Columnas

¡!!!!!DONDE ESTAN LOS LIDERES DE MATAMOROS ¡!!!

 

DE PRIMERA………………. LA DAMA DE LA NOTICIA

 POR ARABELA GARCIA……………..

 ¡!!!!!DONDE ESTAN LOS LIDERES DE MATAMOROS ¡!!!

IDENTIFIQUE LÍDERES EN LAS CANDIDATURAS, NO POLITICOS

ROBERTO LEE;  EMPRESARIO MATAMORENSE, ESTA LISTO

Ante los embates  en la diferentes políticas públicas, las cuales muchas de ellas han dañado durante más de un año el desarrollo del país en algunos rubros y ante la molestia de esos mismos grupos  de la sociedad matamorense y tamaulipeca no vemos liderazgos auténticos que enarbolen con pasión  y con seguimiento acciones que hagan entender a los gobiernos las necesidades urgentes de la ciudadanía.

En cambio sí podemos ver perfiles pero más que enfocados a resolver problemas  de fondo  hacen  hacerse presentes para postularse por un puesto de elección popular pero no resuelven nada con la donación de tortas, de gas, de despensa y quizá hasta de algún programa social.

Los líderes reales son los que luchan, motivan y encaminan grupos para resolver demandas  como es el caso de las feministas que tanto exhibieron la situación del aspirante a candidato al estado de Guerrero, FELIX SALDADO MACEDONIO, quien  fue  acusado de violación y demás actos en contra de las mujeres.

Esas voces deben ser escuchadas porque provienen del clamor de la sociedad de lo que molesta, sufre y padece; se imagina usted lo que los mexicanos han vivido con tanta corrupción aparte ahora este tipo de personalidades al frente de un estado y con poder además; entre ratas y violadores y además denunciados, quizá hay muchos más pero no han sido señalados o quizá la justicia los ha escondido porque son amigos de los que aplican la  ley.

Hemos  hecho habitual  lo que la sociedad nos genera y nos   hemos acostumbrado y todavía lo decimos prefiero un rata que un violador, nos hemos  quedado en la zona de confort sin participar;  apoyemos a los verdaderos líderes para que esto cambie; hablar desde un café, desde nuestro hogar, desde una carnita azada entre amigos y con una bebida alcohólica es muy fácil, pero hacer las cosas y convertirse en líder es mucho más trabajo.

Las cualidades   que deben tener un líder más elementales para poder convertirse en un motivador social, empresarial, educativo e  inspirar a su equipo es poder comunicarse con ellos pero no a través de memorándum, sino de la comunicación face to face.

Un líder debe ser influyente,  no necesita hacer uso de su autoridad para actuar sobre su equipo, además debe manejar una eficaz inteligencia emocional, así como un pensamiento estratégico, experiencia, conocimiento  y confianza, pero sobre todo compromiso y pasión, algo de lo que arriba mencionamos.

Si usted encuentra estas cualidades en alguien que sea su amigo, o simplemente lo conozca, ¡!!!!Denúncielo! Matamoros, Tamaulipas y todos sus 43 municipios necesitan líder, no uno, muchos que enarbolen las causas sociales, que hagan fuerte a la sociedad en sus problemas pero sobre todo que no lo hagan en tiempos de campaña porque entonces el fin es otro.

Un liderazgo te va llevando a otro nivel  de la  mano de los ciudadanos y hoy el camino se ha tergiversado para llegar a la política, comprando conciencias y llegando a puestos para engrosar los bolsillos y ayudar a los amiguitos cercanos.

Estos tiempos en que observamos la política desde la barrera, vemos esos toros  como si fueran de lidia pero la realidad es que en la pelea los dejan con el puro coraje porque no tuvieron la fuerza, el valor y el ímpetu para ganar la elección porque les falto esencia política la cual se construye con  liderazgo.

Otro de los puntos es la  confusión sobre el concepto de  liderazgo, el cual no parte de regalar un producto a cambio de aceptación, o de un voto,  sino de un caminar en la solución de problemas  para lograr cambios estructurales de fondo y no de forma como lo hace en este momento el gobierno federal.

Este es un buen comienzo para los jóvenes, quienes aspiran a un puesto de elección popular, uno de los factores que ha dañado a los partidos,  la recomendación de hijos de papis o recomendados por alguna razón, hablemos de hombres y mujeres.

A lo largo de los últimos diez años en política hemos visto con agrado muchos perfiles de jóvenes que tuvieron aspiraciones y que por alguna razón similar a la anterior, mal encaminados, mal enfocados, mal preparados fracasaron o quizá fueron víctimas de los vicios de los mismos partidos.

A muchos de ellos (jóvenes) que hicieron la intentona  y que incluso les toco trabajar en alguna administración anterior, se han convertido en ejemplo social como es el caso del empresario matamorenses, ROBERTO LEE, quien participo en la administración de ALFONSO SANCHEZ GARZA, con proyectos innovadores  que funcionaron bien y que generaron un impacto social.

Antes del término de la administración decidió emprender otros caminos, cuando se vislumbraba como un político en ciernes en aquel entonces, hoy en día es el CEO de una empresa internacional mejor conocida como Four loKo.

Un matamorense en un puesto de gran nivel de una empresa nacional  como esta habla de que si hay mucho talento y liderazgo en las nuevas generaciones.

Este joven nacido en esta ciudad y con padres de esta frontera es el ejemplo de que cuando se quiere hacer las cosas se logran con perseverancia y valores  para convertirte en modelo a seguir.

En estos tiempos en que los partidos requieren sangre nueva con pasión, pero además preparados, el perfil de ROBERTO LEE pudiera encajar en alguna posición electoral en el PRI.

Sabemos que LEE se ha enfocado a hacer crecer esta empresa y sus ojos están puestos en Monterrey Nuevo León, de donde se deplaza entre allá y acá  para  manejar este puesto que ha logrado colocar  a este empresa a otro nivel de competencia nacional.

Así como ROBERTO LEE estaremos hablando de otros jóvenes que han emanado de partidos y de otras áreas e incursionan en mercados empresariales, restauranteros, educativos, etc.

Tal es el caso de FERMIN PAYAN, que está por aperturar un restaurante bar, eso creemos que está ubicado en el edificio 11-11 por la calle sexta, de este empresario matamorense en la próxima, él fue joven desperdiciado del PAN.

Recuerdo también a ROBERTO PLATA, quien se ha convertido en un orgullo matamorense del área en la innovación educativa, y así estaremos  hablando de mucho talento matamorense pero que les hace falta para unir esfuerzos por un Matamoros mejor.

Un joven empresario exitoso, observa lo que le rodea toma nota, crea y soluciona. Los jóvenes empresarios exitosos tienden a rodearse de personas que saben que caminan en su misma dirección y les serán útiles para triunfar. No buscan gente inferior para sentirse grandes, sino personas que puedan aportarles cosas nuevas

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com