Columnas

DESHOJANDO EL PAN, MARGARITA.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López.

DESHOJANDO EL PAN, MARGARITA.

-DE LOS TRES QUE TENÍA YA NOMÁS QUEDAN DOS PRESIDENCIABLES PANISTAS.

-MARGARITA ZAVALA ESTUVO EN TAMAULIPAS CON MIRAS A SER LA ELEGIDA PANISTA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

-RICARDO ANAYA SUFRIÓ IN FUERTE DESGASTE EN LA PASADA ELECCIÓN, POR LO QUE SOLO FIGURAN YA EL EXGOBERNADOR POBLANO Y LA EXPRIMERA DAMA.

Las actuales dirigencias nacionales de todos los institutos políticos sin duda que desgastan a sus titulares porque se echaron a cuestas la responsabilidad de elegir a los respectivos candidatos de cada elección estatal inmediatamente anterior y ni se diga las próximas del 2018.

Las que siguen, si es que los dejan en el cargo.

Desgastan si los candidatos palomeados no ganan. Y se llevan las palmas si logran la victoria.

Así sucede con RICARDO ANAYA FERNÁNDEZ, dirigente panista, que salió muy golpeteado en la pasada elección del 4 de junio, a quien sus propios correligionarios presidenciables albiazules  -MARGARITA ZAVALA y  RAFAEL MORENO VALLE-, se le fueron a la yugular, adjudicándole la derrota de los candidatos del ESTADO DE MÉXICO y de COAHUILA.

La propia perdedora mexiquense JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA lo acusó de ser el artífice de su derrota. 

RICARDO ANAYA ya no ve lo duro sino lo tupido y si sigue así, difícilmente tendrá el consenso de los consejeros nacionales para su postulación.

Así que solo quedarían en la recta final el exgobernador poblano y la exprimera dama.

Y hablando de MARGARITA ZAVALA, estuvo en TAMAULIPAS en reuniones privadas, al menos en esta capital, pero se dio un tiempo para convivir con los panistas quienes le dieron la bienvenida.

Aunque muchos hablaron de la cancelación de su agenda que incluía reuniones con comerciantes, citricultores, así como la sociedad civil, lo cierto  es que nada fue oficial, a la luz pública.

Por la noche se reuniría en ALTAMIRA con sus simpatizantes.

«Un placer hablar con panistas comprometidos como @fgcabezadevaca y su esposa Mariana, sobre los retos y oportunidades de Tamaulipas y México», tuiteó en su cuenta.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se deja querer por los tres suspirantes, porque sabe que el capital político que posee no es poca cosa; llegado el momento de la decisión seguramente será consultado y lo ofrecerá a quien le brinde un mejor futuro a su proyecto que es TAMAULIPAS, ya que aún faltarán 4 largos años para que concluya su sexenio, si no es que pudiera ser llamado al gabinete en caso de que el panismo vuelva a LOS PINOS.

MARGARITA sabe que tiene posibilidades de que su partido la postule como candidata y aprieta el paso con sus visitas, igual que lo hace MORENO VALLE.

Ambos cuentan con el capital político y económico para ser considerados, aunque cabe decir que el exmandatario poblano lleva las de ganar en cuanto a experiencia.

Depende del cristal con que se vea, a MARGARITA le afecta su relación conyugal con FELIPE CALDERÓN, aunque paradógicamente es su máxima fortaleza, porque si no fuera alentada por su esposo, difícilmente pudiera aspirar a la primera magistratura del país.

Si el PAN se decide por volver a postular a una dama, seguramente la elegida sería MARGARITA.