Columnas

El insulto y desprecio a López Obrador

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

El insulto y desprecio a López Obrador

Los candidatos a los distintos puestos de representación popular deberían ser más audaces, intensos y participativos para lograr que los ciudadanos volteen a verlos, los atiendan y escuchen su oferta política.

Ello,  porque el Mundial de Futbol de Rusia 2018 y el triunfo del seleccionado mexicano sobre su similar de Alemania, promovió entre la población desinterés a los temas políticos y electorales, lo cual les provocó la pérdida de mucha clientela electoral.

Por el momento la mayoría de la gente hizo a un ladito las campañas políticas y está concentrada en su trabajo y atenta a la agenda futbolera, para apoyar los siguientes partidos de la Selección Mexicana contra Suecia y Corea del sur. De modo que los aspirantes necesitan aplicar un nuevo método para ganar la atención del público.

Evidentemente el plan del ciudadano es cumplir con sus responsabilidades laborales y tener momentos de alegría y tranquilidad con los juegos del mundial, dejando en un segundo plano los asuntos políticos.

Por lo anterior, los abanderados de los distintos partidos políticos a la Presidencia de la República, Senadores, diputados federales y Alcaldes,  tienen que implementar nuevas estrategias para que el electorado los atienda.

Qué es lo que deberían hacer: Los distraídos e ineficientes coordinadores de campaña, podrían proponer a los candidatos que si a los ciudadanos les gusta el futbol, pues que ofrezcan futbol.

Es decir que les garanticen las herramientas para que el ciudadano se divierta y que el aspirante no sólo logre el espacio para ir a celebrar los triunfos del equipo mexicano, pues hacerlo de esta manera se verían muy mal y serían severamente criticados.

Que contraten la instalación de pantallas gigantes en varios sitios aptos a donde pueden convocar a los aficionados, para acompañarlos a ver los siguientes encuentros del “Tricolor” dirigido por el Salvadoreño Juan Carlos Osorio.

Ahí pueden convivir con el pueblo, lugar donde el ciudadano tendría la oportunidad de verlos de cerquita y dialogar con quienes pretenden representarlo.

La Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, ya no tiene excusas ni argumentos, para no brindar eficiente servicio de salud a los tamaulipecos, ya que no se registró recorte en el prepuesto federal, al contrario recibió un incremento en algunos servicios.

La funcionaria estatal mencionó que en lo relativo al Seguro Popular recibieron mil 89 millones de pesos, que se suman a 206 millones de pesos que aporta el Estado, lo que representa un 30 por ciento más con respecto a 2017.

Por cierto, es necesario que Molina Gamboa, se ponga a trabajar en rehabilitar los edificios y las diversas áreas médicas de los hospitales de Tamaulipas, así como para el mejoramiento del servicio, pues la mayoría se encuentran deteriorados y con falta de doctores y enfermeras.

Además, para surtirlos de medicamentos, dado que los derechohabientes ya están hartos y hasta molestos, porque no tienen dinero para surtir las recetas, cuando para garantizarles este servicio ya pagaron una cuota que les descontaron del sueldo.

También para contratar un buen servicio de limpieza en el interior de los nosocomios, porque sus instalaciones, entre ellos los baños y sanitarios son un asco.

Por ejemplo, en el Hospital General de Ciudad Victoria, en el patio que conduce a su entrada principal está invadido de basura y enmontada, mientras el personal de intendencia y jardineros desquitan su salario sentaditos en el aire acondicionado o platicando con el personal.

Una dependencia como la Secretaría de Salud, debería ser la principal promotora del combate a las enfermedades y no está cumpliendo con esta responsabilidad, pues, lo más inaceptable y lamentable es que se toleran condiciones para que en hospitales se generen y ataquen las mismas.

Organizaciones de la iniciativa privada continúa en su intento para convencer a los candidatos a la Alcaldía de Victoria,  para que participen en un debate y foros.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza, confió que al foro que organizan las cámaras empresariales sí asistan los seis contendientes.

Dijo que el foro será el 20 de junio a las 17:00 horas en las instalaciones de la Universidad La Salle (Ulsa) Victoria, y podrá asistir quienes así lo deseen para que conozcan las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos que aquejan a la sociedad civil.

Aseguró que ya les enviaron la invitación a los seis candidatos a la Alcaldía y afirmó que al parecer sí van a participar todos, dado que perciben que están en la mejor disposición, aunque reconoció que no todos les han enviado la confirmación.

Flores Pedraza, destacó que insistirán en que los candidatos presenten su declaración 3 de 3, al asegurar que “nosotros la impulsamos y sería incongruente no invitarlos a que hagan pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en esta contienda electoral, porque los ciudadanos queremos saber con qué llegan y con qué se van”.

En redes sociales circula un audio y video en el que un grupo de aficionados que se pusieron la camiseta verde, en coro le recuerdan el 10 de mayo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Este grupo de aficionados, al parecer mexicanos, que se encontraban en un estadio, no se sabe si  de Rusia, evidentemente no simpatizan y repudian al tabasqueño y su oferta política.

Ha salido a relucir que el PEJE y su pandilla, son unos tramposos, pues muchos de los apoyos que está recibiendo en redes sociales son inventados y falsos.

Por sus acciones indebidas que demuestran su falsedad y traición, López Obrador está perdiendo gran cantidad de apoyos, dado que la gente se está dando cuenta que también huele a corrupción, a deslealtad y a mentira, lo cual promoverá que llegue a la elección desgastado y con negativa imagen, lo cual le generará la derrota electoral.

Los ciudadanos, están llegando a la conclusión que el PEJE les está mintiendo, pues ya valoraron y analizaron sus propuestas y se han dado cuenta que  la mayoría no podrá cumplirlas, por lo que decidirán votar por Ricardo Anaya o José Antonio Meade Kuribreña.

López Obrador, se está desinflando, está perdiendo clientela electoral, le ha bajado a su tono agresivo, a su actitud acusante y falsa. En su campaña la única propuesta es combatir la corrupción y la gente no le cree, porque tras aceptar a militantes de otros partidos, los corruptos los tiene en su casa.

Las encuestas son una cosa, la elección es otro asunto. Está comprobado que el PEJE es ganador de encuestas y no de la elección. Su derrota él mismo se la promoverá, quizás sea negociando, pactando, acordando o bajándole a las actividades de su campaña para perder votos que le provoquen el fracaso electoral, por así convenir a sus intereses.

En Tamaulipas los candidatos de MORENA, andan sin ánimo ni fuerza, no son del interés de la ciudadanía, ya que no traen propuestas que resuelvan los graves problemas que enfrenta la sociedad. Es difícil que un priista y panista traicione a su partido.

El dato: Al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, cuando no le llueve, le llovizna. Resulta que luego del triunfo de la Selección Nacional ante   Alemania en el Mundial de Rusia 2018, y durante los festejos en el Ángel de la Independencia, dos personas fueron expulsadas por asistir  con publicidad a favor de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Los asistentes gritaron “¡fuera, fuera y ¡fuera AMLO, contra quienes llegaron con una bocina en un triciclo que portaba el logo de la alianza encabezada por Morena y calcomanías del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Como dicen por ahí: Lo que se cosecha, se levanta.

Correo: jrdelasota@hotmail.com