Columnas

El regreso represivo del Alcalde “Tira-tiros”

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

El regreso represivo del Alcalde “Tira-tiros”

El Presidente Municipal de Padilla, Eduardo Alvarado García, “El Tira-tiros”, se ha venido ganando el repudio, odio, malestar, inconformidad  y el desprecio de los diferentes sectores de la población.

 Está incurriendo en la demagogia, al no cumplir al pueblo con sus promesas realizadas durante su campaña política e incurrir en la represión y el abuso de poder, luego de despedir a empleados municipales sin la respectiva liquidación laboral.

Alvarado García, perteneciente a la cantera de maromeros de la política del Partido Acción Nacional, al pueblo todo le promete, pero nada le resuelve, lo que ha generado gran malestar entre productores agrícolas y ganaderos.

También del sector comercial, magisterial, organizaciones civiles y el pueblo en general, quienes se arrepienten de votar por segunda ocasión por este inútil y falso politiquillo, pues ha demostrado que difícilmente podrá cumplir sus compromisos.

Al inicio de su periodo municipal, Alvarado García, conoció como “El tira-tiros”, luego que hace varios años, cuando fue Alcalde de este mismo municipio, en completo estado de ebriedad descargó todos los cartuchos hábiles de su pistola de alto calibre en un ejido de ese municipio, comenzó con un ejercicio represivo del poder municipal.

Ello le derivó al citado Alcalde del PAN, enfrentar una acusación ante los Diputados del Congreso del Estado, por parte de decenas de trabajadores de ese municipio, quienes denunciaron que los dio de baja de su fuente de empleo sin existir motivo, causa, justificación y lo más grave, sin otorgarles la correspondiente liquidación de acuerdo a lo establecido en la Ley Laboral.

 Señor Gobernador y señores Diputados: Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Padilla, Tamaulipas, exigimos el respeto de nuestros derechos laborales y sindicales, los cuales están siendo violentados por Eduardo Alvarado García, Presidente Municipal de Padilla, Tamaulipas, plantearon a través de una manta instalada frente al Congreso del Estado, de la actual Legislatura, los empleados municipales inconformes.

 Exigieron, en esa ocasión del alcalde Alvarado García, respeto a las personas discapacitadas y a su contrato colectivo de trabajo, no discriminación, equidad, trato humanitario y no más despidos injustificados.

La acción represiva, según, la acusación de los ex trabajadores, es porque no apoyaron durante la campaña política el proyecto de Gobierno del ahora alcalde panista de ese municipio, lo cual no se justifica, toda vez que debería gobernar sin distingos de colores partidistas, pero sobretodo sin venganza, represión y desprecio, como lo viene haciendo contra algunos ciudadanos.

Por cierto, el edil Alvarado García, ya está fastidiando con sus audiencias públicas de los miércoles, ya que se la ha pasado en puras promesas y ha motivado la pérdida de tiempo de la gente que exige la solución de sus demandas. En concreto, su política demagoga no resuelve los problemas que enfrentan los padillenses en materia de seguridad pública, educación, empleo y pobreza.

El malestar aumenta contra el alcalde panista y no se descarta que muy prono enfrente una serie de protestas frente al plació municipal, por sus promesas incumplidas, par la falta de obra y seguridad pública, por represivo,, vengativo, autoritario y falso.

Su error, de designar a personal sin experiencia profesional y laboral en las diversas áreas del municipio, lo pagará con la pérdida de confianza, repudio y desprecio por parte de un pueblo que lo llevó al poder, no a servir, sino a servirse, por lo que deberá olvidarse de ser candidato a Diputado o Alcalde de Victoria, como lo dijo hace varios años.

Antes de que se me pase, el titular de prensa, de Alvarado, asegura que le creará una muy buena imagen a su jefe alcalde, pues asegura que conoce a dueños de los medios de comunicación. La improvisación y el desconocimiento del manejo informativo de la función pública es de mucho riesgo para un político que quiere ser candidato en la próxima elección.

Correo: jrdelasota@hotmail.com