Columnas

El amor por Matamoros

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

El amor por Matamoros

Luego de que poco se dejaba ver por estos rumbos el gobernador de Tamaulipas ha roto record ya que en menos de menos de tres días ya estuvo dos veces en esta heroica Matamoros donde enfatizara que trabajara de la mano con el gobierno municipal encabezado por Mario López.

Pues bien el mandatario estuvo presidiendo la inauguración del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación de INDEX Matamoros el pasado martes, para regresar la mañana del jueves para inaugurar la empresa TPI la cual construye aspas para aerogeneradores para la energía eólica en el parque industrial Las Ventanas siendo acompañado del alcalde Mario López, con quien el mandatario trabajara de la mano para impulsar esta ciudad fronteriza.

Y es que después de que Matamoros es una de las ciudades que tiene un gran importancia para el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pues a nivel estatal la estarán tomando más en cuenta, prueba de ello es el anuncio que antes que termine este 2018 Matamoros contara con su policía de proximidad, demanda que durante la no muy bien recordada administración de Jesús de la Garza termino quedando solo en un proyecto más que quedo en el papel.

Por cierto haciendo referencia al alcalde Mario López este  inauguro la edición número 26 del Festival Internacional de Otoño la noche de este jueves, la fiesta cultural de Matamoros que se realizara del 18 al 26 de octubre.

Por ciertos comentarios positivos ha tenido el proyecto para el metro bus que estarían brindando el servicio de transporte a obreros y estudiantes y que además ayudara al reordenamiento vial.

Por otra parte fueron las bajas temperaturas las responsables de que se dejaran ver por sus módulos, aunque fuera solo tomando café, a los regidores de los diversos partidos en el palacio municipal.

Pero a quien ni el frio le hizo fue al regidor Iban Puente dirigente municipal del partido del trabajo y a su hija Andrea Puente, el primero ha tenido que enfrentar los cuestionemos de los chicos de la prensa, mientras que la segunda sigue ausentadose del ayuntamiento sin haber solicitado licencia, como dijo  que lo iba a hacer, con eso que estudia en Monterrey pues sus estudios profesionales son mas importantes que sus obligaciones con los matamorneses.

Y otro que no canta mal las rancheras es el ex dirigente priista, frustrado aspirante a la alcaldía de Matamoros y ahora morenistas exprés Víctor García Fuentes quien poco, pero muy poco se le ha visto por palacio municipal y que este personaje es otro de los que se escudan con los recorridos a las dependencias municipales para no estar en su cubículo en el área de regidores.

Siguen llegando las denuncias contra presuntos trabajadores del ayuntamiento de Matamoros heredados por las administraciones de Alfonso Alfonso Sánchez, Leticia Salazar y. Jesús de la garza de los que nadie sabe que hacían pero que  eran buenos para cobrar.

Pero cuentan por ahí que de que ya se prepara una limpia de todos esos trabajadores que no justifican su permanencia en la nómina municipal, caso por caso está siendo analizado por las autoridades pese a que más de uno han tratado de buscar algún padrino que les apoye para seguir perteneciendo al gobierno municipal.

Mientras que durante el transcurso de esta semana elementos de la Policía Ministerial Federal estuvieron en la presidencia municipal de Nuevo Laredo y no por motivos de visita sino para entrevistar al alcalde Enrique Rivas por el tema de unas camionetas clonadas.

En el otro extremo del estado la alcaldesa Alma Laura Amparam recibía la noticia de que fueron declaradas inexistentes las infracciones por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos durante el pasado proceso electoral.

Para los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas no existe responsabilidad por parte de los denunciados, al considerar que las pruebas presentadas fueron insuficientes para acreditar los hechos.