ColumnasTitulares

El futuro de la Patria está en nuestros votos

Candelero

El futuro de la Patria está en nuestros votos

*Aquí te presento trozos de lo más sobresaliente  en los cierres de campaña de los “presidenciables”

Por: Abraham Mohamed / mohacan@prodigy.net.mx

Vamos a tener solamente tres días para poder asimilar, más bien digerir, toda la sarta de propuestas con las que nos atiborraron los cuatro candidatos presidenciales y, por supuesto, también las que nos zamparon el titipuchal de ambiciosos que quieren convencernos de que votemos por ellos para llevarlos al poder, con el que nos pueden joder.

Como sería larga, laboriosa y riesgosa la tarea de desmenuzar caso por caso, decidí solo analizar las propuestas de “los presidenciables”, ya de por sí muy densas, y que empeoraron porque algunos de ellos no tuvieron empacho en “refritearlas”  en su cierre de campaña, ni tampoco se midieron para “recetarnos” otras de “pilón”  dándonos a conocer lo que harán inmediatamente al asumir la Presidencia de la República, que dicen, muy convencidos, que van a ganar el 1 de Julio con nuestro voto.

Por el alucine que traen, dos de los cuatro no perciben la realidad en que se encuentran, y me refiero al “independiente” Jaime Rodríguez “El Bronco” y al “desinflado” Ricardo Anaya, postulado por la Coalición de PAN-PRD-MC “Por México al Frente”.

Esto de ninguna manera quiere decir que tanto El Bronco como Anaya no cuenten con varios millones de simpatizantes cada uno, pero creo que sus posibilidades no significan nada ante las abrumadoras cifras que presentan a López Obrador como “puntero” en las preferencias electorales con aproximadamente 20 millones de votos y siguiéndolo Pepe Meade con no menos de 18 millones.

El triunfo por la Presidencia de México está entre Meade y López Obrador y esto lo decidirán en las urnas los ciudadanos que depositen su “voto útil” o sea los indecisos, siempre y cuando hagan que la diferencia sea abrumadora, entre 6 y 8 puntos que al promediarlos y calcularlos en 5. 5 millones cada uno, arrojan un promedio de 3 millones 850 mil votos de diferencia, que sería casi la misma que se dio en la pasada elección que le ganó Peña Nieto al Peje.

De no darse una diferencia abrumadora como esa, sino que fuese una diferencia mínima como aconteció en las elecciones del 2006 entre Fox y AMLO que fue de casi medio punto, entonces por impugnaciones que lógicamente surgirían de una y otra parte, la elección se judicializaría, es decir, intervendrían el Instituto Nacional Electoral (INE); la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que finalmente tendría que dar su fallo inapelable.

Y yo por eso me mantengo todavía en la nube de la incertidumbre, pues por eso, no estoy en condiciones de opinar sobre quien es el virtual ganador.

Así que me aguantaré para ver, primero, si el domingo 1 de julio las elecciones se desarrollan como espera el Presidente Peña Nieto, con orgullo, confianza y alegría, como si fuera una “fiesta de la democracia”, sin violencia y con marcado espíritu cívico.

Y segundo, que si el resultado electoral en las urnas le fuera adverso a López Obrador, no vayan a soltar el tigre o hacer que aparezca el diablo, porque entonces sí, el destino de México sería fatal.

Y aquí te hago un resumen de lo dijeron en sus cierres de campaña, “los cuatro fantásticos presidenciables”, para terminar de convencernos y darles nuestro voto.

Tú sabrás a quien se lo vas a dar y por qué.

Advierto que para evitar suspicacias, los presento por apellido en orden alfabético:

ANAYA en León (15 mil personas): “Luchar por causas justas hace a las personas invencibles. Me atacaron porque me atreví a decir que cuando yo sea Presidente de México habrá una Fiscalía Autónoma que investigará todos los actos de corrupción de este sexenio, incluyendo la participación de Enrique Peña Nieto. Voy a ganar la elección del domingo 1 de julio, para conseguir el México que sueñan los ciudadanos, donde se busca un gobierno que se comporte a la altura”.

-x-x-x-x-x-x

LOPEZ OBRADOR en el Estadio Azteca (80 mil personas) lo presentó Claudia Sheinbaum: “Confieso que tengo una ambición legítima: quiero ser un buen Presidente de México. Quiero seguir el ejemplo de Juárez Madero y de Lázaro Cárdenas. Haré la cuarta transformación en la historia de México. Si la Independencia, Reforma y Revolución se hicieron con las armas  y mucha violencia, yo la haré en forma pacífica y nuestras armas serán los votos.

El principal problema de México es la corrupción que ha causado la desigualdad social desatando la violencia y la inseguridad. Se va a combatir la corrupción y se va a moralizar el país, predicando con el ejemplo y para eso habrá Pedagogía Política para hacer conciencia y enaltecer los valores, porque para ser feliz se necesita ser honesto y bueno, haciendo el bien sin ver a quién.

Cuando sea Presidente, no habrá gasolinazos, al contrario, se reestructurará la industria petrolera y se bajará el precio de los combustibles. Juro que no se incrementarán los impuestos, ni pediremos más préstamos para no endeudarnos más. No se gastará más de lo que nos ingrese. Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios, incluido el de Presidente, y se aumentará el salario a los trabajadores. No más pensión a los ex Presidentes.

Se eliminará el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para que ningún mexicano sea espiado. Habrá estricto respeto a la libertad de expresión, de las ideas, de Prensa y de religión. No habrá más Estado Mayor Presidencial, pues será incorporado a la Secretaría de la Defensa Nacional. No viviré en Los Pinos, porque se convertirá en un espacio para el arte y la cultura.

Dentro de la Austeridad Republicana, se venderá el avión presidencial y toda la flota aérea que tienen los funcionarios a los que también se les quitará el Seguro Médico y se les reducirán los viajes al extranjero, gastos de asesoría y publicidad. Solo tendrán escoltas aquellos que realicen tareas de seguridad.

Aumentaré al doble la pensión a los adultos mayores. Habrá mayor atención especial a los discapacitados. Respeto al medio ambiente, más apoyo a la ciencia y tecnología y al deporte, esto dentro del Plan de Salud Pública.

Combatiré a la delincuencia organizada, asumiendo el mando del Gabinete de Seguridad, reuniéndome todos los días a las 6 de la mañana con los Secretarios de la Defensa, de Marina, de Gobernación, de Seguridad Nacional, con el Fiscal General para coordinar diariamente las actividades a desarrollar.

Tenemos que recuperar la seguridad y tranquilidad pública.

A los tres años como Presidente me someteré a la revocación de mandato, para que el pueblo decida si continúo o no, porque en una verdadera democracia el gobierno es del pueblo y el pueblo es el que manda”.

-x-x-x-x-x-x-

MEADE en Coahuila (25 mil personas): “Está en juego nuestra visión de país, está en juego nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra tranquilidad.

Hoy, aquí hay que reconocer que hay mucho que cambiar, hay que reconocer que hay mucho que corregir.

Y hay que empezar por corregir lo que más nos duele, lo más importante, que es justamente el reto de nuestra seguridad.

Aquí en Coahuila la delincuencia le arrebató la vida a nuestro compañero Fernando Purón… No hay mejor manera de honrar su memoria que trabajando con valentía y sin descanso para darle tranquilidad y seguridad a Coahuila.

En toda la historia hemos estado del lado de lo que creemos, en cuidar el legado de quienes han trabajado por lustros; de los que creemos en la grandeza de México, de los que pensamos que este País está destinado a triunfar, que está destinado a ser potencia.

Traigo a esta campaña el ejemplo de valores que recibí en familia, los valores de mis padres, los valores de mis suegros, los valores de mi familia y aquí hoy, se los agradezco a todos, tuve maestros que con una  gran pasión me mostraron la profunda transformación que requiere nuestro país y para lograr eso, gracias a tu voto yo seré Presidente.

Será un nuevo gobierno, integraré un equipo con valores, con integridad probada en el que nadie éste por encima de la ley, nadie, con funcionarios igual que yo, que  puedan ver a los ojos a sus hijos y ciudadanos y acreditarles como yo lo he hecho, que sus ingresos sean congruentes con su forma de vivir, con funcionarios que como miles de ustedes se levantan todos los días para servir con pasión y con profundo amor a México.

En el gobierno que vamos a encabezar, vamos a trabajar junto a los mexicanos hasta asegurarles a cada uno y a cada una que sus derechos y las oportunidades que se les deben, van a estar ahí.

Quiero cerrar las brechas entre hombres y mujeres, entre el norte y el sur, entre el México de oportunidades y el México de pobrezas, entre los que viven en una condición de capacidad y los que no. Sé que México tiene un destino de grandeza, que nadie nos va a arrebatar.

Yo quiero ser Presidente de este país donde podamos imaginar y soñar muy alto. Quiero un México unido, un México de y para las mujeres; un México seguro y sin impunidad; un México con certidumbre, estabilidad y más y mejores empleos; un México que cuide nuestro Medio Ambiente; un México sin pobrezas en el que nuestros hijos tengan una educación de calidad.

Un México de familias, valores y fe. Para construir ese México contamos con muchas voluntades, con muchos mexicanos que sueñan con una Patria más justa y más incluyente, muchos mexicanos que han sumado sus voluntades, que han sumado su entusiasmo, que han sumado su fe.

Muchos mexicanos que han hecho cadenas de trabajo, de persuasión, de militancia, de activismo, de buena voluntad, de oración. A todas y a todos les quiero agradecer profundamente eso.

Vale la pena luchar por nuestro país, superar nuestros retos y sumarse a la construcción de un México generoso y próspero, un México unido y reconciliado, comprometido en la voluntad de lograr nuestro bien común.

Gracias en este cierre de campaña, gracias de verdad, por su fe, por su esperanza, por situarse conmigo del lado correcto de la historia, por confiar en la grandeza de México. Aquí estamos TODOS POR MÉXICO…. Y VAMOS A GANAR….!

A partir de mañana todos los candidatos debemos guardar silencio, pero las conciencias de todos los mexicanos deben seguir evaluando lo que está en juego.

Desde Coahuila hago un llamado a las millones de conciencias que no pueden ser apagadas, las voces de ustedes a cada uno de sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo. Esas voces no solo no se pueden apagar; se tienen que activar, porque no hay veda electoral ni para la razón ni para los ideales, ni tampoco hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes elijan con los votos el domingo.

¡VAMOS A CONTAR VOTOS, NO AMENAZAS!

Esta coalición por primera vez hizo candidato a un miembro no militante, es un hecho sin precedente en México.

Me postularon porque vieron en mí el perfil para enfrentar los retos que México tiene, y yo acepté porque amo profundamente a mi país y quiero decirles que no se equivocaron, que no les voy a fallar, que no les he fallado, que puedo voltear a ver a mis hijos a los ojos y a los ciudadanos, y decirles que he acreditado en esta campaña una trayectoria honesta sin más privilegio que servir a México.

Yo les pido que voten con amor, con pasión, con responsabilidad y con visión. Asumamos que de nuestra decisión este 1º de julio estaremos definiendo el futuro de nuestros hijos. Por eso les pido a cada uno de ustedes que VOTEN TODOS POR MÉXICO.

Salgamos a dar la batalla de nuestras vidas.

Defendamos al país y hagamos historia.

Luchemos para ofrecerles a nuestros hijos un México con mejores oportunidades, luchemos del lado correcto de la historia.

Gracias por su apoyo, gracias por su esfuerzo, gracias por su fe. No hay nada ni nadie que detenga los sueños de todos los mexicanos. ¡VAMOS A LA VICTORIA!

RODRIGUEZ “El BRONCO”  en Monterrey (Cierre cibernético por Twitter, Face y Whatsapp con 3 millones 625 mil personas enlazados).

“Gracias a toda la raza que están enlazados.

La parte más importante es si logramos o no convencer a la sociedad.

Estoy satisfecho del trabajo que hicimos, es adverso pero emocionante. La gente podrá decidir de mejor manera.

Sí se puede hacer una campaña sin el dinero de la gente. Se puede emocionar a la sociedad cuando ya está harta.

Salgan, decidan votar por quien quieran votar y si en el camino El Bronco les llena de su manera de decir las cosas, bienvenido el voto para mí. Voy a tener fe para hacer un trabajo y lograr simpatías sobre todo a jóvenes.

Vayan a votar. Hagan y denle una lección a aquellos que no han resuelto los problemas de México.

Esta no es una elección, esta es la lección que los mexicanos les daremos a los políticos para que vuelvan a ser servidores públicos.

Estoy en manos de ustedes”.

-x-x-x-x-x-x-

Y en el futbol, México a pesar de haber perdido 2-0 contra Suecia, logró clasificar a octavos de final, ¡gracias a Dios y a Corea que derrotó a Alemania 2-0!

Uffff y recontraufff como dice el “Perro” Bermúdez.

Peor vamos a andar de los nervios este próximo domingo cuando definamos con nuestros votos, el futuro de la Patria.

Solo ten presente, ¡no le des poder a quienes nos van a joder!