Columnas

EL EXILIADO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL EXILIADO

Oiga usted ahora resulta que uno de los priístas exiliados por culpa de Tomás Yarrignton Rivalcaba puede ser senador por Tamaulipas.

Se trata de Simón Iván Villar Martínez, un matamorense que quedó en malos términos con el entonces gobernador Tomás Yarrington obligándolo a salir de nuestro estado, pero con tan buen tino que se cobijó bajo el manto del Grupo Atlacomulco.

Pues bueno, parece ser que ha llegado la hora de que Simón Villar regrese a Tamaulipas después de dos sexenios y medio fuera de su tierra.

Y ahora puede ser candidato a senador por el PRI, como pago de Enrique Peña Nieto a su lealtad al Grupo Atlacomulco desde los tiempos del gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas.

Y ya que hablamos del tricolor, hay que decir que una vez más los priístas tamaulipecos traen en el bolsillo otra fecha más para que sea emitida la convocatoria para seleccionar candidato a presidente estatal del PRI.

Ahora señalan que se lanzará la convocatoria antes del día 13 de junio de este año para que al fin los tricolores de esta entidad tengan presidente estatal. ¿Esta fecha será la vencida?

Eso sucede en el PRI, pero la cosa cambia porque estuvieron de fiesta. Todo porque en el PAN fue recordado el 05 de junio de 2016, fecha en que este partido llegó al poder público estatal en Tamaulipas.

Y para ello el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca grabó un video conmemorativo y este se difundió por las redes sociales.

El gobernador constitucional, entre otras cosas, dijo en el video que no se desaprovechará esta oportunidad histórica del cambio para recuperar la grandeza de Tamaulipas.

Es un buen discurso, emotivo y que fue articulado para tocar las más cálidas conciencias de Tamaulipas. Francisco García Cabeza de Vaca siguió el camino de Vicente Fox al festejar el primer año del triunfo de la alternancia política.

También les platico que en la Ciudad de Nuevo Laredo se hará realidad algo que los periodistas de Ciudad Victoria anhelamos  hace casi tres años.

Porque resulta que el presidente municipal de Nuevo Laredo, sabiendo de la importancia de los periodistas en el proceso de informar, alentó que se creará el Monumento al Periodista.

Así es, ya que resulta que es Enrique Rivas Cuellar el único alcalde de Tamaulipas que ha decidido reconocer la labor del periodista a través de un monumento que represente a todos los que hacen posible que la información llegue al ciudadano.

Por lo que este 07 de junio a las 10.30 de la mañana en la Plaza Libertad de Nuevo Laredo se llevará a cabo la presentación del Monumento al Periodista.

Y le cuento que en vida el muy querido Profesor Javier Fuentes Acevedo encabezó una iniciativa similar para hacer en la capital estatal un Monumento al Periodista.

En ese entonces se manejaron varios proyectos como el de construir un muro con el nombre de los decanos del periodismo capitalino, pero desgraciadamente no tuvo eco en la autoridad de Ciudad Victoria que encabezaba como presidente municipal Alejandro Etienne Llano.

MAQUIAVELITO

   …Mucha sangre derramada en este 2017. Asesinados por todos los municipios de Tamaulipas que nos recuerdan a la profilaxis nazi aplicada a los judíos…exterminio de un grupo (social). ¡Que la paz social vuelva a nuestro estado!

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net