Columnas

¿Edgar Melhem en boletas del 2018?

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Edgar Melhem en boletas del 2018?

*Suma Abelardo Rdz. a aspirante

*Ex diputada a Secretaría Técnica

*‘Chuchín’ va contra gasolinazos

*Sin aclarar, desvío de despensas

ABELARDO RODRIGUEZ es candidato a dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN en Río Bravo y por lo visto lo logrará, pues la otra aspirante luce débil, fuera de la jugada, con el único apoyo de la familia LLANAS ALBA.

Este fin de semana el aludido candidato dio un paso más rumbo a hacer realidad sus aspiraciones, pues logró sumar a CLARA NACIANCENO ALEMAN, quien también aspiraba a dirigir el CDM, pero de última hora optó por declinar a favor del señor RODRIGUEZ.

Esta nueva muestra de apoyo se suma a la realizada por otros destacados panistas, que ven en ABELARDO RODRIGUEZ la capacidad de liderazgo para llevar por buen rumbo al panismo riobravense.

Se han sumado entorno al amable señor ROXANA GOMEZ PEREZ, JUAN GONZALEZ ANAYA, CARLOS GONZALEZ y su familia, FERNANDO GOMEZ GOMEZ, entre otros muchos militantes.

En cambio la otra aspirante, de nombre CLAUDIA CHAPA, no ha logrado ‘jalar’ adeptos, pues la ven como continuidad de la actual dirigencia panista, la cual ha brillado por su inoperancia.

Actualmente los militantes del PAN no suman ni los 300, debido a que se han privilegiado los intereses personales sobre los del partido.

¿Así cuando?

Tienen pues los panistas de Río Bravo la oportunidad de cambiar la historia, de darle un nuevo aire a ese partido político.

También conocimos este fin de semana que el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA habría de extender nombramiento a SARA GONZALEZ como secretaria técnica de su gobierno municipal.

La señora GONZALEZ fue diputada local suplente de JUAN DIEGO en la anterior legislatura.

A propósito de matamorenses, el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS se reunió con empresarios gasolineros en aquella ciudad, a iniciativa del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Supimos que el objetivo de este encuentro fue para conformar un frente común que permita hacer entender al gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO el serio predicamento en que están metidos los empresarios del ramo gasolinero, con el aumento de los combustibles.

JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se sumó a los empresarios y consumidores que demandan un alto al encarecimiento de las gasolinas.

Por su parte el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS dijo que habrá de llevar estas peticiones a la cámara de diputados, ante la comisión de energía, además de dialogar con funcionarios del ramo.

Los empresarios de la CANACO, CANACINTRA y expendedores de gasolina agradecieron al jefe de la comuna y al legislador federal las atenciones.

A propósito del legislador del III Distrito tamaulipeco, siguen siendo muchas las voces que lo incluyen en la boleta electoral del 2018.

Algunos le ven cara de candidato a Senador, mientras otros lo visualizan como candidato a la presidencia municipal de Río Bravo.

En más información local, siguen pasando los días y nada dice la diputada local, de alguna manera hay que llamarle, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, en torno al presunto desvió de despensas que se habría realizado durante el periodo que ella permaneció al frente de Desarrollo Social estatal en Río Bravo.

Los “vientos de cambio”, como ya dijimos en pasada entrega, vinieron a exhibir que hasta hace unos meses personas que habían fallecido desde hace 5 años continuaban recibiendo despensas.

Por negligente o complicidad, pero el actual gobierno debería investigar a la ahora ‘legisladora local’.

Cerramos la colaboración de este lunes enviando felicitaciones al periodista riobravense JUVENTINO LOO, por su cumpleaños.

ALCIERRE: Ella alcanzó la liebre sin corretearla.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com