Columnas

El cinismo de Anto Tovar García

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

El cinismo de Anto Tovar García

*Priístas se ‘rasgan las vestiduras’

*Copitsi Yesenia, a las ‘pegadas’

*¿Qué esperar de visita de Osorio?

*¿Otra traición en puerta de Peraza?

Cuando el PRI era gobierno en Tamaulipas los diputados locales de ese partido ni por error mencionaban las palabras: derogación y tenencia.

Pues bien, ahora que fueron echados a patadas del gobierno por sus pésimos resultados, los ‘representantes populares’ del tricolor fingen interés por los tamaulipecos y recriminan al mandatario panista el cobro de la tenencia.

No tienen vergüenza estos zánganos.

En un comunicado de prensa distribuido la tarde de este miércoles, el diputado local ANTO TOVAR GARCIA se rasga las vestiduras pidiendo el cese de este cobro.

No tiene memoria este señor, pues en la anterior legislatura tamaulipeca un diputado pedía la derogación de este cobro, pero el PRI hizo valer su mayoría y no paso a mayores.

Incluso, la ahora dirigente del PRI en Tamaulipas, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, puede dar testimonio de lo escrito en el párrafo anterior, pues ella fue una de las legisladoras que estuvo en contra de que se eliminara el pago de la tenencia vehicular.

En el mismo comunicado se puede observar que el diputado TOVAR GARCIA ‘descubrió’ que el pago de este impuesto “afecta la economía de las familias que tienen que hacer un gran esfuerzo para pagar sus vehículos que son una herramienta para poder transportarse”.

Insistimos, no tiene vergüenza este sujeto.

Por cierto, ya que anda de acomedido este señor de nombre raro, ANTO, bueno sería que hiciera un pronunciamiento en torno al aumento que tendrá la gasolina en el 2018, cuando se liberara al mercado, gracias a la Reforma promovida y aprobada por su partido, el tricolor.

Ese, y otros aumentos, como el dólar, será de los regalos que el gobierno federal, encabezado por el priísta ENRIQUE PEÑA NIETO, dará a los mexicanos.

Otra diputada que aprovecha el escenario para intentar llevar agua a su molino es la riobravense COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, quien lejos de cumplir sus promesas de campaña opta por hacer ruido por otros lados.

También no tiene vergüenza esta señora, que ahora le ha dado por andar a las ‘pegadas’, pues es de las que no da el saludo para evitar gastar saliva.

COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA es diputada local, haiga sido como haiga sido, diría aquel, del VIII Distrito, pero sus supuestos representados la echan de menos pues no ha regresado ni por la feria.

Dijo la legisladora, hay que llamarle de alguna manera, que instalaría oficinas de gestoría, pero hasta ahora no ha cumplido.

Vamos otro tema para anotar que si no hay cambios de agenda, este día estaría en Tamaulipas el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, para atender asuntos diversos, incluida, desde luego, la seguridad pública.

La visita del funcionario federal no provoca algarabía entre los tamaulipecos, pues sus anteriores visitas han resultado infructuosas.

¿Por qué ahora sería diferente?

En tanto, en Río Bravo la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ encabezó una mega posada en la colonia Benito Juárez, donde llevó alegría a niños de ese popular sector.

La empresaria fue invitada por la presidenta de la Fundación “Shaine y Tony”, ELY REYES.

También tuvo acciones dignas de mencionar la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, ROSALVA VIERA de GUAJARDO, quien llevó una jornada médica en la colonia Manuel Ramírez.

Las familias de este sector agradecieron los servicios brindados a la primera trabajadora social del municipio.

Y en el sur del estado empiezan a lamentarse por haber postulado a MAGDALENA PERAZA GUERRA como candidata del PVEM-PRI-PANAL, pues ven en ella una nueva traición.

Doña MAGDA, según trasciende, aspira a convertirse en diputada federal, por ello hay quienes afirman que ya coquetea con el Partido de Regeneración Nacional.

Lo dicho: “la cabra siempre tira al monte”.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com