Columnas

El fracaso de Meade y la destitución de Ocho Reza

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

El fracaso de Meade y la destitución de Ocho Reza

Al Partido Revolucionario Institucional se le complica  el panorama político- electoral,  por lo que cambia de candidato presidencial o perderá las elecciones constitucionales y por consecuencia será echado de la Presidencia de la República, dado que su abanderado José Antonio Meade Kuribreña, no convence ni agrada a los electores, por su actitud insípida y negro historial.

Los mandones del PRI, también tienen que destituir de inmediato al líder nacional de este partido Enrique Ochoa Reza, ya que ha realizado un pésimo trabajo que ha generado desbandada de priistas y el debilitamiento del instituto político.

El Primer Priista de la nación, Enrique Peña Nieto, tendría que reconocer que Meade Kuribreña, no es el político idóneo para representar al PRI en la candidatura Presidencial y que la labor de Ochoa Reza, es desastrosa y que los lleva al fracaso.

Aún le queda tiempo para enderezar el barco, designando a otro candidato presidencial y nombrando un nuevo líder nacional priista, si no lo hace, su partido, el PRI, caminan hacia una contundente derrota electoral.

La presencia de Meade y Ochoa, llevan al PRI a perder cientos de posiciones de representación popular en todo el país y estas se las ganarán los candidatos impuestos por Andrés Manuel López Obrador y una que otra el Partido Acción Nacional.

Los  jefes del PRI nacional, tienen que entender que el pueblo mexicano repudia al instituto tricolor, por la serie de abusos, injusticias y corrupción, practicada por quienes lo representan y lo han representado en los diversos espacios públicos.

Los priistas ya les brincaron la cerca y se les hace bolas su proyecto político y con quienes pretenden participar en este juego electoral, se les advierte que, están derrotados.

Urgen nombren un candidato parecido al ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y con un discurso que marque errores e incumplimientos de los gobiernos y con una promesa de gobernar para la gente pobre, no para los ricos, de lo contrario están muy cerca de la sepultura política.

El PRI, además necesita, sacudirse a miles de traidores que se dicen fieles a los ideales de este partido y que en lo oscurito, trabajan para hacerlo perder.

Ellos están adentro del PRI agazapados y lo traicionan por no atender sus necesidades y caprichos, como ser designados candidatos y se la juegan con la oposición para asegurar espacios de poder.

Lo anterior necesita aplicarlo el PRI, si quiere ganar, ahora si está junando para perder y entregar la Presidencia de la República al tabasqueño López Obrador,  es su problema.

Lo que sí, se les advierte es que si el dueño del partido MORENA, llega al poder federal, miles de priistas y panistas habrán de sudar frio, les dará diabetes y hasta tendrán que irse del País, porque el ex jefe de gobierno del DF, les buscará anomalías para encarcelarlos.

Por cierto, priistas y panistas tendrían que preocuparse, pues si hoy fueran las elecciones, López Obrador, les ganaría y con mucha ventaja.

El primer priista de la nación, el PRI y su candidato presidencial tienen problemas, debido a que los diputados federales, en pleno proceso electoral, pidieron la destitución del dirigente nacional del partido tricolor.

Solicitaron se exija a Enrique Peña Nieto lo “quite” de la dirigencia del CEN del tricolor.

Advirtieron a su coordinador de los diputados federales que si no presentaba esa solicitud a Peña Nieto, ellos lo harían de manera pública.

La preocupación ya invade a los diputados priistas, dado que no sólo reconocidos políticos mexicanos advierten  sobre el fracaso electoral del abanderado del PRI, sino expertos en la materia de otros países.

Por ejemplo, la revista PROCESO publicó las declaraciones siguientes: El director nacional de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, Daniel Coats, vaticinó que la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México provocarían la derrota del PRI en las lecciones de julio próximo.

El director de inteligencia de EU,  en un audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso Federal Estadounidense para hablar de las amenazas mundiales a la seguridad nacional de su país, entregó por escrito un testimonio en el que analiza brevemente las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia, con pronósticos negativos para los partidos gobernantes.

“Elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”.

La evaluación del director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, no difiere mucho de la realizada por analistas políticos, académicos y expertos financieros en México y Estados Unidos, quienes advierten que, debido a la corrupción enraizada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, su partido, el Revolucionario Institucional, estaría en la puerta de una derrota en los comicios del próximo 1 de julio. Esto es parte de las declaraciones del funcionario estadounidense publicadas por PROCESO.

Los comentarios del director nacional de inteligencia del Gobierno estadounidense, no están fuera de lugar, pues en estos momentos el candidato Meade, ocupa el tercer lugar en las preferencias electorales, lo cual el abanderado priista lo reconoce.

Meade Kuribreña, justificó su tercer lugar en las encuestas, al argumentar que está en desventaja porque López Obrador, lleva tres campañas por la Presidencia y Ricardo Anaya, dos años promoviéndose con millones de promocionales.

Eso es una muestra que ya reconoce su derrota y difícilmente, así apliquen otras estrategias, ganaría simpatías y votos, por lo que la única opción para el PRI, si quiere dar la batalla electoral, es cambiar de candidato.

El dato: En Tamaulipas el PRI, podría cambiar varios de sus candidatos, algunos porque no son garantía de triunfo y otros por no gozar de pulcritud. Ya analiza esta posibilidad y la gente podría ver otras caras en candidaturas a diputaciones federales.

Correo: jrdelasota@hotmail.com