ColumnasTitulares

“DELEGADO ESTATAL DEL ISSSTE, PROTEGIDO DE OSCAR ALMARAZ”.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“DELEGADO ESTATAL DEL ISSSTE, PROTEGIDO DE OSCAR ALMARAZ”.

JUAN MANZUR ARZOLA, “una alimaña” más de los pasados Gobiernos del PRI, aún sigue causándole agravios de enorme magnitud a la base trabajadora de la Delegación Estatal del ISSSTE, todo porque, “este sujeto de baja caterva moral”, lejos de atender las demandas de los empleados de la institución hospitalaria, hace con ellos lo que le da su regalada gana, solapando la serie de atrocidades que consuman algunos delegados sindicales que son fines a él, quedando al descubierto que el potencial sátrapa, “es protegido” del recién derrotado alcalde de ciudad Victoria OSCAR ALMARAZ SMER.

PERO SABEN porque lo protege el vapuleado alcalde victorense?.

PORQUE el sediciente de JUAN MANZUEL ARZOLA, a su arribo a la delegación del ISSSTE, detectó “saqueos millonarios” consumados por GERMÁN ALMARAZ SMER, “el hermano incómodo de Oscar” y como éste, es el alcalde de la capital, le ofreció protección al corrupto de Manzur y por esta razón, “pese a las quejas y denuncias” de los trabajadores del Issste de Tamaulipas, contra Manzur Arzola, “hasta el momento, no hay autoridad, ni poder político que lo cese del cargo y lo enjuicien”, pero esto lo desconoce el actual Director Nacional del ISSSTE FLORENTINO CASTRO LÓPEZ.

EN UNA CARTA dirigida a quien esto escribe, “la base trabajadora del ISSSTE, aparte de desenmascarar a JUAN MANZUR ARZOLA, como el protector de GERMÁN ALMARAZ SMER, por el robo de quien sabe que tantos millones de  pesos “caso que tendrá que investigarse”, también lo acusan “de poner en riesgo la salud” de miles de derechohabientes tamaulipecos, porque en la mayoría de las clínicas del ISSSTE, no hay lo necesario, debido al desvío de los recursos que, Manzur Arzola maneja ha venido manejando a su libre albedrío.

QUIERO DECIRLES que de manera muy clara que, los integrantes la base de trabajadores del ISSSTE-TAMAULIPAS, aseguran que, GERMAN ALMARAZ SMER, durante el corto lapso que estuvo al frente de la administración del instituto, “saqueó de manera artera las finanzas de la delegación”, todo esto operado por el súper funcionario de COMAPA Victoria CÉSAR CLEMENTE, principal artífice de los saqueos en el referido organismo operador, cuyo tema, según sabemos, ya está en manos del Dr. XICO, el próximo alcalde de la Capital Victoria.

HAY QUE señalar qué, el Delegado Estatal del ISSSTE Juan Guillermo Manzur Arzola, “ha desviado recursos del instituto, para el pago de algunas multas que le han aplicado por su ineficiencia”, esto debido a los malos manejos en la delegación y por no dar respuestas a las demandas de la población derechohabiente, ni atender a los jubilados y pensionados, mismos que se ha venido quejando contra el referido sujeto de marras, actuando Manzur Arzola de manera criminal, al retenerle la pensión a múltiples jubilados.

ADEMÁS, la gran preocupación de Juan Guillermo Manzur, es por los saqueos financieros consumados por él, y en esto, “BASTA ECHARLE UN OJO” al tema de los contratos de mantenimiento, cuyos trabajos no se han realizado, pero ya están cobrados, detalle que tendrá que indagarse de manera profunda, porque “en la Delegación del ISSSTE del estado, “HAY UN MAR DE TRAPACERÍAS”, consumadas por Manzur, mismas que por nada del mundo deberán quedarse a la deriva o al olvido, porque esto se llama corrupción, tema que ya ha sido puesto en manos del Director Nacional del ISSSTE FLORENTINO CASTRO LÓPEZ, alto funcionario federal que, creo y considero “deberá poner el ejemplo de honesto servicio en la institución” y no de solapar a potenciales delincuentes, como al que acusa la base trabajadora.

AQUÍ HAY DOS COSAS de plena importancia para el titular del ISSSTE en México: la Primera, será saber de manera profunda que fue lo que hizo financieramente GERMÁN ALMARAZ SMER en su paso de la dirección administrativa de la delegación. Y para ello, “se vayan a la revisión de los libros de rendimiento de cuentas”. Y la segunda será saber si FLORENTINO CASTRO LÓPEZ, actuará en el marco de la ley contra los responsables de las pillerías consumadas o si éste, se hará al lado de los mercenarios y corruptos de German Almaraz y de JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA. Tema del que, los indignados e inconformes trabajadores del ISSSTE, tendrán que estar muy al pendiente, para que se obre en consecuencia LEGALMENTE, contra los autores de los saqueos millonarios y por los prejuicios a los pensionados u jubilados.

SIN OLVIDAR el caso Río Bravo, en donde por obra, gracia y desgracia y “LA MANO NEGRA” del delegado JUAN MANZUR ARZOLA, se obró con marcada injusticia al destituir Manzur al DR. FCO. SÁNCHEZ GARCÍA de la Dirección de la Institución Médica en aquel, por atender “los intereses mezquinos” de algunos sindicalistas que, “en Rio Bravo hacen lo que les da su gana”, porque no trabajan al pie de la letra, de cuyo tema aquí, “en Teclazos” dimos amplia cuenta en su momento y por ende, habremos de revelar mayores datos sobre este interesante particular de clara injusticia consumada por “el presunto amante de lo ajeno” Juan Manzur Arzola.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx