Columnas

DENUNCIA CONTRA EX ALCALDE

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

DENUNCIA CONTRA EX ALCALDE

El ex alcalde de Ocampo, Juan Enrique Liceaga, podría ser llamado a cuentas.

El pleito que lleva con la ex candidata independiente por aquel municipio, Nancy Gutiérrez Rodríguez, parece no tener fin.

La bronca se remonta en tiempos del alcalde Abraham Pineda Díaz, cuando Nancy era tesorera municipal y entregó cuantiosas sumas de dinero para la campaña de Liceaga e incluso se habla de que le entregó un vehículo de modelo reciente a nombre de la propia Nancy pero que no le devolvió Juan Enrique.

Ya como alcalde Liceaga no cumplió su palabra de darle un cargo de primer nivel a la dama y mucho menos devolvió el dinero y el vehículo, ¡Lo caído, caído”!

En toda la administración Nancy se dedicó a atacar la administración de su ex aliado a grado tal que aceptó la candidatura independiente confiada de que al ganar podría mandar a la cárcel al hoy ex alcalde y su esposa pero apenas pudo obtener el cuarto lugar en las preferencias electorales.

A finales del mes pasado Nancy pudo saborear un pequeño triunfo sobre su rival al ratificar ante la Agencia del Ministerio Público de El Mante, al ratificar la emanda contra el ex alcalde de Ocampo, Juan Enrique Liceaga y su esposa Florinda Martínez Alcocer, por los delitos de amenazas, fraude y los que resulten.

La afectada presentó pruebas de violencia física y mora que ha sufrido por parte de sus acusados por lo cual se negó a conciliar y se abrió la indagatoria FED/TAM/MANTE/000036872016 ante la Procuraduría General de Justicia por lo que de un momento a otro el ex alcalde y su mujer podrían ser llamados a cuentas.

La mujer ha insistido en que las amenazas que ha recibido no frenarán su deseo de ver en la cárcel a Liceaga y a Flor, por lo cual acudirá a otras instancias para que el proceso siga el orden debido.

El pleito va para largo. Los odios entre esas familias de aquel lugar se acumula y eso es peligroso conociendo sobre todo a Liceaga, un personaje sin escrúpulos.

PD: Liceaga llegó a la presidencia municipal por el PRI pero no tuvo empacho en apoyar al PAN cuando supo que su mujer Doña Florinda no sería la candidata. Desde Victoria anda diciendo a los suyos que su mujer será candidata aunque sea por el PAN.

LO TENÍAN, ERA SUYO Y LO DEJARON IR

Tenía ocho elementos de seguridad pagados por el gobierno.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas retiró a ese personal que acompañaba al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, pese a que estaba acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Procuraduría de Tamaulipas sólo canceló el servicio de escoltas para Yarrington y también para Eugenio Hernández pero no hizo más, se limitó a darle vista a la PGR para que iniciara las indagatorias correspondientes: “Dimos parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de su competencia, pudieran hacer las acciones que consideraran pertinentes en el presente caso”, dijo el Procurador de Tamaulipas.

Eran funcionarios públicos cuidando a dos prófugos de la justicia. A los dos ex gobernadores la DEA los estaba reclamando por delincuencia, narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario y enriquecimiento ilícito.

En México no se les tocaba ni con el pétalo de una denuncia mientras que el gobierno de Tamaulipas derogaba algo así como 30 millones de pesos en salarios y viáticos para los ministeriales al servicio de los ex gobernadores.

Ayer en Italia finalmente fue detenido el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, sin embargo queda el sinsabor de que las autoridades de nuestro país poco o nada hicieron para detenerle porque no se puede justificar el hecho de que un estado pague su escolta, se las retire y no actúe contra un prófugo de la justicia a sabiendas de dónde se encuentra.

PELEA LA REGIDURÍA

No es de aquí ni de allá.

La dama apenas saluda y no tiene méritos para estar como regidora.

Y aunque está en la comisión de educación a veces comete sus exabruptos aunado a que sabe poco de lealtad pues no tuvo empacho en traicionar a su ex dirigente Enrique Murillo.

Adriana Avalos es de Victoria, allá tiene sus intereses pero ha tenido la fortuna de encontrar un PAN mantense frágil y sin liderazgos que supo colarse a grado tal que de ese lugar le brotaron nuevas oportunidades de trabajo como lo fue en el Corett en donde estuvo al mando de Samuel Castro Morales.

Hace unos días a la regidora panista la nombraron subdirectora Académica del Tecnológico Mante, algo que no es ilegal pero si poco ético razón por lo cual ya su suplente Eloísa Mercado le está pidiendo el espacio en cabildo. El pleito ya llegó al PAN estatal por lo que de un momento podría decidirse a favor de la suplente porque nada bien se vería que Adriana sirviera a dos amos y acumulara un sueldo mensual de casi 90 mil pesos. ¡Vaya suerte!

No se puede mamar y dar topes.