Columnas

EL CHOFER

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL CHOFER

Mal y de malas anda el PRI Tamaulipas en esta época de elecciones.

Les cuento. En la ciudad y puerto de Tampico el Movimiento Territorial (M.T.) del PRI tenía muchos años en ser tomados en cuenta para, como organización adherida al tricolor, tener a uno de sus miembros como candidato a regidor.

¿Pero esta vez que creen que pasó? Muy sencillo, que la maestra Magdalena Peraza Guerra los traicionó y los dejó sin espacio en las regidurías para las elecciones de Julio siguiente…se los pasó por el arco del triunfo.

Fueron alrededor de 15 años los que el M.T. de Tampico contó con una candidatura a regidor, pero eso no era gratis ¿eh? Siempre apoyaron a los candidatos de su partido.

De acuerdo a los números del M.T., esta organización le aporta a los candidatos a alcaldes y diputados casi una tercera parte de la gente que necesitan para llevarse el triunfo en las urnas.

Pero ahora Doña Magdalena, haciendo uso de su actitud varonil, los dejó fuera y les hizo una propuesta indecorosa como si fueran limosneros de la política.

Les dijo a los emetistas-priístas  de Tampico que en esta ocasión no hay candidatura a regidor, nada de eso, que se olvidaran de ello.

Que si acaso, les iba a dar una subdirección cuando ella ganará y volviera a palacio municipal a gobernar a los jaibos.

¡Ah! Pero la subdirección no era para que el Movimiento Territorial la escogiera, no, que ella, Magdalena Peraza, se las iba a dar y faltaba que viera cuál.

Y si querían aceptar entonces que jalaran con ella, y si no, pues que se fueran a otra parte. Y claro que todo este maltrato, este bullying político de la maestra hacia los emetistas porteños, los hizo montar en cólera.

Y ahora están a un tris de irse a apoyar a otro partido político por la indiferencia y maltrato político de la maestra Peraza Guerra que se quiere reelegir en Tampico.

Por lo que podemos decir que así como va la alcaldesa Magdalena Peraza en sus intenciones de volver a ser presidenta municipal, creo que Chucho Nader no tendrá que hacer campaña, ni un sólo acto de proselitismo, porque la candidata del PRI se está haciendo el harakiri.

Y por si esto no resultara malo para el tricolor de Tamaulipas, les cuento que la arrogancia también ha llegado al presidente estatal de este partido Sergio Guajardo Maldonado.

¿Cómo? ¿Está viendo la tempestad y no se hinca? ¡Efectivamente! Porque resulta que Checo Maldonado quiere imponer como candidato a regidor en la planilla con rumbo a la alcaldía de Ciudad Victoria al chofer de su hermano Ernesto Guajardo Maldonado.

¡Sííííííííííí! Se trata de Luis Charles que es dirigente del Movimiento Territorial de la capital estatal, pero que en realidad le ha manejado la camioneta a Ernesto Guajardo el hermano del ahora presidente del PRI Estatal.

¡Imagínense, el chofer de su hermano! Y conste que no tengo nada en contra de los choferes, pero en este caso, ¿Luis Charles tendrá los merecimientos necesarios para ser regidor? Los verdaderos emetistas victorenses dicen que noooooo.

Además Luis Charles es un dirigente espurio porque ya se le terminó su tiempo legal para seguir al frente del Movimiento Territorial del municipio de Victoria.

Y por si fuera poco, ya ha sido 2 veces regidor y va por la tercera. Como diría la niña fresa de la canción…¡Oseeeeaaaaa! ¿De qué se trata este juego de traiciones en el PRI? ¿Siguen siendo antidemocráticos y no se transforman a pesar de que están a punto de irse a la cuarta fuerza electoral de Tamaulipas? ¡El PRI anda muy mal!

Para terminar les digo que la señora alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz se registrará como candidata a la presidencia municipal de este municipio el próximo fin de semana.

Alma Laura Amparán será la candidata de la coalición Por Tamaulipas Al Frente (PAN,PRD, Movimiento Ciudadano) y se vaticina que obtendrá la victoria en las votaciones locales de este año.

Por lo que el 8 de abril siguiente la señora Alma Laura, acudirá a las 13 horas ante los funcionarios del Consejo Municipal Electoral de Altamira para registrar legalmente  su candidatura a presidenta municipal.

Y aunque hasta el momento las encuestas le favorecen, ella no se duerme en sus laureles y su ayuntamiento sigue trabajando duro para darle buenos resultados a la ciudadanía.

MAQUIAVELITO

…El mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto dirigió a los mexicanos cimbró, conmovió y unió a todos. Este es un ejemplo:

Ernesto Cordero, Senador panista dijo: “Presidente Peña, cuente con mi apoyo. Su mensaje es valiente y defiende la dignidad de nuestro país”.

osjinuf@gmail.com