ColumnasTitulares

EGIDIO, NO ESTÁ EXENTO DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA….!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EGIDIO, NO ESTÁ EXENTO DE LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA….!

SI EGIDIO TORRE CANTÚ, “piensa quedar exento de la acción penal”, de la que hoy ya son objeto sus antecesores TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA Y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, está rotundamente equivocado, porque “Geño”, con toda certeza, no se irá solo y, “tendrá que hablar todo lo que sabe” ante la autoridad que lo ha requerido, la que incluso ya lo tiene en la cárcel. Y ante la misma, “Geño” tendrá que exponer la gran gama de trapacerías” consumadas por él y su socio Torre Cantú.

LA CAPTURA en Tamaulipas del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, es sin duda un precedente histórico, porque en el nuevo Gobierno del Panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, “no hay mas compromisos que con el pueblo” que, fue el que le dio el voto y a quien el hoy mandatario estatal les está respondiendo con hechos, porque los hechos son los que hablan y en eso Francisco, está basando con mucho empeño y respeto su fecundo y creador trabajo social y político, para con realidades ir recuperando el tan agraviado tejido social.

EL PUEBLO, hoy mas que nunca, está convencido de que, “las cosas en el estado se están haciendo bien”, para que Tamaulipas pueda lograr el engrandecimiento socio-económico que hacía mucha falta. Detalle por el cual hoy, el Gobierno de García Cabeza de Vaca, es completamente distinto a los anteriores de Tomás, Geño y Egidio, de cuya cuestión nadie tiene me menor duda.

EUGENIO sabe que hasta su propio Partido “EL PRI” le dará la espalda y aunque Sergio Guajardo Maldonado haya dicho que obrarán por demostrar la inocencia de Geño, eso no sucederá porque Hernández Flores, trae “una larguísima cola de delitos” a los que, naturalmente, él tendrá que responder, y por tanto a Guajardo le será difícil o imposible “defender lo indefendible”. Y si no “Pal baile vamos”, porque nadie desconoce la serie de negocios millonarios que Eugenio realizó, a costillas del poder político y público que tuvo en sus manos.

ADEMÁS, EUGENIO tendrá que hablar y obviamente revelar “las sociedades anónimas y de todo tipo” que tuvo principalmente con su sucesor EGIDIO TORRE CANTÚ  a quien si duda, como ya lo dije “ES EL QUE FALTA” y es quien sabiendo que está involucrado en deltios “de alto metraje” con EGUENIO, “ya lo veremos huyendo de la justicia” porque sabe que tendrá que ser llamado a declarar, en varios de los temas de Geño, de lo no hay ninguna duda, porque sépase y entiéndase que, “ambos GEÑO y EGIDIO, fueron socios o co-partícipes en muchas de las cosas que han agraviado a los tamaulipecos”.

Y EJEMPLO súper claro a lo que aquí estamos haciendo hincapié, “es la construcción de los muy costosos edificios del Parque Bicentenario”. Y por tanto, Geño y Egidio, tienen la ineludible oblignación de explicar como y de que forma, “se concertó el cobro de los 410 millones de pesos de renta” a los señores ANTONIO CARLOS VALDÉS BALBOA y PEDRO LUIS VALDES GARZA, Pedre e hijo que son los favorecidos con el pago de este ilegal beneficio acordado en el Gobierno de Hernández Flores y solapado por Egidio Torre Cantú. Y por esta razón, Los Valdés-Balboa y Valdes-Garza, tampoco están exentos de la acción penal, como ya lo hemos remarcado en esta colaboración periodística.

SIN OLVIDAR que GEÑO, también tiene que dar amplia cuenta ante los tamaulipecos y en su momento ante la autoridad, respecto a que empresa fue la que construyó las obras del Parque Bicentenario, que es otro tema que no deberá dejarse a la deriva o al olvido y aclararse en tdoa su extensión, porque es inconcebible e imperdonable que, GEÑO Y EGIDIO, hayan sido los beneficiados con la inversión millonaria por la edificación de los inmuebles dodne hoy operan las diversas dependencias del Gobierno de Tamaulipas.

POR TODO LO ANTERIOR, está claro que, el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, “no está libre de pecado” o libre de los actos de corrupción e impunidad, que éste sujeto de baja caterva moral, consumó junto a su homólogo, el hoy detenido EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, cuya cuestión refleja enorme importancia, porque poco a poco y “despacito”, como reza la canción, tendrán que ir saliendo a la luz pública, “las contumaces atrocidades ejercidas por los bandidos ex gobernadores que los tamaulipecos, hemos venido padeciendo”.

Y SI LA AUTORIDAD judicial, o sea la Fiscalía Anti-corrupción a cargo del Lic. JAVIER CASTRO ORMACHEA y el Juzgado Segundo de Primera Instancia de ciudad Victoria a cargo del Lic. Juan Manuel Ham Cortés  están obrando en consecuencia y en apego a la ley contra los malos funcionarios públicos que hemos tenido, es porque “el nuevo gobierno del Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no está dispuesto a tolerar acciones ilegales como las que de manera  criminal se protegían los Gobiernos del PRI.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx