Columnas

El bono millonario de los improductivos diputados

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

El bono millonario de los improductivos diputados

La mayoría de los sectores poblacionales enfrentan miseria y hambre, lo cual no fue relevante ni mucho menos preocupante para los legisladores que están por concluir su responsabilidad en la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión.

Dichos representantes populares de todos los partidos y de la totalidad de las entidades federativas, fueron unos chicos insensibles, irresponsables, olvidadizos, despreciativos y buenos para nada, se desempeñaron como auténticos pilluelos  y con actitud arrogante y entreguista al Poder Ejecutivo Federal.

Privilegiaron el  descaro, cinismo, abuso de poder, ambición, desfachatez y la burla hacia el pueblo que confió en ellos, al autorizarse una suma millonaria, sin desquitarla, por diversos conceptos.

No llenaron, no fue suficiente el saqueo que hicieron a las finanzas legislativas, con sus descarados e injustificados sueldos, bonos, gastos para actividades de gestoría, gasolina, comidas en restaurantes.

Despensa, transporte y hasta para embellecer su rostro con maquillajes y ropa de reconocida marca, en síntesis representaron una carga económica para los mexicanos y sólo aprobaron leyes que perjudican al ciudadano.

Faltan pocos días para que concluya la actual legislatura federal, y sus integrantes, es decir los diputados y senadores, con fehaciente ambición y hambre de poder económico, se llevarán en el maletín varios fajos de dinero por concepto de salarios.

Seguros, prestaciones, gratificación de fin de año y el Fondo de Separación Individualizado, esto es una acción grotesca y abusiva.

Tan sólo  los 14 diputados tamaulipecos, al cierre de la legislatura recibirán casi dos millones de pesos, mientras que los senadores Manuel Cavazos Lerma, ,Andrea García García y Sandra Luz García Guajardo, alrededor de tres millones de pesos. Este es el billetito que obtendrán los tres senadores y los diputados tamaulipecos. Estos legisladores son de los más improductivos del Congreso de la Unión, quienes no fueron capaces para exigir mayor seguridad pública y crear leyes que promovieran el empleo, la seguridad  y la productividad en Tamaulipas.

Por si no sabe sus nombres, estos son algunos de los legisladores federales que lo representan en el Poder Legislativo Federal: Baltazar Hinojosa Ochoa, Yahleel Abdalá Carmona, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, María Esther Camargo Felix, Miguel González Salum, Edgar Malhem Salinas.

Pedro Luis Coronado, Esdras Romero Vega, Alejandro Guevara Cobos y Monserrat Alicia Arcos Velázquez, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Rafael Méndez Salas, Elva Valles Olvera, Esdras Romero Vega, Abdiés Pineda Morín, entre otros.

Todos ellos, regresarán a Tamaulipas, con las bolsas repletas de billetes, dinero que no merecen, al no desquitarlo con trabajo, porque ningún beneficio gestionaron a los tamaulipecos, al contrario aprobaron reformas a diversas leyes que promueven miseria y pobreza.

El pueblo debe apuntar sus nombres en su agenda de políticos malvados, ambiciosos, irresponsables, “trashambridos”, vividores, improductivos y mal agradecidos, para que cuando se les ocurra ser candidatos, les cobren la factura.

No votando por ellos, pues llevarlos a un puesto de elección popular es sólo fomentar ambiciones personales de políticos buitres y carroñeros que se sirven de la confianza de los ciudadanos.

Por cierto,  el próximo Presidente de la República, debería hacer realidad su promesa de reducir el número de diputados y senadores, ya que representan una carga económica para el pueblo y la sociedad ya no  quiere seguir manteniendo a tanto holgazán,  ya que sólo buscan el puesto de elección popular para enriquecerse, no par servir a los ciudadanos, como debería ser su principal responsabilidad.

Nada aportaron los diputados federales y senadores tamaulipecos a la sociedad, por lo que nada hay que agradecerles, pero sí recordarles en las urnas electorales, en su momento, que como políticos no le son útiles a Tamaulipas ni a su gente.

Cambiando  de tema, ojalá el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla su promesa de reducir salarios a los altos funcionarios y que ese dinero lo destine a ayudar a la gente pobre, pero no  debería dejar sin chamba al personal de confianza, porque lanzarlos a la calle, es elevar el alto índice de desempleo.

Se reconoce que tiene que llevar a las instituciones federales a personal de su confianza, pero tampoco puede dejar sin trabajo a miles de personas, porque son jefes de familia y por consecuencia los privaría de un sueldo que se gastan en la educación y alimentación de sus hijos.

Está en su derecho de aplicar medidas, según para enderezar el barco mexicano, pero no es con recorte de personal, eso agrava la situación económica de las familias.

No  puede negar que miles de trabajadores de confianza serán despedidos por funcionarios a su mando, esto tiene que resolverlo, si ya no puede darles trabajo, es conveniente les ofrezca una opción y con apoyo que les genere ingresos para seguir manteniendo a sus familias.

Porque si los funcionarios bajo su liderazgo arriban a las dependencias federales  despidiendo personal, no le vaticino, le aseguro que enfrentará constantes protestas.

Es correcto que venda el avión presidencial, que baje los salarios a los funcionarios del gabinete y establezca otra  medidas para ahorrar dinero del presupuesto, pero avalar o promover acciones que dañen  al trabajador, es algo inaceptable e imperdonable.

En otro asunto,  la amenaza de cierre de carreteras en Tamaulipas, está vigente, pues la SAGARPA, no les ha  cumplido la promesa de pagarles los adeudos económicos pendientes.

Los campesinos están “calientes”, enojados, molestos y se encuentran hirviendo de coraje por el incumplimiento de la SAGAPA a cargo del matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa.

Advirtieron que además tomarán aeropuertos, puertos y cerrarán las oficinas de esta dependencia federal, ya que les adeudan 80 millones de pesos de apoyos de diferentes programas y proyectos productivos ya aprobados para integrantes de la organización campesina  UNIMOSS en Tamaulipas.

Criticaron que sólo se ha beneficiado a la Confederación Nacional Campesina, organización del PRI, la cual recibió recursos, incluso en plena veda electoral, por lo que habrán de tomar las medidas necesarias para que les paguen ese dinero que les deben desde hace varios años.

Aseguraron que las autoridades federales les adeudan varios millones de pesos correspondientes  otros programas  y reiteraron que ya les concedieron el tiempo suficiente para que cumplieran, por lo que al no hacerlo, no les dejan otra opción que aplicar medidas de protesta más enérgica como la toma y el cierre de carreteras y toma de oficinas para que los escuchen y atiendan sus demandas.

Por otro lado, el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los diputados federales y senadores, tienen la oportunidad de ganar mayor popularidad, si resuelven la añeja demanda de los mexicanos de autorizar un decrete de regularización de millones de vehículos de procedencia extranjera que circulan en el país.

Es un tema pendiente que tienen que resolver, toda vez que la gente pobre necesita seguridad jurídica sobre la propiedad de ese tipo de vehículos.

También recibiría el aplauso de miles de mexicanos, por promover la eliminación de la tenencia vehicular.

Con la veta del avión presidencial, la baja  de salarios a funcionarios y otras medidas ahorrativas, podrá emparejar las finanzas del presupuesto y atender las demandas de obras y servicios que necesita el país y su población.

El dato: Al PRI no necesitan cambiarle de nombre, el moribundo “partidazo” lo que requiere es el inmediato desalojo de priistas corruptos, traidores, desleales, vividores, comerciantes de la política y acaparadores de su financiamiento público, así como de todos aquellos que le han causado daño y se han apropiado de este instituto político.

Si la militancia ya no ve las mismas caras ambiciosas, cínicas, aborrecidas y traidoras, seguramente le devolverá su confianza y apoyo al PRI, porque de nada sirve cambiarle de siglas, si es dirigido o representado por los mismos mercenarios de siempre.

Correo: jrdelasota@hotmail.com