ColumnasTitulares

EL DIPUTADO SOL

EL FRANCOTIRADOR

    Por Óscar Jiménez

EL DIPUTADO SOL

Tamaulipas también tiene su Rey Sol o mejor dicho su Diputado Sol. Es Esdras Romero Vega, legislador federal del PRI y ex alcalde de Madero.

Y es que mientras nos sorprendemos con los gastos excéntricos de Javier Duarte en Veracruz, en el sur de esta entidad hay un caso para la Contraloría.

Porque resulta que ahora nuestro diputado, que fue trabajador de PEMEX con un salario mediano, se siente de la realeza francesa y se mandó a construir una casa al más puro estilo francés.

Y la mera verdad yo ya no sé si este presunto corrupto diputado se cree el Rey Sol Luis XIV de Francia o La Doña, ya ve usted que a esta diva del cine mexicano le gustaba ser excéntrica y se deleitaba con la cultura francesa.

Hay imágenes que llegaron a mi escritorio electrónico que pertenecen a una residencia lujosísima que dicen es propiedad de Esdras Romero Vega y que se ubica en la Colonia Las Villas de Tampico, Tamaulipas.

Lo curioso del caso es que dicen que se trata de 3 residencias iguales, carísimas, fastuosas y hasta ridículas, y que son para sus hijas y para él, y que aparentemente fueron (al menos se sospecha) construidas con dinero público.

¿Ahí fueron a parar los 250 millones de pesos desaparecidos de las arcas públicas del municipio de Madero? Por ese desvío solamente se ha denunciado al ex alcalde  Mario Neri Castilla (que entró de relevo por Esdras Rimero quien pidió permiso), al ex secretario de finanzas Fernando Rivera de la Torre y al ex secretario del ayuntamiento Sergio López Nava.

¿Pero y Esdras Romero Vega?  Yo creo que ya merece una denuncia este señor para ser al menos investigado, como consecuencia de estas imágenes de residencias fastuosas  (aunque de mal gusto) y que debería aclarar si son de él y con qué dinero las construyó y cuántas son ¿y cuántos millones de pesos costaron?

Pero también la Auditoría Superior de Tamaulipas debería iniciar una seria investigación sobre estas residencias que podrían ser un monumento a la corrupción al estilo Negro Durazo, si se comprueba que son propiedad del diputado federal priísta y que provienen de dinero público.

Aunque hay que subrayar que la voz ciudadana ya consignó que estas residencias al estilo rococó son Esdras Romero, pero faltaría que la autoridad competente determinara si se utilizaron recursos públicos, y si así fue, este señor le tendría que hacer compañía a Javier Duarte en la cárcel.

Y es que Esdras Romero Vega seguramente fue el alumno más aplicado de Doña Karime Macías Tubilla, y fue de ella que aprendió a recitar y a hacer docenas de planas escribiendo “Sí merezco abundancia”.

Pero también valdría la pena darle un jaloncito de orejas al diputado local del PAN Joaquín Hernández Correa que defendió al ex alcalde Mario Neri Castilla y a Esdras Romero y demás implicados en la desaparición de los 250 millones de pesos del erario público maderense.

Y los defendió cuando declaró La Quinita que “la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del estado de Tamaulipas no ve elementos para proceder en contra del ex alcalde Mario Neri y dos ex funcionarios” más por el desvío de los 250 millones de pesos.

Y dejó en claro que para él era solamente falta de comprobación del gasto de dinero público, y no un desvío de recursos. Vaya pues, ni siquiera sospechó de los ex funcionarios maderenses. Casi casi firmó un certificado de buena conducto de todos los funcionarios maderenses que estuvieron en la pasada administración municipal.

Subrayando que las acusaciones sobre el desvío de 250 millones de pesos eran “cuestiones de capricho y de revanchismo político”.

Pero ahora que salen a la luz pública las fotografías de lo que se dicen son las lujosísimas residencias propiedad de Esdras Romero Vega, qué dirá Joaquín Hernández Correa. ¿No le despertará ninguna sospecha?

 Y que quede claro, que pedimos que se investigue lo de estas casas estilo rococó, para que se determine si se construyeron con dinero de los ciudadanos.

MAQUIAVELITO

   …Este martes Paloma Bojórquez Almanza protestará en el juzgado primero de lo familiar en Nuevo Laredo…va a preguntar ¿cuánto cuesta la justicia en Tamaulipas? Ella se siente agredida por la impartición de justicia en nuestro estado…. ¿Qué dirá Horacio Ortiz Renán, presidente del Poder Judicial de Tamaulipas?

osjinuf@gmail.com