicano y de seguir así, lo mexicanos más pronto que tarde se darán cuenta de este juego y con más razón lo harán ganar las elecciones presidenciales. Así de simple.

Para finalizar, el ex gobernador Enrique Cárdenas González murió la madrugada del jueves y con él se acaba una generación del viejo régimen priista, que hicieron historia por su audaz manera de vivir y de luchar contra otros priistas, que buscaban el poder por medio de múltiples servicios y atenciones que prestaban a los hombres del poder presidencial.

En este contexto el priista Enrique Cárdenas González tuvo mucho éxito y por ello fue gobernador de Tamaulipas, pero por su trato franco, alegre y muy sencillo, la gente lo distinguió y logró conseguir su aprecio y el cariño que le demostraban en la frontera, centro y sur del estado.

Sin duda que Enrique Cárdenas fue un hombre de su tiempo y pudo inscribirse en la historia moderna del estado, como uno de los transformadores del campo tamaulipeco, aunque luego se vino abajo por la falta de visión de sus correligionarios priistas que lo sucedieron en el cargo y por las políticas públicas diseñadas por los tecnócratas, hijos de la globalización que buscan ir acabando poco a poco con el campo mexicano.

Pero bueno, esperamos que sus familiares tengan una pronta recuperación espiritual y sigan luchando con el mismo espíritu de tenacidad, progreso y visión emprendedora, que tuvo este gran tamaulipeco.

Apunte final. El dirigente nacional de los voceadores, el tampiqueño Héctor Molina, tendrá reunión nacional y para iniciar los trabajos han invitado a la maestra Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico, quien inaugurará este evento donde se analizarán las propuestas que le harán a los candidatos en todas la entidades del país.

Y es que esta organización tiene representaciones desde Ciudad Juárez, Chihuahua hasta Puerto Progreso en Yucatán, por lo que su fuerza es real ya que la integran 28 uniones de voceadores de 19 estados de la República mexicana.

Es importante comentar que Héctor Molina lleva en el cargo más de seis años y esto nos habla de su capacidad para solucionar problemas y gestionar beneficios a sus compañeros, es algo que muy pocos dirigentes nacionales hacen, porque a muchos se les olvida que están ahí para servir a sus representados de tal manera que el lema de esta organización sea “Por la Unidad y Dignificación del Voceador”.

Enhorabuena para Molina y esperamos que sea de mucha utilidad esta importante reunión nacional.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/