Columnas

Don Carleone se reelige

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Don Carleone se reelige

La reelección de don Carleone Romero Deschamps como dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), es uno de los actos más indignantes en la vida del sindicalismo mexicano y comprueban que el gobierno de Enrique Peña Nieto es como complaciente con la corrupción.

El eterno dirigente petrolero es el vivo ejemplo de la omisión y la impunidad que existe en el país y que supuestamente el gobierno federal se combate con todos los instrumentos legales que tiene a su disposición, pero esto demuestra que no es así.

Como creerle a Peña Nieto cuando asegura que existe transparencia en su gobierno y cuando se pide información sobre los convenios que Pemex tiene con el sindicato petrolero los esconde y niega la información.

Así como también le hace cuando no informa sobre el salario, los bonos, viáticos y premios que recibe el dirigente  de los petroleros, don Carleone Romero Deschamps.

Pero lo peor, es que Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, diga que don Carleone es un líder, cuando en realidad es un cacique y luego haya expresado que el STPRM es pilar del movimiento obrero en México, porque ha sabido adaptarse a los tiempos y retos que marca la Historia, si lo único que ha hecho es entregarse a los mandatos del neoliberalismo que busca acabar con el sindicalismo en el mundo.

Es por ello que después de ver como el gobierno de Peña Nieto le rinde honor a la corrupción y a la impunidad que representa Romero Deschamps en el sindicato petrolero, en Tamaulipas no se debe permitir que los petroleros vuelvan a ganar una posición electoral más, porque son todo lo contrario a lo que los ciudadanos reclaman y exigen que ya no se haga.

Es por esto que nunca veremos que Mario Neri, ni mucho menos Esdras Romero Vega den cuentas de lo que desaparecieron del gobierno municipal de Madero y seguirán impunes como hasta el momento ha sucedido, porque tienen quien los defienda. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el empresario César Amor, aspirante panista a la presidencia municipal de Tampico, sigue integrando a su equipo de campaña y platicando con los panistas que formaran parte de su planilla de síndicos y regidores en la próxima elección.

Cabe señalar que Amor ha sido muy discreto y cauteloso con esta labor, ya que no deseaba herir los sentimientos y el entusiasmo que Chucho Nader traía por esta candidatura, pero ha llegado el momento en que tiene que dar la cara y está listo para emprender esta lucha electoral.

El caso es que el panista César Amor está muy bien respaldado por el sector productivo de Tampico, por lo comerciantes, profesionistas y los consejeros políticos del PAN por lo que tiene todo para hacer una buena campaña. ¿Será?

Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó 2 mil 143 becas a hijos de elementos de la Policía Estatal, 21 de ellas destinadas a hijos de 10 elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber en aras de salvaguardar la paz y el Estado de Derecho.

Tenemos que destacar que esta es la primera vez en el estado que se realiza este tipo de actos, ya que las becas que se otorgan para los hijos de los policías que cayeron en combate, se les entregaran mensualmente para estudiar hasta concluir una carrera profesional.

Por lo que el gobernador García Cabeza de Vaca dijo:

“Esto es algo que a cualquier padre le ocupa y le preocupa; y por supuesto es de todos conocido que el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, es una buena educación; y ese es precisamente el compromiso que tiene su gobierno”.

Con este programa de becas, el gobierno de Tamaulipas, fortalece la relación que tiene con los elementos de la Policía Estatal y les da confianza y seguridad, porque les demuestra con hechos, que no están solos y que sus familias contarán siempre con el respaldo del gobierno estatal. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/