Columnas

Derrota albiceleste

Tribuna

Por Javier Terrazas

Derrota albiceleste

Fue lamentable que un equipo grande con su “chico maravilla” haya sufrido una derrota lastimosa.

No estoy hablando de política, sino de fútbol, pues ayer me distraje un poco de las actividades ordinarias para disfrutar de lo que se esperaban una buena lucha en la cancha.

Argentina se medía a Croacia en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, de tal forma que se esperaba un muy buen partido, en especial de la escuadra albiceleste.

Y oh decepción, prácticamente fue aniquilado en éste certamen, al ser goleado  3-0  por el equipo croata, que mostró un gran juego de conjunto en cada línea de la cancha.

De esa forma, el “chico maravilla”  Messi, fue anulado y no tuvo espacio para tirar cómodo a la portería rival.

Un resultado desastroso para la escuadra argentina, que ha sido uno de los grandes protagonistas de los torneos mundiales de fútbol.

Mal desempeño para el seleccionado Argentino, que  tiene un cúmulo de estrellas, pero que cada una quiere brillar por sí sola, en lugar de formar una constelación.

Algo así pasa en la política albiazul, pues muchas expectativas generan en torno a su “chico maravilla” Ricardo Anaya, pero en el territorio, no se ven sus “genialidades”.

Tampoco han tenido buenos resultados los candidatos a presidentes municipales y diputados federales.

En cada una de las regiones de la entidad,  las campañas de sus candidatos han sido grises,  por lo que se han recurrido a otras estrategias para impulsarlas.

Ha sido la sombra de Ismael García Cabeza de Vaca, la que ha cobijado a la gran mayoría de los abanderados a las presidencias municipales chicas, medianas y grandes.

E incluso a los candidatos y candidatas a las diputaciones federales.

Sobre la marca registrada de “Los Cuernos” que es el emblema que utiliza el candidato a Senador Ismael García, descansa la gran responsabilidad de la votación.

Salvo el trabajo que desde las alcaldías y su empeño por la reelección le han puesto algunos cuadros como Enrique Rivas en Nuevo Laredo y Maki Ortiz en la inundada Reynosa, el resto ha requerido otros respaldos.

El alineamiento de cuadros políticos de otros partidos o grupos de poder locales en Río Bravo, Matamoros, Soto la Marina, Tampico o Jaumave,  es la aportación de otras esferas del poder azul,  aunque toca dar la cara a Francisco Elizondo.

Hoy tiene el panismo una prueba de fuego en la capital tamaulipeca con el cierre de campaña regional de Andrés Manuel López Obrador.

Un acto que se realizará en el recinto ferial y permitirá ver la posible cosecha de votos en la entidad.

Tiempo de que el equipo albiceleste cierre filas en las principales regiones, para evitar un derrota como la que le propinaron al seleccionado de Argentina.

Así es a veces la política. Cómo el fútbol.